Última actividad de Luis Á. Ruiz Peradejordi

• Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Al final con Me gusta Me gusta.
    En mi caso también: y tengo gran admiración por mi hija. Un saludo, amigo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Magalí.
    El tiempo nos va curando. Nos da perspectiva, nos hace madurar dotándonos de ese saber antiguo que no se aprende en las escuelas. Y al final no solo somos más sabios, también nos conocemos a...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Magalí con Me gusta Me gusta.
    creo que estoy curado de tu nombre de todo lo que atañe a su embeleso del breve inquilinato de tu abrazo y los gastos comunes del olvido la lluvia se ha mezclado con aceite el timbre está...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Al final.
    Es de esa manera. Siempre se les estará aguardando y siempre nos tendrán dispuestos. Además el caso especial de los padres con las hijas, en mí se, acentúa y mi hija es maravillosa para mí...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Al final con Me gusta Me gusta.
    Una vez alguien me dijo que un hijo es un amigo para toda la vida. Y aunque no se cumpla en todos los casos parece que en el tuyo sí. Y en el mío también. Y sí, siempre estaremos esperándolos...
    Eso mismo intenté plasmar, Luis, aunque admito que con limitaciones y algún improperio. Muchas gracias por tu visita que considero un honor.
    Quimera que navega versos a lomos de brillantes palabras. Un cordial saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alizée en el tema Sublime infusión con Me gusta Me gusta.
    Néctar de canela desatando al fuego embelesada noche estrellada enciende recreativa antesala aromada de un ácido verde intenso En camino, sujetado crisol que al cielo guía incorpóreo navega y...
    Nuestra asocial sociedad que nos desquicia. Un cordial saludo.
    Cuando el estado de excepción es regla y ves en cifras y en la piel que ha cerrado al alza el desdén la pobreza infantil las ventas de ganado la población carcelaria los helmínticos alquileres la...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Llegarás.
    Ese Ulises que llega, sabio por lo que aprendió en la escuela de la vida, llegará a Penélope para entregar los abrazos y los besos de toda una existencia. Y las canas que lucirá Penélope en su...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Qué maestría la tuya, compañero,para tocar cualquier tema y elevarlo a lo más alto. Me permito dejar el pensamiento que me vino, mucho menos poético;) Ulises vuelve a Ítaca cansado, harto de...
    "El cielo es limpio y en sus bordes liba claros vinos del alba primavera" (Ángel Mª Pascual) Tiempos de primavera. Primaveras, ya muchas, que habitan en nosotros, cosidas a la piel, anudadas...
    Instantes de azahares y de gloria __________________________ Los arcanos recuerdos del pasado acuden nuevamente a mi memoria con el mismo fervor acrisolado de instantes de azahares y de gloria...
    Viene el otoño vestido de nostalgias, de esa tristeza suave que nos atenaza el corazón y deja un rastro de ilusiones caídas, como los desperdigados montones de hojas que pueblan el suelo. Y...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Quemar las naves. con Me gusta Me gusta.
    Soy el muerto, despojos; polvo iridiscente ahorcado a la luz de los crepúsculos, el que junta palabras de una tristeza muda en tus oídos, como junta el viento variopinto de Mendoza las secas hojas...
    El camino es la escuela de la vida, amigo Gustavo, por eso al vivir aprendemos. Gracias por comentar y recorrer estos versos. Un cordial saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Todo hombre es Ulises espero yo también haber aprendido lo suficiente al volver a casa
    Libertad profunda. Libertad que se conquista con amor, sin ira ni menosprecio. Libertad para la palabra, el movimiento, el sentir, el pensamiento. Versos que hablan de la libertad que se desea en...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Amar la libertad con Me gusta Me gusta.
    Hoy mi voz se encamina, en mis versos estoy despierto, hoy el amor me domina, hoy el amor se ha repuesto. Aquellos tiempos de lucha por la causa más noble, sin importar rico o pobre, si no la...
    Buenas tardes Isabel. Efectivamente, Odiseo es un hombre de aventura. Astuto, inventivo, inteligente, tendrá que echar mano de todos sus recursos para salir adelante. Pero la aventura costará la...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Las pruebas difíciles nos fortalecen si salimos victoriosos de ellas, la vida nos presenta a veces terrenos de difícil tránsito en que tendremos numerosas caídas en las cuales hemos de aprender a...
    Gracias, Alde, por tu comentario. Ulises es uno de los personajes más carismáticos de la literatura. Vuelvo a él con cierta frecuencia, pues me parece muy interesante. Me agrada encontrarle entre...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado como se dirige a Ulises, describiendo su llegada a Ítaca tras un largo y arduo viaje, marcado por el cansancio físico y emocional, las experiencias vividas y el anhelo de hogar y...
    Muchas gracias por tu visita y por tu comentario interesante y amable. La Odisea es uno de mis libros preferidos. Por una razón o por otra, todos los años acabo releyéndolo. Ulises es un personaje...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Es una de mis historias favoritas, me encanta más allá de la parte de las aventuras que tienen relación directa con las pruebas a las que nos somete la vida. Incluso vi hace poco una versión...
    Llegarás a Ítaca, Ulises, con el peso de largos años, la vista cansada de horizontes, la cabeza orlada de cabellos blancos. Llegarás con cansancio en el alma, las manos rugosas, encallecidas...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Magia.
    Abriste una página, quién sabe lo que en ella habría escrito. Entró el amor con su canto, a raudales, como entra el aire fresco por la abierta ventana. Magia que se hace sentimiento, que anida en...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Magia con Me gusta Me gusta.
    Abrí una página, hice un hueco en mi agenda y el amor entró por la puerta grande. La magia estaba en un poema y la perdí en un verso. Lo intenté y salió mal pero a mi edad esos tropiezos no hieren...
    Gracias, Rosario por tu hermosa visita y tus amables palabras. Siempre llevo el niño que fui, y en parte todavía soy, al alcance de la mano. Mis años me hacen mirar al pasado, mucho mayor que mi...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás