Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias Luis por la lectura y como bien dices en tu comentario, entender y respetar al otro hace un terreno fértil para una gran amistad. Me alegra que te guste este cuento simple para los...
Al final no hay como que uno sea capaz de ponerse en los zapatos del otro para que surja la empatía y la amistad. Un bonito cuento, edificante y sensato que termina muy bien.
Un cordial abrazo, Laly.
Juanita y su nueva amiga
Esta es la historia de una lagartija llamada Juanita, muy amigable y que vivía en un huequito que había debajo de una gran piedra.
A ella le gustaba tomar su siesta...
No pudiste expresarlo mejor. Nos movemos entre la magia y la realidad, el ideal y lo difícil.
Lo importante de crear espacios del bien es mantenerlos abiertos para quienes tengan todavía la mirada...
Tenía...
El alma blanca, como un sobre que encierra la más maravillosa de las cartas y al que aún no se ha puesto dirección. Mirada clara y distendida. Corazón sereno. Ardientes venas. Médulas...
Tenía la simpleza en la intención
el sello distintivo de las cosas buenas
un sentimiento altruista, constructivo, inmune a la mezquindad
fuego en las venas
esa guía
esa fuerza interior que...
Jajaja no había leído este mensaje a estas letra, pero sabe que si, es como lo describe ni mas ni menos
Muchas gracias por opinar estimado poeta Luis A.
Un saludo con un abrazo
Zza
El gozo es compartido mi entrañable amigo Luís, hay magia en cada una de tus palabras, en tu maravillosa descripción del pinar, de sus animalillos, de sus hadas y duendes, de mil detalles...
"Pero siempre queda la esperanza loca de un golpe de suerte,
esa que nos ha sido reacia tantas ocasiones y, a lo mejor,
es tiempo de volver a jugársela."
Tus comentarios son un lujo literario...
Tus palabras tan generosas estimulan mi escritura y siempre me guían para dar lo mejor de mi querido Luis. Muchas gracias por siempre leer mis obras t compartir tu gran lirismo que tanto aprecio...
Muchas gracias, Cecy, por tu felicitación, aunque entre nosotros te diré que no sé por qué es. Un abrazo.
Nota final. Es por Solamente, un poema escrito hace algún tiempo. Por fin lo supe
Así como hay telenovelas dignas, con una trama interesante, exactitud histórica, buenas actuaciones, vestuario, etc, etc, hay otras que motivan este tipo de escritos. Incluso películas...
Bueno, Cecy, soy un pequeño desastre y nunca he visto series de estas noveladas y las referencias que tengo sobre ellas es lo que me han contado. No lo puedo evitar, he releído tu escrito unas...
Tienen límites confusos entre sus capas de maquillaje
y el comienzo del rostro
son villanas de telenovela
señoras con un nombre de doble consonante
Michelle, Linette, Alinne…
la letra...
Al menos, algunos sentimos que es posible ese renacer de las cenizas, tal como sucede en la Natura, y ella que es tan sabia constantemente nos lo manifiesta. Y si sería genial, recordar esas...
Como si se perdiera en el horizonte. Como si fuese un mal sueño
"La despedida es corta, la ausencia larga" cantan en mi tierra. Y parece que el sol ya no alumbra como antes y que la noche tiene...
Derrame
El horizonte devora la barcaza,
solo queda el eco de sus colores primarios
y en el arena el tremor de un pañuelo
envolviendo adioses.
La choza desvencijada se queja
en diferentes lenguas...
Quizá siempre, al final de todo, nos espere un renacer. Sería genial si, además, recordásemos los errores, las equivocaciones cometidas, para no volver a repetir. Un cordial saludo
Cenizas mi visión de cuando en vez
volcán olvidado de falso recato
ábrete a la vida, no ocultes tu encanto.
Te empeñas en poco lucir
medio dormido coloso aburrido
si por dentro te bulle la vida...
Así es, Jorge Manrique dejaba caer aquello de "a nuestro parescer, cualquiera tiempo pasado fue mejor". No deja de ser curioso que cuando el ser humano padece una demencia, lo último que olvide...
Siempre hay, en cada período de nuestra existencia, imágenes, instantáneas guardadas en la memoria, tesoros del corazón de un tiempo pasado feliz, infancia risueña y despreocupada que anegan el...
Gracias por su generosa palabra, sensiblidad y dedicado tiempo Apreciado Poeta Luis Á. Ruiz Peradejordi . Infortunadamente muchas historias de vida se interrumpen abruptamente en un abrir y cerrar...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.