Última actividad de Luis Á. Ruiz Peradejordi

• Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema  Calle perdida con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, Luis. Sí, el peor enemigo a veces es uno mismo. Como autista lo reconozco como mi principal causa de fracasar, lo que me causa no actuar y actuar sin pensar las cosas dos veces...
    En ocasiones el más duro adversario es uno mismo. El poeta lo expresa muy bien en versos contenidos y creativos. Un cordial saludo
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema  Calle perdida con Me gusta Me gusta.
    30/08/2025 El dolor se ha instalado como un martillo, que irrumpe en todos los escaparates, donde se escondían los recuerdos. Los trozos duelen en las manos, que desean recoger el estropicio...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Llegarás.
    Gracias por la visita y por el amable comentario. También a mi me gusta el poema de Kavafis, muy centrado en el viaje como experiencia de vida. Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra Ítaca...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Samuel17993 en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Muy interesante poema, Luis. También es Ulises-Odiseo uno de mis personajes preferidos de la literatura, porque además le guardo gran recuerdo de la infancia, cuando leí el episodio de Polifemo y...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Llegarás.
    Muchas gracias amigo. Me alegra el que te haya gustado. Un cordial abrazo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Hereforyou en el tema Llegarás con Me gusta Me gusta.
    Abordaste con sensibilidad poética y filosofía de vida a un clásico atemporal y el resultado es excelente, Luis. Un cordial abrazo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Mutis por el foro con Me gusta Me gusta.
    Jaja, es un divertimento, poco más. Gracias por pasar y dejar tu comentario. Un saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Primeros soles.
    El sauce azul bebe de las verdes aguas del río, las que abrillantan los cantos rodados de las piedras del fondo. Las nubes miran con un cómodo asombro y después se desperezan en una lluvia fina...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Primeros soles con Me gusta Me gusta.
    Haces de luz iluminan el cauce meándrico Las piedras ruedan bajo memorias liquidas La tristeza brota en ramas de sauces azules En la piel se siente la languidez de las nubes En silencio...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Nanoglosa.
    Dicen que los pasos son quienes trazan el camino. Y será alegre si dejas que el sol lo ilumine. Será agradable si los olmos dan buena sombra. Siempre adelante, mirando fijo lo que nos rodea, sin...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Nanoglosa.
    Dicen que los pasos son quienes trazan el camino. Y será alegre si dejas que el sol lo ilumine. Será agradable si los olmos dan buena sombra. Siempre adelante, mirando fijo lo que nos rodea, sin...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Nanoglosa con Me gusta Me gusta.
    Caminante son tus huellas el camino y nada más Camina seguro amigo quizás te guíen estrellas no solo mires tu ombligo caminante son tus huellas. Ayuda al menesteroso feliz así brillarás, limpia...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Platónico II con Me encanta Me encanta.
    Como te decía hoy, solo surgen las líneas y yo las anoto. Asocio a los amores platónicos a las ilusiones inofensivas, las que no dañan ni hacen sufrir, como cuando en mi caso por ejemplo me gusta...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Platónico II.
    Hubieses... En otros tiempos, en otros lugares, en esa lista de imposibles que sólo vence la imaginación o el sueño. Y sin embargo se derraman las líneas, los versos que caen como cascadas de...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Platónico II con Me gusta Me gusta.
    Te hubiese escrito unos versos delicados tan sutiles, tan etéreos que ocuparan el espacio suficiente importante en tu memoria, inquietantes, no invasivos manejados como a fina joyería como...
    "Piedra pequeña como tú ..." Me encanta León Felipe. Todo un poema tu comentario que sabe de naturalezas y de conexiones con los orígenes. La sencillez de la existencia sin alardes. Un gran...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema En la sombra.
    El tiempo es el camino por el que transita la vida, un camino sin marcha atrás. A veces la realidad aprisiona y aplasta y entonces uno quisiera romperla, destrozarla y poder asomar la cabeza. Y...
    Parece conseguido y el resultado es interesante. Un cordial saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Mutis por el foro con Me gusta Me gusta.
    Hace rato que estrujo mi sesera en busca de un poema inusitado; quiero algo original, no lo trillado, quiero lo nunca visto y no hay manera. Si alguna idea prístina surgiera de este talento seco...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema En la sombra con Me gusta Me gusta.
    Devora el tiempo mis días y la vida se desliza en un silencio de angustia que a veces me paraliza. Busco rasgar con mis uñas el manto que me aprisiona, ascender hasta la luz, sentir que algo me...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema En la sombra con Me gusta Me gusta.
    Joder, cuánto sabe este robot de MP. Yo solo venía a decir que me encantó el poema, que hace mucho que me gusta pensar (solo un rato) que no soy nadie, que no soy nada y escapar raudo de ese...
    Qué historia tan bella! Me ha encantado. Saludos.
    Un saludo, Alde, desde estas tierras leonesas del norte de España. Este cuento pretende dar valor a la lectura y poner un poco de coto a los abusos y maltratos que se dan en los colegios. Gracias...
    Sin dudas una gran dedicatoria y sobre todo unas elocuentes líneas. Siempre es un honor visitarlo. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
    "Así es mi vida, piedra, como tú" decía León Felipe. Porque cuando sales del reino personal, queda el alma recogida en una de esas piedras que brillan a la luz de la luna. Piedras escondidas...
    "Una piedra en el camino" me obligó a doblar el paso; no porque mande u ordene sino por puro recato. Sabe que no soy el rey de los senderos y atajos que conducen a su reino; me doy por...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Encuadres.
    La vida es el viaje y es el más interesante. Camino que recorrer y por el que transitar con los ojos bien abiertos. No es solo pasar por el camino, es, de alguna manera, que el camino pase por ti...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alonso Vicent en el tema Encuadres con Me gusta Me gusta.
    Rafael Alberti nunca fue a Granada, Jeorges Brassens no llegó a Carcassonne, y a mí, que he estado en ambos escenarios, me incomoda tremendamente ausentarme de mi pequeño país. "El meu país és tan...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema En el río.
    Gracias Alonso por la visita y por las palabras acertadas y amables que dedicas en tu comentario. Algunos somos de la naturaleza, de los misterios sencillos que ocurren en nuestros bosques, lagos...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás