Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas gracias, Luis.
Sí, el peor enemigo a veces es uno mismo. Como autista lo reconozco como mi principal causa de fracasar, lo que me causa no actuar y actuar sin pensar las cosas dos veces...
30/08/2025
El dolor se ha instalado como un martillo,
que irrumpe en todos los escaparates,
donde se escondían los recuerdos.
Los trozos duelen en las manos,
que desean recoger el estropicio...
Gracias por la visita y por el amable comentario. También a mi me gusta el poema de Kavafis, muy centrado en el viaje como experiencia de vida. Creo que cada uno de nosotros tenemos nuestra Ítaca...
Muy interesante poema, Luis. También es Ulises-Odiseo uno de mis personajes preferidos de la literatura, porque además le guardo gran recuerdo de la infancia, cuando leí el episodio de Polifemo y...
El sauce azul bebe de las verdes aguas del río, las que abrillantan los cantos rodados de las piedras del fondo. Las nubes miran con un cómodo asombro y después se desperezan en una lluvia fina...
Haces de luz iluminan el cauce meándrico
Las piedras ruedan bajo memorias liquidas
La tristeza brota en ramas de sauces azules
En la piel se siente la languidez de las nubes
En silencio...
Dicen que los pasos son quienes trazan el camino. Y será alegre si dejas que el sol lo ilumine. Será agradable si los olmos dan buena sombra. Siempre adelante, mirando fijo lo que nos rodea, sin...
Dicen que los pasos son quienes trazan el camino. Y será alegre si dejas que el sol lo ilumine. Será agradable si los olmos dan buena sombra. Siempre adelante, mirando fijo lo que nos rodea, sin...
Caminante son tus huellas
el camino y nada más
Camina seguro amigo
quizás te guíen estrellas
no solo mires tu ombligo
caminante son tus huellas.
Ayuda al menesteroso
feliz así brillarás,
limpia...
Como te decía hoy, solo surgen las líneas y yo las anoto.
Asocio a los amores platónicos a las ilusiones inofensivas, las que no dañan ni hacen sufrir, como cuando en mi caso por ejemplo me gusta...
Hubieses... En otros tiempos, en otros lugares, en esa lista de imposibles que sólo vence la imaginación o el sueño.
Y sin embargo se derraman las líneas, los versos que caen como cascadas de...
Te hubiese escrito unos versos delicados
tan sutiles, tan etéreos que ocuparan el espacio suficiente
importante en tu memoria,
inquietantes, no invasivos
manejados como a fina joyería
como...
"Piedra pequeña como tú ..." Me encanta León Felipe.
Todo un poema tu comentario que sabe de naturalezas y de conexiones con los orígenes. La sencillez de la existencia sin alardes.
Un gran...
El tiempo es el camino por el que transita la vida, un camino sin marcha atrás. A veces la realidad aprisiona y aplasta y entonces uno quisiera romperla, destrozarla y poder asomar la cabeza. Y...
Hace rato que estrujo mi sesera
en busca de un poema inusitado;
quiero algo original, no lo trillado,
quiero lo nunca visto y no hay manera.
Si alguna idea prístina surgiera
de este talento seco...
Devora el tiempo mis días
y la vida se desliza
en un silencio de angustia
que a veces me paraliza.
Busco rasgar con mis uñas
el manto que me aprisiona,
ascender hasta la luz,
sentir que algo me...
Joder, cuánto sabe este robot de MP. Yo solo venía a decir que me encantó el poema, que hace mucho que me gusta pensar (solo un rato) que no soy nadie, que no soy nada y escapar raudo de ese...
Un saludo, Alde, desde estas tierras leonesas del norte de España. Este cuento pretende dar valor a la lectura y poner un poco de coto a los abusos y maltratos que se dan en los colegios. Gracias...
"Así es mi vida, piedra, como tú" decía León Felipe. Porque cuando sales del reino personal, queda el alma recogida en una de esas piedras que brillan a la luz de la luna. Piedras escondidas...
"Una piedra en el camino"
me obligó a doblar el paso;
no porque mande u ordene
sino por puro recato.
Sabe que no soy el rey
de los senderos y atajos
que conducen a su reino;
me doy por...
La vida es el viaje y es el más interesante. Camino que recorrer y por el que transitar con los ojos bien abiertos. No es solo pasar por el camino, es, de alguna manera, que el camino pase por ti...
Rafael Alberti nunca fue a Granada,
Jeorges Brassens no llegó a Carcassonne,
y a mí, que he estado en ambos escenarios,
me incomoda tremendamente ausentarme de mi pequeño país.
"El meu país és tan...
Gracias Alonso por la visita y por las palabras acertadas y amables que dedicas en tu comentario. Algunos somos de la naturaleza, de los misterios sencillos que ocurren en nuestros bosques, lagos...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.