Última actividad de Luis Á. Ruiz Peradejordi

• Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema La pradera y la flor con Me gusta Me gusta.
    La pradera y la flor (Image #2, junio 2026) Caminas en las praderas y a medida que avanzas, allí en la lejanía se tornan aliladas. Marchas con tus pasos lentos, suaves como las nubes que...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Flor y yo.
    Merece la pena escribir más a menudo si ello hace que por unos instantes te sientas a gusto. Mis historias se entretejen de recuerdos, de vivencias pasadas, que vistas desde este tiempo, me...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Flor y yo con Me encanta Me encanta.
    En verdad dan ganas de estar en esa hermosa geografía. Las descripciones son tan pulcras, tan detalladas, que se puede caminar por esas bellas tierras de la mano de la imaginación. Un animal noble...
    Poco después de haber amanecido, tras un desayuno de sopas de ajo y huevos fritos, he salido de casa y mis pasos me llevaron por el camino del molino de abajo. Al llegar a la bifurcación donde...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Bonifacio Byrne: Mi bandera con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias Luis Á. Ruiz Peradejordi por sus palabras justas y reflexivas. Es un honor recibir su visita. Saludos
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Suspiros que suspiran con Me encanta Me encanta.
    Suspiros que suspiran __________________ El viento lleva suspiros en busca de una sonrisa, suspiros que son promesas y que en el alma germinan; quisiera volar con ellos y llegar hasta las cimas y...
    Navegan los suspiros por los anhelos del alma y recorren los ámbitos lejanos por donde vuelan los sueños, los deseos, esos afanes que se esconden en lo más recóndito de nuestro yo. Y llegan a los...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema De la mano. con Me gusta Me gusta.
    Si. Precisa forma al describir la emoción que colmaba nuestro pecho de juveniles anhelos. Aún hoy, en algunos bellos sueños, despierto con esa placentera sensación de llevar de la mano a esa...
    Muchas gracias mi querido Luís, gracias por visitar estas tristes letras dedicadas a nuestro querido amigo y compañero de letras Alfonso que en paz descanse. Muchos besos para ti llenos de...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema La Gotita®.
    Gracias a esas gotita vamos tirando por estos mundos de Dios, sin dejar trozos enteros y verdaderos, jirones del propio corazón. Hermosos versos que se llenan de una amargura ligera, esa que hace...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema La Gotita® con Me gusta Me gusta.
    https://elarpatartamuda.blogspot.com/ Cuando ella me dejó, de aquí y de allí, con vos fui pegando pedacitos astillados de mi corazón derecho. Quedó alguna mella del corazón izquierdo; esos...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema De la mano..
    Muy agradecido a su comentario, amable e interesante . A los catorce años se nos abría un mundo hasta entonces desconocido y llegaba la ilusión, la zozobra, el llenar el pensamiento con una imagen...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema De la mano. con Me gusta Me gusta.
    Cuanta ternura, ya de tan joven el corazón sabe; después nos hacemos grandes, con tanta sabiduría que dejamos de escuchar a ese mismo corazón, el que por más de la tantísima experiencia que dicta...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Según como se mire con Me gusta Me gusta.
    Tus sabias palabras, querido Luís, están llenas de sabiduría y de corazón y la verdad las asiste plenamente. La vida es una gran maestra y nos va enseñando con el paso del tiempo a valorar lo que...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Azul.
    Gracias compañero.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Gus. en el tema Azul con Me gusta Me gusta.
    :ninja: Hermoso maestro!
    Era otros tiempos, Laly. Teníamos sentimientos, pero no teníamos prisas. Entendíamos lo que era el gustar, el enamorarse y el querer. Querer a otra persona, que te importaba, a la que adorabas y...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema De la mano. con Me gusta Me gusta.
    Hay mucha dulzura ,y pureza en ese sentir que reflejan tus versos querido Luis. Ese primer contacto al rozar su mano es mágico, y pienso cuanto ha cambiado ahora, cuanto se ha perdido al adelantar...
    Una reseña histórica muy interesante y un poema de alto contenido patriótico. Siempre es conveniente recordar y tener presentes a quienes se jugaron la libertad y la vida por un sueño que...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Bonifacio Byrne: Mi bandera con Me gusta Me gusta.
    Bonifacio Byrne El poeta, también periodista, nació en Matanzas el 3 de marzo de 1861 y falleció el 5 de julio de 1936, en esa misma provincia, a la que engrandeció con su obra. Desde muy joven...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Hombre del invierno con Me encanta Me encanta.
    Tu comentario le da más profundidad al tema. Si bien los versos me suelen caer solos, creo que van surgiendo de mirar y ver la realidad. La historia no es cierta pero hay miles y miles que se le...
    Este es un poema que tiene casi veinte años. Son de los que se escriben en un momento dado y que pasado ese instante, ya no se pueden escribir. Un recuerdo de un tiempo hermoso en que las...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema De la mano. con Me gusta Me gusta.
    Un encuentro romántico y perdurable. Una bonita historia de amor de la adolescencia. Siempre es un honor visitarlo. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
    Al final, parece que se trata de eso, de disfrazar la realidad. Esa realidad que sabemos incómoda y molesta. Esa realidad que a veces nos atormenta y nos avergüenza. Y dolor, ese dolor profundo...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Hombre del invierno con Me gusta Me gusta.
    El niño del invierno nació y se crió en algún mapa de llanura desolada donde el viento era perverso y la humedad una aguja venenosa internándose en la piel. Teatro de dientes apretados...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La ventana (Maillet) con Me gusta Me gusta.
    Tal cual es como tú lo dices. Gracias por detenerte a hacer el comentario. Saludos.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Hoy es el día.
    Nada Rosario, un calzado cómodo, el bordón fuerte y ligero, nos ponen en condiciones de caminar. Tú, de todas formas, ya tuviste tu peregrinaje, así que ahora lo que deseo es que cuando camines...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Rosario Martín en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    De alguna manera esta noche, en este mismo instante, hice mi primera etapa del camino. Unos pocos pasos, compañero, pero de mucha satisfacción. Qué bueno, Luis, un placer caminar con tus versos...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema En la sombra con Me gusta Me gusta.
    Caray! qué bien lo has expresado. Un comentario cargado de fuerza, es como un pequeño poema en prosa. Aunque si lo pones cortadito en renglones, ya es verso. Muchas gracias por pasar, Luis...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema El sangrado de uvas con Me gusta Me gusta.
    Muchas gracias, Luis. Con qué cariño has definido a Rosario. Es compartido. Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás