Última actividad de Luis Á. Ruiz Peradejordi

• Luis Á. Ruiz Peradejordi
    Estoy haciendo los trámites para pasarlo a histórico. Un saludo
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Kilómetro cero con Me gusta Me gusta.
    ¡Un 850, menuda reliquia! No se le ocurra deshacerse de él. Yo me arrepiento haber dado de baja mi Fura, un Seat 127, y también el Seat Ibiza que tuve. Ahora tengo un Seat Arona, y muy contento...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha respondido al tema Hoy es el día.
    Hubo unos encuentros con Asturias para formar una comunidad autónoma que encarnar a él viejo reino de Oviedo y León, pero Rodolfo Martin Villa, cacique leonés por aquellos tiempos, inclinó la...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    No va de este tema, pero... Nunca entendí por qué León, siendo Reino más antiguo, Parlamento más antiguo del mundo, y mucho mejor que Castilla, que no era nada, se unió para formar la Comunidad...
    Un bonito paseo en un Seat Ibiza. Buena compañía. Rumor de olas y aromas marinos en ese aire entre yodado y salobre. El alba como fin y como inicio. Se termina la noche y empieza la luz. No tengo...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Kilómetro cero con Me gusta Me gusta.
    Huele a noche el Seat Ibiza. Las ventanillas abiertas, tu cabeza en mi hombro. Gasolina y mar por las curvas de la costa. Los ojos. Los cabellos. No hay mapa. No hay destino. Los retrovisores...
    Parece, estimado amigo, que los de León somos capaces de manejar el idioma al menos como los de Valladolid. Me alegra que te guste este pequeño paseo peregrino por esas tierras que tanto se...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Évano en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Leída esta prosa magistral, y sus comentarios, igualmente muy buenos y refrescantes, poco me queda por decir. Vocabulario riquísimo, y más para los que saben algo de las tierras de León. Un...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Retazos de mi memoria con Me gusta Me gusta.
    Gracias por la visita Luis. Saludo fraterno amigo que este bien.
    Nos toca siempre ser peregrinos, porque no todos podemos ser Ulises en busca de Ítaca. Pero es importante saber que estamos en la vida que para unos será autopista y para otros sombría vereda, más...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Aunque no de manera consciente creo que todos somos en cierta forma peregrinos en el camino de la vida. La cuestión es como la transitamos, si realmente sabemos cuan milagroso es estar vivo y...
    A veces hay que mirar hacia atrás. En ocasiones con ira, otras veces con una sonrisa nostálgica. Cuando, como es mi caso, se tienen muchas primaveras y la cabeza se mantiene razonable a pesar de...
    Muchas gracias, Ansel. La vida es una gran maestra para quien está dispuesto y deseoso de aprender. Así que es bueno recorrer sus senderos con curiosidad y atención. Pero siempre hay que estar...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Buenas lineas sobre el viaje espiritual en busca de repuestas, nuevos aprendizajes que nos hagan ver los caminos de la vida como lugares serenos. Grata lectura Luis, que este bien amigo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    La codicia de los agentes inmobiliarios, asociados a una camarilla de abogados, agrimensores y otros oportunistas han forjado este desastre, como bien decís: con desidia y mala fe. Un abrazo...
    Así es Alde. Toda pregunta espera una respuesta y hay que salir a buscarla. La vida está en movimiento, no se está quieta, movámonos nosotros a su compás. Gracias por comentar y por leer. Un...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Un viaje incierto hacia el fin de la tierra en busca de respuestas. Yo creo que si nuestra misión en esta vida está cumplida, debemos ir en busca de nuestros sueños no cumplidos. Que todos...
    Al final, Cecy, uno tiene que escribir cuentos. Pues es lo que mejor entiende la gente, cuentos sencillos que cuentan nimias historias. Pero hay letras pensadas para quienes van más allá, los que...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Cecilya en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Yo te veo en ese rol, amigo. Te asocio con personajes inteligentes, protectores, aquellos que empatizan con artistas, artesanos, sanadores, con gente del bien. Tuve que aprenderme el significado...
    Buscará Caronte ansioso la moneda para impulsar su barca por la laguna Estigia y será magro consuelo de una tierra calcinada por desidia o mala fe. Versos llenos de sentimiento e impotencia. Es...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema El último trasgo con Me gusta Me gusta.
    Cortaron los primeros gajos de la aruera y tres días después el monte entero había sido reducido a una franja de hollín y de cascotes. La escena no ofrecía mucho más que la intemperie propia de...
    Mirando por la ventana, como viendo la vida pasar mientras se mueve el mundo. Bellos versos cargados de incertidumbre. Un saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema La ventana (Maillet) con Me gusta Me gusta.
    Mirando por la ventana he visto el cielo nublado, no me gusta demasiado, de salir no tengo gana. Otro día que transcurre mirando por la ventana la realidad cotidiana es anodina y me aburre. Hago...
    Siempre, para alguien, hoy es el día. Y al final todos somos peregrinos. Importante es ponerse en camino. Buscar las respuestas para las preguntas que cada uno tenga. Parar con aquellos a quienes...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Riolita en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Hoy -siempre- es el día. Y qué buena historia en prosa nos compartís, compañero. Al final del día tuviste quizá el mejor premio: la conversión a peregrino. Las preguntas existenciales, las dudas y...
    Pues me alegro mucho. Un cordial saludo.
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Hoy es el día con Me gusta Me gusta.
    Me gusta, sí señor! Saludos.
    Hoy es el día. He sabido que ya es la hora, pronto por la mañana, he cogido el zurrón, donde he guardado cálamo y tintero con unos pliegos de papel. También el rabel de castaño, el de dos cuerdas...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Nanoglosa con Me gusta Me gusta.
    Es tan cierto querido Luis, hay que ir por la vida siempre dando lo mejor de nosotros mismos y que mejor que una sonrisa amable, al que esta solo, que una mano extendida que ayude a avanzar al...
    Luis Á. Ruiz Peradejordi ha reaccionado al mensaje de MASTER LY 22 en el tema Primeros soles con Me gusta Me gusta.
    Y tus aportes querido Luis iluminan mis escritos como un faro guiá señalando el camino para que mi pluma no se detenga y se sienta segura. Muchas gracias por tu generoso comentario. Un gran abrazo...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás