Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
SELECCIÓN DE POEMAS Y PROSAS
REALIZADA POR EL JURADO DE MUNDOPOESIA.COM
EN FECHA MARZO 2025
(Valoración temas temáticos publicados en febrero 2025)
I.- POEMA DEL MES
Debí decirte
Autor/a...
Gracias a todos por las sugerencias. Las recojo y sigo el tema por privado con quien quiera aportar nombres. Cierro aquí para que la conversación no se desvíe.
Hola a todos los usuarios de Mundopoesía, buenos días
Era para comentarles que hay novedades en los foros restringidos de poesía.
Antes eran dos subforos y había que poner la contraseña dos...
Comunidad de Mundo Poesía,
Algunos de ustedes recordarán que en los primeros años de MundoPoesía existía un grupo de Mecenas — miembros que voluntariamente apoyaban el foro para que pudiera...
Tema movido al foro de TORRE DE BABEL.
Los temas o títulos que no estén publicados en lengua castellana serán movidos a TORRE DE BABEL, incluso si se publican con la traducción incorporada.
Si...
Llevo ya bastantes revisiones sin sobresaltos y estoy en unas excelentes manos. Animado y con energía. Por otro lado no he sido nunca tan obediente a excepción de algunos puritos que me fumo y me...
EN EL HOSPITAL
(Romance heroico de doble rima)
El hospital, consultas, las agujas,
y todo ese dolor que allí rodea,
mucha gente a mi lado, más que mucha,
en camillas y sillas con sus ruedas...
Majestuoso poema nos comparte su pluma...
Un vaivén de instantes, eso es la vida.
Ha sido muy grato leerle poetisa.
Saludos cordiales desde mi Prado!!!
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
VAGABUNDO, qué hermoso gesto este de recuperar la tradición de Mecenas y hacerlo con tanta...
Sorprendido recibo este inesperado reconocimiento que me anima a seguir con la labor que estoy haciendo en MP. Lo agradezco de todo corazón. Aprovecho para felicitar a Rosario Martin que me...
Rincón de Poesía en imágenes
2026
Nota de administración sobre la sistemática de este tema:
- en el Rincón de poesía en imágenes, NO SE ADMITEN COMENTARIOS, sólo poemas.
- Los poemas que el...
RECONOCIMIENTO DESTACADO
POÉTICA CLÁSICA
Poema seleccionado
por el Jurado de Mundopoesia.com
FELICIDADES
MAESTRO/A
CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
GANADORES DE CLÁSICA COMPETITIVA
(Temas correspondientes a aptos de marzo 2026)
Ganadores de la Lista de poemas nº 1
3º semana de marzo
(Sometida al Jurado del 16/03 hasta el 22/03)...
Gracias, mundopoesía, al robot ni hola;)
Hoy vengo, sobre todo, a dejar un gran aplauso para un gran pilar de esta casa
y un excelente compañero, gracias Maramin.
¡ Enhorabuena ! Es un honor ver...
Este poema fue generado con ayuda de inteligencia artificial. No es una práctica recomendada en un foro de poesía — fue utilizado únicamente para presentar la funcionalidad de LectoraIA de una...
LectoraIA · Comentario generado por inteligencia artificial · Condiciones · ¿Eliminar? Usa «Reportar»
VAGABUNDO,
Hay algo hermoso en cómo elegiste presentarme: no como una intrusa, sino como una...
Me encanta su explicación
el robot es muy inteligente,
Leo y me quedo en observación
dando ideas e imágenes.
Me has dejado sin palabras...
Como se explica y comenta,
nuestro robot inteligente
Ya...
El último verso vale todo el poema. La propia fragilidad de manifiesto. La letanía del corazón es una brillante metáfora de la vida que sigue. Yo también me encerré muchos días y al final caí...