Última actividad de moles

• moles
    ¿Sonetos? Sí, renglones de alegría. O un réquiem por el alma que renace mientras Sirio de luces se deshace y refulge de estrellas cada día. ¿Versos? Sí, por la risa, por el llanto. Por una flor o...
  • moles
    Me ha gustaso mucho. La historia del Cristo.
  • moles
    Es esta una magnífica muestra de cómo la poesía de origen japonés ha influido en grandes poetas españoles. Ellos hicieron uso de la extraordinaria expresividad de estas formas para dejar poemas...
  • moles
    Determinadas fases de los grandes poetas españoles Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca y Antonio Machado, están marcadas por la influencia de la imagen lírica japonesa. De Juan Ramón es este...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema El rincón selvático con Me gusta Me gusta.
    Cuando la naturaleza excita los sentidos por su belleza y esplendor, aparece de una manera u otra el vínculo que nos une al Gran Hacedor... maravilla de soneto Salvador abrazo
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema El rincón selvático con Me gusta Me gusta.
    La felicidad la puso Dios al alcance de nuestra mano, sólo tenemos que extender nuestro brazo y allí la podemos sentir y tocar, hay bondad y belleza en todas las criaturas y cosas que nos rodean y...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El rincón selvático con Me gusta Me gusta.
    Sin dudas la alegría y la paz que el amor puede proporcionar, con la naturaleza como contexto alentador. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema El rincón selvático con Me gusta Me gusta.
    Es un poema precioso coronado por un verso final impresionante. La naturaleza es el cuerpo Dios, y tú lo has reflejado con una maestría que nos deja a todos con la boca abierta. Te felicito...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema La soledad de Dios con Me gusta Me gusta.
    Qué bonito, Salvador, lo describes tan bien que uno casi puede verlo y sentirse allí, en esa soledad con Dios impresionante. Me ha gustado muchísimo, amigo. Lo que no se vacía, afortunadamente, es...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema La soledad de Dios con Me gusta Me gusta.
    El silencio y la decadencia de un lugar que debería ser sagrado. Muy elocuente. Saludos
  • moles
    moles ha respondido al tema Ilusión que nunca parte.
    Ha de tener la ciudad de Buenos Aires un aire que al respirarlo abre los poros del sentimiento, de par en par también los pulmones para inspirarlo mejor. De aquella ciudad un hermano catedrático...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Carrizo Pacheco en el tema Ilusión que nunca parte con Me gusta Me gusta.
    ILUSIÓN QUE NUNCA PARTE Rasguña soledad la tarde quieta y un húmedo sopor domina el aire. La luz es una sombra que se inyecta en una vena gris de Buenos Aires. Manía de juntar parvas de...
  • moles
    Qué hermoso análisis y el símil me parece fantástico. Mil gracias por acercarte y dejar tu huella. Un saludo con mis afectos. Salvador.
  • moles
    En bello requiem, fluctuante con momentos sublimes y luego intensos... como lo es toda vida gloriosa. Saludos cordiales.
  • moles
    Gracias Pepe. Ayer me enteré de la existencia se este réquiem de Brahms y el director del coro hispalense donde canta mi prima explicó el sentido de la obra magna. Lo escuché y me fueron saliendo...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema La mariposa de Van Gogh con Me gusta Me gusta.
    Vuela la mariposa leve y queda su suave ligereza detenida entre el aire y el cielo suspendida con esa levedad que da la seda. Bambolea en zigzag, a veces rueda alrededor de un manantial perdida...
  • moles
    moles ha respondido al tema Clima ciudadano.
    ¡Ah las ciudades, cómo cambian. Justamente al lado de mi casa en Granada había un solar que servía de campo de fútbol, circuito de bicicross y de lugar de reunión para chicas y chicos. Una joya...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Carrizo Pacheco en el tema Clima ciudadano con Me gusta Me gusta.
    CLIMA CIUDADANO A José Pacheco Ramos Detenta la presión mando en el clima que enlaza la cintura de esta tarde. La intriga es un contorno que se arrima al fondo de quien claro ambiente...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema A Pepesori, el recadero con Me gusta Me gusta.
    Bella y simpática dedicatoria a nuestro querido amigo Pepe, me voy con una sonrisa en la cara. Besos con admiración, gratitud y cariño para los dos.....muááácksssss
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de dragon_ecu en el tema A Pepesori, el recadero con Me gusta Me gusta.
    ¿Será que las -tetas... son más gratas redondillas y no caidillas??? Nada nada... yo aquí de metido con mis pensamientos obscenos... Son bellas y graciosas líneas que nos comparten. Saludos.
  • moles
    Al final conseguiste que además de escucharlo lo leyera y me quedo con el poema Abrazo
  • moles
    moles ha respondido al tema El adiós.
    Este es un soneto para analizar en profundidad. Es extraordinario. Echo en falta esa oración que le dé trascendencia al soneto, por ejemplo para el último verso; “una cruz y dos fechas con tu...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema El adiós con Me gusta Me gusta.
    Llegarás a la huerta de lo inerte a contraluz,- materia inanimada,- y en tinieblas deformes de la nada pasarás los silencios de la muerte. Ni el oro ni el poder han de valerte al umbral de la...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Carrizo Pacheco en el tema Cosechas muertas con Me gusta Me gusta.
    ¡Querido Salva! Qué alegría inmensa, es muy grato para MP que hayas regresado con este nueva cuenta que, como la anterior, se perfumará con los tornasolados efluvios de tus versos. Otro abrazo...
  • moles
    El RÉQUIEM ALEMÁN DE J. BBRAHMS. Cantad el réquiem ese por mi alma, que lo escuche, Señor, con mis oídos ahora que mi tumba está cerrada con las cenizas de los muertos míos. Cantadme ese bel...
  • moles
    moles ha respondido al tema Los años que no tienes.
    Así es, estimado Alde. Solo de lo que nos queda somos dueños. Un saludo afectuoso. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Los años que no tienes con Me gusta Me gusta.
    Un tiempo pasado que ya no se puede recuperar. Saludos
  • moles
    moles ha respondido al tema A Pepesori, el recadero.
    Tú ve a lo tuyo comprando y después ponte en la cola, si la cajera está sola págale pronto y chutando. Pues si te quedas pensado en cuartetas, redondillas puedes tener pesadillas que te será...
  • moles
    moles ha respondido al tema A Pepesori, el recadero.
    Así estamos ya muchos. Con la lista en mano sin confiar en la memoria. Saludos de nuevo. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema A Pepesori, el recadero con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado su reflexión amigable y humorística para esas actividades que tienen tal vez como un oficio sencillo y digno para los jubilados. Muy buena dedicatoria. Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás