moles
Puntos de reacción
1.032

Última actividad Publicaciones Acerca

Mecenas · Desde Mayo 2026

Actividad literaria

37.960 Lecturas
884 Comentarios
185 Poemas
3 Prosas
    • moles
      moles ha respondido al tema Alfonso, duerme en paz.
      As Así era Alfonso. A veces pensaba que me había adoptado como hijo. Así me trataba. Muy agradecido, estimado Alde por su constancia en agradar. Un saludo muy afectuoso para usted y nuestra...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Alfonso, duerme en paz con Me gusta Me gusta.
      Sin dudas un gran homenaje a un alma bondadosa y sin dobleces. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
    • moles
      Fue un hombre excepcional en todas sus facetas. Lo echaré mucho de menos. Mil gracias por su comentario amable. Saludos con todo afecto Ansel. Salvador.
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Ansel Arenas en el tema Alfonso, duerme en paz con Me gusta Me gusta.
      Es un sentido y bello soneto de homenaje íntimo basado en la gratitud por la calidad humana del amigo Alfonso. Alfonso ya no escribe versos, ahora es luz que guía los días de quienes seguimos en...
    • moles
      Much Muchas gracias por el solidario comentario. Saludos cordiales. Salvador.
    • moles
      El Mesías. Hallelujah. Georg Friedrich Händel. N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un...
    • moles
      moles ha respondido al tema Desencanto.
      Habrá quien te agradezca, yo el primero, lo diáfano de tus poemas un tanto abrumados por tanta retórica que le hace a uno quebrarse la cabeza intentando saber que lleva detrás de sí. Creo que en...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Eratalia en el tema Desencanto con Me gusta Me gusta.
      Siempre a vueltas con mi pena, siempre hablando de lo mismo, siempre temiendo el abismo con un temor que gangrena. Padeciendo la condena de arrastrar el pesimismo, cayendo en el patetismo...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Noirxem en el tema Rayo que no cesa con Me gusta Me gusta.
      De la tierra nací, tierra en la boca, con raíz de tormenta y de cemento, y al hombre me desato en movimiento de sangre que relámpago la toca. No hay luz si no la saco de mi roca, ni pan si no lo...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema Salud de hierro (Espinela) con Me gusta Me gusta.
      Los hipocondríacos y hipocondríacas, te han inspirado una magnífica espinela. Un placer, como siempre.
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de angelcesar en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
      Muy bonito recuerdo. Esos momentos quedan vivos para toda la vida. La estructura, hermosa. Un abrazo.
    • moles
      moles ha respondido al tema Salud de hierro (Espinela).
      Hace bien su tía de haberse hecho amiga de sus achaques. Seguro que tema de conversación tiene con ellos. Muchas gracias por su lectura y comentario. Un saludo muy cordial. Salvador.
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Gustavo Cavicchia en el tema Salud de hierro (Espinela) con Me gusta Me gusta.
      Yo tengo una tía así y anda bien con sus enfermedades son sus mejores amigas :)
    • moles
      moles ha respondido al tema Salud de hierro (Espinela).
      Molière lo plasmó muy bien en “El enfermo imaginario”. Así hay muchos que se observan constantemente. El peligro que tiene buscarse mucho es terminar encontrándose algo. Mil gracias, estimado...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Salud de hierro (Espinela) con Me gusta Me gusta.
      Me ha gustado como describe a personas que, a pesar de aparentar estar enfermas crónicamente y quejarse constantemente, en realidad disfrutan de buena salud y prefieren vivir para ver el desenlace...
    • moles
      Querido amigo. Muchas gracias por la lectura y la opinión favorable sobre este intento. No estoy del todo satisfecho porque estos decasílabos intenté que fueran todos de himno, ya sabes, 3-6-9 que...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Callejero60 en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
      Cuanto me complace comprobar, mi querido Salva, que hay vida más allá de un soneto. Celebro que rompas la cadena en favor de estructuras que tú conoces y que tan poco prodigas, ésta por cierto...
    • moles
      SALUD DE HIERRO Hay enfermos de por vida que son una pura queja, la enfermedad no los deja ni a su gente más querida. De la cama hacen guarida y al que los cuida cencerro; pues tienen salud de...
    • moles
      Iesu Dulcis Memoria gregoriano. Himno de Vísperas del Santísimo Nombre de Jesús. IESU DULCIS MEMORIA Cuando ayer, sin palabras, me quejaba, dolorida mi espalda y encorvado, aquel que estaba...
    • moles
      Iesu dulcis memoria gregoriano. IESU DULCIS MEMORIA Cuando ayer en mi casa me quejaba, dolorida mi espalda y encorvado, aquel que estaba justamente al lado ni siquiera —en sus cosas—, me...
    • moles
      Maldita Greda de Pepesori: https://www.mundopoesia.com/foros/temas/maldita-greda.802153/ Sé que me muero. Jean Baptista Lully (Música)...
    • moles
      Jajajajaja, muy buena respuesta, por ser en esa décima tan buen construida… mas, el tema no está claro porque a Adán le quitaron una costilla, pero no el ombligo…porque fue el primero y nunca lo...
    • moles
      Recuerdos reales son. Mi padre me hacía un columpio de soga entre dos álamos y hacía mis delicias. Constante presencia la suya que agradezco infinito. Salvador.
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
      La melancolía del fin del estío. Muy cerca de la naturaleza con el testamento personal y los recuerdos de la infancia. Saludos
    • moles
      Preciosa décima y así del tirón con esos decasílabos todos de himno. Mil gracias por el regalo del cual aprenderé. Mil gracias de nuevo. Con todo afecto va mi saludo cordial, estimado gavase...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
      Es como un vals, todo está en acostumbrar el oído al ritmo. Te dejo una espinela en decasílabos. Gorrioncllo que vienes a ver si te cae una tierna migaja, y te posas, nervioso, en la baja...
    • moles
      Mil gracias por su plácet. Precisamente lo que más me costó en esta composición fue el ritmo acentual porque no terminaba de conseguir el de los decasílabos de himno, ese 3–6-9 tan armónico. De...
    • moles
      moles ha reaccionado al mensaje de Gavase en el tema El silencio del campo (Rondel decasílabo) con Me gusta Me gusta.
      Siempre he pensado que, tanto los decasílabos como los eneasílabos deberían llevar un acento principal para que sonarán bien, siempre que la estructura tenga pocos versos. Es solo una opinión; con...
    • moles
      No creo yo que el gran Durero tuviera a los modelos delante para dejar plasmado tal detalle en la anatomía de Adán y Eva. Lo que sí está claro es que tienes un amigo curiosón de ombligos. EL...
    • moles
      Te advierto que el gran Durero plasmó mejor que nadie a Adán y Eva y les puso ombligo a los dos, y puenso que se documentaría antes de pintarlos. En slgo se basaría. Un abrazo. Bernardo de Valbuena
  • Cargando…
  • Cargando…

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás