Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
moles
Miembro del equipoModeradoresMecenasMiembro del JURADO DE LA MUSA
Miembro del Jurado.Moderador Poesía/Prosa Amor· 68 · De España
As
Así era Alfonso. A veces pensaba que me había adoptado como hijo. Así me trataba.
Muy agradecido, estimado Alde por su constancia en agradar.
Un saludo muy afectuoso para usted y nuestra...
Fue un hombre excepcional en todas sus facetas. Lo echaré mucho de menos. Mil gracias por su comentario amable.
Saludos con todo afecto Ansel.
Salvador.
Es un sentido y bello soneto de homenaje íntimo basado en la gratitud por la calidad humana del amigo Alfonso.
Alfonso ya no escribe versos, ahora es luz que guía los días de quienes seguimos en...
El Mesías. Hallelujah. Georg Friedrich Händel.
N.A.: me hago portador de la fatal noticia del fallecimiento de Alfonso Espinosa al cual vonocí aquí en Mundopoesía allá por el 2017 ya que fue un...
Habrá quien te agradezca, yo el primero, lo diáfano de tus poemas un tanto abrumados por tanta retórica que le hace a uno quebrarse la cabeza intentando saber que lleva detrás de sí. Creo que en...
Siempre a vueltas con mi pena,
siempre hablando de lo mismo,
siempre temiendo el abismo
con un temor que gangrena.
Padeciendo la condena
de arrastrar el pesimismo,
cayendo en el patetismo...
De la tierra nací, tierra en la boca,
con raíz de tormenta y de cemento,
y al hombre me desato en movimiento
de sangre que relámpago la toca.
No hay luz si no la saco de mi roca,
ni pan si no lo...
Hace bien su tía de haberse hecho amiga de sus achaques. Seguro que tema de conversación tiene con ellos.
Muchas gracias por su lectura y comentario.
Un saludo muy cordial.
Salvador.
Molière lo plasmó muy bien en “El enfermo imaginario”. Así hay muchos que se observan constantemente. El peligro que tiene buscarse mucho es terminar encontrándose algo.
Mil gracias, estimado...
Me ha gustado como describe a personas que, a pesar de aparentar estar enfermas crónicamente y quejarse constantemente, en realidad disfrutan de buena salud y prefieren vivir para ver el desenlace...
Querido amigo. Muchas gracias por la lectura y la opinión favorable sobre este intento. No estoy del todo satisfecho porque estos decasílabos intenté que fueran todos de himno, ya sabes, 3-6-9 que...
Cuanto me complace comprobar, mi querido Salva, que hay vida más allá de un soneto.
Celebro que rompas la cadena en favor de estructuras que tú conoces y que tan poco prodigas, ésta por cierto...
SALUD DE HIERRO
Hay enfermos de por vida
que son una pura queja,
la enfermedad no los deja
ni a su gente más querida.
De la cama hacen guarida
y al que los cuida cencerro;
pues tienen salud de...
Iesu Dulcis Memoria gregoriano. Himno de Vísperas del Santísimo Nombre de Jesús.
IESU DULCIS MEMORIA
Cuando ayer, sin palabras, me quejaba,
dolorida mi espalda y encorvado,
aquel que estaba...
Iesu dulcis memoria gregoriano.
IESU DULCIS MEMORIA
Cuando ayer en mi casa me quejaba,
dolorida mi espalda y encorvado,
aquel que estaba justamente al lado
ni siquiera —en sus cosas—, me...
Jajajajaja, muy buena respuesta, por ser en esa décima tan buen construida… mas, el tema no está claro porque a Adán le quitaron una costilla, pero no el ombligo…porque fue el primero y nunca lo...
Recuerdos reales son. Mi padre me hacía un columpio de soga entre dos álamos y hacía mis delicias.
Constante presencia la suya que agradezco infinito.
Salvador.
Preciosa décima y así del tirón con esos decasílabos todos de himno. Mil gracias por el regalo del cual aprenderé. Mil gracias de nuevo.
Con todo afecto va mi saludo cordial, estimado gavase...
Es como un vals, todo está en acostumbrar el oído al ritmo.
Te dejo una espinela en decasílabos.
Gorrioncllo que vienes a ver
si te cae una tierna migaja,
y te posas, nervioso, en la baja...
Mil gracias por su plácet. Precisamente lo que más me costó en esta composición fue el ritmo acentual porque no terminaba de conseguir el de los decasílabos de himno, ese 3–6-9 tan armónico. De...
Siempre he pensado que, tanto los decasílabos como los eneasílabos deberían llevar un acento principal para que sonarán bien, siempre que la estructura tenga pocos versos.
Es solo una opinión; con...
No creo yo que el gran Durero tuviera a los modelos delante para dejar plasmado tal detalle en la anatomía de Adán y Eva. Lo que sí está claro es que tienes un amigo curiosón de ombligos.
EL...
Te advierto que el gran Durero plasmó mejor que nadie a Adán y Eva y les puso ombligo a los dos, y puenso que se documentaría antes de pintarlos. En slgo se basaría. Un abrazo. Bernardo de Valbuena
Cargando…
Cargando…
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.