Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Llevo ya bastantes revisiones sin sobresaltos y estoy en unas excelentes manos. Animado y con energía. Por otro lado no he sido nunca tan obediente a excepción de algunos puritos que me fumo y me...
Mientras espero a mis revisiones cargo las alforjas solidariamente con lo que tengo al lado. Después las descargo como sé y puedo no siendo indiferente al sufrir ajeno. Eso intento. Me han...
El ambiente del hospital no facilita para nada la escritura, tal vez salvo en tu caso, y así has escrito este romance de doble rima cargado de emociones y tristezas y con un mensaje de esperanza...
Efectivamente. Después de una hospitalización con lo que conlleva ahora, gracias n a Dios y al personal que me atiende en cada revisión salgo alegre.
Celebro que lo suyo también vaya bien. El...
EN EL HOSPITAL
(Romance heroico de doble rima)
El hospital, consultas, las agujas,
y todo ese dolor que allí rodea,
mucha gente a mi lado, más que mucha,
en camillas y sillas con sus ruedas...
Muchas gracias Marcos. A ese ni agua. Solo el paquetito diario. Verás.
EL PAQUETITO
Cada día que el vientre se me inquieta
y ahora felizmente no me atranco,
Corro raudo y veloz a la estafeta...
Buenos amigos somos y sería imposible no atenderlo ahora, como muy bien dices, querido maestro. Con solo estar al otro lado del teléfono se hace un buen servicio escuchando. Estarás de acuerdo...
No he comprendido bien tus dudas sobre en qué foro incardinar este excelente soneto dactílico felizmente introducido con ese hermoso senryu del que destaco tu habilidad expresiva, pues no dices en...
Sentir al fin en verdad lo que siento,
ansioso llego a tu pelo tan lacio,
tu brillo azul de mirada topacio,
calor apago por serme tu viento.
Un dulce sueño nos ata despacio,
un largo viaje nos...
Intro senryu, más soneto dactílico impuro, con una frase fonética japonesa aíshite rú (te amo).
Me entró la duda de si ponerlo en senryu y torre de babel. Pero por ser la mayor extensión...
Me tratas con exquisita consideración. El soneto está dedicado a un sacerdote que estuvo muy pendiente de mí en unos momentos (meses) muy dificultosos. Ahora “ad invicem” me toca a mí estar...
Mil gracias por este comentario y la visita. Es verdad que tanto para el sentido como para la métrica ese aun debe ser aún porque no es aunque, sino todavía. Muchas gracias por la elegante...
Todo un placer recibir este tan amable comentario. Muchas gracias. También por la compaña. Mi posada no cierra en todo el día.
Con todo afecto, un saludo.
Salvador.
Una imagen perfecta de un despertar enamorado de la vida en un romance heroico magnífico. Se queda uno con ganas de más. Igual que con un dulce. El próximo más largo. Inspiración no no te falta...
A Don Josemaria De Castro,
Presbítero y amigo
con quien tanto quiero.
MANOS SACERDOTALES
A veces de improviso se presenta
una “semana santa” en nuestras vidas,
la pasión con las carnes...
Excelente soneto como siempre, esta vez con una carga racional importante, el aprendizaje de la vida tomando siempre buenas notas al respecto y en renglones rectos
Un abrazo
Pepe
AL ANGEL CAÍDO
Apártate de mí, ángel caído,
maestro de soberbia y osadía,
que me atacas aún recién salido
del lecho que devuelve mi energía.
Y vete de mi entorno, estoy dormido
casi sin...
MI CASA, TU CASA
He puesto los cimientos
de esta mi casa aún no terminada.
Me faltan los ladrillos y las tejas
y la lluvia de otoño ya amenaza.
Tal vez, imprevisora,
tuviera demasiada...
Mi querida poetisa de Granada, entrañable y envidiada amiga, naciste con la dulzura y el romanticismo y con el la ternura que te caracteriza lo plasmas en delicado y enamorado romance que haces...
Ay mi querido poeta,
mi siempre entrañable amigo,
cuando mi boca te nombra
escucho cantar de trinos
provenientes de tus labios
declamando con latidos
poemas de amor y vida
que provocan mil...
Que yo te recuerde con este divertimento a Pablo Neruda es mucho recordar. Ay el gran Neruda, tan buen poeta como regular persona. Dios lo tenga en su Gloria.
Muchas gracias por la entrañable...
Me permito enviarte, querido Eloy, una pieza polifónica de Francesco Guerrero (Sevilla, 4 de octubre de 1528-ibídem, 8 de noviembre de 1599) Movimiento musical: Figura cumbre de la polifonía...
Cómo te agradezco este sentido mensaje, buen amigo. No me he dado cuenta de tu compaña hasta ahora. Disculpa este despiste.
Te mando un abrazo muy efusivo.
Salva.
Cómo se me pasó por alto este poema? Menos mal que llego a tiempo, hoy día uno, para felicitarte por este estremecedor Diez Natali.
Me uno a tu bello homenaje en este miércoles santo y te mando...
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.