Última actividad de moles

• moles
    moles ha respondido al tema Por encima del mar.
    Y a través de ellos profunda también la conexión de gentes y pueblos. Mil gracias Alde por estar siempre ahí. Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Por encima del mar con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado esa profunda conexión entre dos almas. Saludos
  • moles
    moles ha respondido al tema Los maitines de mi Juan.
    Mil gracias por esta consideración amable para con estas letras. Con un saludo afectuoso. Salvador.
  • moles
    N.A.: Este soneto estuvo dedicado a mi sobrina, Isabel, granadina ella, hija de mi hermano Miguel Ángel, y a su ya marido Felipe, él dominicano. Se lo recité en la ceremonia con toda...
  • moles
    moles ha respondido al tema Los maitines de mi Juan.
    La verdad es que sí, nos tenemos ambos mucho afecto acrisolado en el tiempo. Él tuvo el detalle, por ejemplo, de trasladarse desde Granada hasta Vigo y nos regaló un concierto en el que yo recité...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Maramin en el tema Los maitines de mi Juan con Me gusta Me gusta.
    Excelentes cuartetas homenajeando al buen guitarrista que nombras con tanto cariño.
  • moles
    Al maestro Juan “Habichuela”Nieto, “con el que tanto quiero”. LOS MAITINES DE MI JUAN. Ay Señor, mira con calma a mi Juan que con la mano pulsa los trastes del alma al ser de...
  • moles
    Cultivo una rosa blanca, en julio como en enero, para el amigo sincero que me da su mano franca. Y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo cardo ni...
  • moles
    moles ha respondido al tema El cielo y la mar..
    ¿Y yo que veo en ese mar la metáfora del Amor de Dios? ¿Qué habrá con más donaire que ese Amor de gran oleaje cristalino que nos empeñamos muchos en llenar de sargazos. Se trata este de un...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Luciana Rubio en el tema El cielo y la mar. con Me gusta Me gusta.
    Lo ha llenado al mar de sargazos corriente que viene del sur y el agua ha perdido su azur; el cielo ha sentido rechazos. No siente de amor ya los lazos y desea usando el segur cortar su caricia y...
  • moles
    moles ha respondido al tema La nieve del belén (Sexta rima).
    Es una tradición muy hermosa y trascendente que hay que cuidar. Un beso grande. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Por las sendas presentes del mañana con Me gusta Me gusta.
    Gracias mi querido Salva por tan lindo y acertado comentario. Sí, me estoy animando a escribir en romances heroicos, intentaré la próxima vez hacerlo más larguito. Muchos besos para ti con toda mi...
  • moles
    moles ha respondido al tema ¡Ay esa tos! (Redondillas..
    Eso desde luego, pero este hombre es algo especial, metaboliza al triple de velocidad que el resto de los mortales. Muchas gracias por estar aquí. Siempre se te espera, querido. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Jorge Salvador en el tema ¡Ay esa tos! (Redondillas. con Me gusta Me gusta.
    Si es que la vida sería insufrible sin esos pequeños placeres. Hay que disfrutar sin abusar, esa es la clave. Puro ingenio, cómo siempre, querido Salvador. Me han encantado estos dos poemas. O...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de pepesori en el tema Lamentos (Silva Par con rima asonante) con Me gusta Me gusta.
    Pues sí Salvador aún no siendo una silva al uso compuesta por (endecasílabos y heptasílabos, dejando o no algún verso libre) yo la he bautizado como silva Par asonante ya que todas sus versos...
  • moles
    Es aleccionador encontrarse de frente con el dolor que muchas veces causa repulsa. Esta es la esencia del poema. Un saludo muy cordial. Agradecido, Salvador.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema En el hospital (Romance heroico doble rima) con Me gusta Me gusta.
    Un acto valiente dejar unas plegarias para todos los que aún permanecen en el hospital. Saludos
  • moles
    moles ha respondido al tema Tu palabra.
    He regresado a este excelente soneto que viene a dar cuenta de lo inefable de la palabra de Dios y además a enriquecer este foro. Le ruego que me ayude a seguir haciéndolo. Un saludo con todo...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Tu palabra con Me gusta Me gusta.
    La palabra divina, un don maravilloso que trae sanación y comprensión gozosa a quienes la escuchan. Saludos
  • moles
    Ahora estoy en Granada de boda de una sobrina y estuve con Juan “Habichuela” gran guitarrista y amigo. A veces me acompaña con la guitarra algún recitado. Gozosa experiencia. Mil gracias, querido...
  • moles
    Muchas gracias, estimado Alde. Ahora estoy en Granada de festejos familiares. El Albaycín enfrente de la Alhambra es un barrio típico donde está muy arraigado el flamenco. Juan “Habichuela” de una...
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de Alde en el tema Albaycín otoñal (romance heroico doble) con Me gusta Me gusta.
    Me ha gustado los lejanos acordes de guitarra que llegan al amor, elevándose como plegarias infantiles que flotan en el aire. Le envío un saludo desde mi humilde Habana
  • moles
    moles ha respondido al tema Los gozos de mi aliento.
    Excelente romance heroico, querida Isabel con ese estilo tuyo tan característico. Sigue pasándome, sin embargo, que se me diluye el caramelo muy pronto. Un beso enorme. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Los gozos de mi aliento con Me gusta Me gusta.
    Los gozos de mi aliento ____________________ Un cálido confort me recorría las fibras más sensibles de mi cuerpo, haciéndome sentir apasionados latidos con arrullos de cortejo que habitaban...
  • moles
    ALBAYCÍN OTOÑAL En cada otoño suave de Granada parece por las tardes que resiste el Sol a retirarse de la Alhambra que vergonzosa y roja le sonríe. El Albaycín, nostálgico en el alma, de las...
  • moles
    A mi buen amigo Enrique Gil. EL SAMIL DE ENRIQUE El cuadro de la playa de Samil un halo tiene siempre de misterio el océano pronto llega allí tranquilo y manso sin rugidos fieros. Parece aún...
  • moles
    moles ha respondido al tema Al ángel caído (Soneto).
    Lo has descrito perfectamente, querida Isabel. De ese ángel caído no se puede esperar más que lo peor. Cuanto más lejos mejor. Mucos besos. Salva. P
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Al ángel caído (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Ayyy Salva, las tentaciones siempre están a la vuelta de la esquina, y el ángel caído o demonio siempre empujándonos hacia ellas, pero Dios nos dió una conciencia para distinguir el mal del bien y...
  • moles
    moles ha respondido al tema Manos sacerdotales (Soneto).
    Dios siempre se sirve de las personas adecuadas. En esos momentos fue así. Muchas gracias por tu visita y por el comentario Un beso enorme y mil gracias. Salva.
  • moles
    moles ha reaccionado al mensaje de lomafresquita en el tema Manos sacerdotales (Soneto) con Me gusta Me gusta.
    Vehementes y bellas palabras dedicas a tu entrañable amigo Presbítero, y sí querido Salva, sus manos están bendecidas por Dios y lo que aten en la tierra quedará atado en el Cielo y cuanto...

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás