Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Estimado crisantemo:
Todo un placer topar con este romancillo heptasílabo tan ágil y expresivo de corte melancólico. Se trata de una metáfora continuada de una pérdida amorosa muy bien pergeñada...
Fuiste gota de cumbre,
cicatriz en el frío,
y en la herida profunda
de anguloso granito
tu voz atronadora
perdió el timbre y el brío.
Cesaron las crecidas,
los abrazos, los mimos.
Sin...
Lo que más le gusta al maligno es que no se crea en él.
Denzel Washington decía. Si el demonio no te molesta es que algo haces mal. Si te molesta, lo estás haciendo bien. Cuánta razón.
Muchas...
Memento homo.
Canto gregoriano.
N.A.: Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris" es una locución latina que significa "Recuerda, hombre, que polvo eres y al polvo volverás". Esta...
Noticia biográfica.
Juan Boscán nació en Barcelona, probablemente en la última década del siglo XV. En su juventud fue cortesano, adquiriendo en la corte su formación humanística de su preceptor...
El gran anhelo de alcanzar lo que ahora se antoja inalcanzable. Es un placer, querido Esteban, verte en este espacio ya más íntimo.
Con un enorme abrazo.
Salvador.
Su Luz iluminó mi despedida
y a impulsos de Verdad se alzó mi frente,
de forma perentoria fui consciente
que la fatalidad prendió más vida.
Su Sol me fue dejando desvestida
el alma que ligera y...
MIGUEL HERNÁNDEZ: SU RELIGIOSIDAD
Esta faceta de Miguel Hernández (Orihuela, 1910-Alicante, 1942) resulta en general poco conocida. Desde su formación en las Escuelas del AVE María de profundas...
Otro desierto tras las nuevas dunas,
a través de los surcos, las arenas,
mis regueros, las renacidas venas,
por el paisaje pasan varias lunas,
guardé mi marca como mi secreto:
arrugas de vejez...
Introitus Spiritus Domini.
Coro de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.
N.A.: El Introitus Spiritus Domini es un canto gregoriano solemne del Modo VIII, utilizado como canto de...
Una excelente puesta en escena musical para esos recuerdos juveniles en la casa, acompañando, como no, a tu excelente trabajo en el soneto
Gracias, un abrazo
Pepe
Te Deum laudamus.
Coro de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.
N.A.:
El Te Deum (del latín "A ti, Dios") es un antiquísimo y solemne himno cristiano de acción de gracias y alabanza...
Muchas gracias maestro por esta amable presencia entre aquellos olivares que puntean los campos granadinos.
Recibe mi abrazo que abarque a tu hogar.
Salva.
Un soneto técnicamente muy bueno. Ya te lo dice la máquina que sigo pensando no llega a discernir la emoción que producen tus versos. En mi opinión estás siguiendo un camino melancólico en el...
Después de que me vaya, amigo mío
me cubrirá la tierra de marjales
y entre la greda amarga y vegetales
desnudo quedará mi escalofrío.
Después de que me vaya, y como un río,
me envolverán las...
La IA según veo puede hacer asombrosos comentarios. Sin embargo, por ahora, no es capaz de sentir el cariño que tienes por la figura de Miguel Hernández y que queda patente en este nuevo soneto de...
Tu recuerdo Miguel a mi alma evoca
esa amargura dulce de un latido
o al silbo prodigioso y malherido
que tras la pena y pena se desboca.
Tu palabra es panal, es miel y es roca
y es un almendro en...
Acertó de nuevo, estimado compañero. Es un envoltorio bellísimo para algo infinitamente bello.
Muchas gracias por acercarse a esos parajes de olivares y oración.
Con un saludo afectuoso.
Salvador.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo
de nuestros Mecenas.