• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Contenido reciente de moles

1. M

Las poesías y yo

Me ha encantado este poema tuyo que estaría entre la Silva perfecta y un Madrigal. Este último suele tratar de tema amoroso, pero tú, según se ve, estás enamorada de la poesía. Además, lo veo como un tema que entraría de lleno en lo que se conoce como metapoesía, discurso poético cuyo tema...
  2. M

Potro loco (En el primer aniversario del fallecimiento de mamá)

Subvenite Sancti Dei. Pedro Nolasco Estrada Aristondo. N.A.: Subvenite Sancti Dei" es un responsorio gregoriano tradicional utilizado en la liturgia católica de difuntos (Misa de Réquiem), específicamente durante la última recomendación o el rito de sepultura, mientras se incensa el féretro...
  3. M

¡Las perdono!

Te cuento, querida Eratalia, también en parrandillas, esta historia tan real como la vida misma de mis niños y una cuidadora hiperpaciente. GUERRA DE HUEVOS Llegaba a mi casa un dia tras asistir a una cena encontrándomela llena de las hormigas que había. Pregunté a la cuidadora, la más...
  4. M

Los días azules ( En recuerdo de Antonio Machado) Para mi amigo y poeta Moles que me enseño el camino...

Nada como ser ordenado al guardar las cosas. ahora recuerdo. Un abrazo.
  5. M

El pan del perro

Hace tiempo ya que te alejaste de estructuras establecidas como las alamedas. Por mucho que lo he intentado, salvo algún endecasílabo y algún otro dodecasílabo he desistido de encontrar qué has pretendido métricamente. Libre es la disposición de los versos y la ausencia total de rimas se acercan...
  6. M

Los días azules ( En recuerdo de Antonio Machado) Para mi amigo y poeta Moles que me enseño el camino...

La memoria me falla con este poema que hicimos. No recuerdo cuándo. ¿Tal vez en Granada, tal vez en Foz? Lo cierto es que los alejandrinos en serventesios le vienen bastante bien al tema que nos inspiró aquel corto verso que encontraron tras su muerte. Buena idea has tenido en publicarlo aquí...
  7. M

Tus infantes

Los niños tan queridos por el Señor: “Quien escadalizare a uno de estos mis pequeños más le valdría atarse una piedra de molino al cuello y tirarse a lo más profundo de un río o de un mar” así se las gastaba con los que corrompían a los niños. Mil gracias, estimado Alde. Un saludo afectuoso...
  8. M

Tus infantes

N.A.: El "Anima Christi" es una antigua oración católica, a menudo atribuida a San Ignacio de Loyola, que ha sido musicalizada por diversos autores. La versión más popular y extendida en la actualidad es la compuesta por Monseñor Marco Frisina, caracterizada por ser un canto de adoración...
  9. M

Cuándo te oiré…

Que reine la fe que nos hace hermanos, efectivamente. Siempre acertando, estimado Alde. Con mis afectos un saludo que abarque a todo su entorno. Salvador.
  10. M

Miguel Hernández: Su Religiosidad

Si me permitís haré un comentario general a todos dirigido. He de confesar que esta entrada tuvo su origen en los tres sonetos dedicados a la Virgen María escritos por Miguel Hernández que me parecen tres joyas que debían de ir engarzadas. Sin embargo, no me pareció bien dejar la entrada con...
  11. M

Cuándo te oiré…

Salmo 23. Gregoriano. N.A.: El Salmo 23 ( El Señor es mi pastor, nada me faltará") se reza principalmente para encontrar paz, consuelo, protección y confianza en Dios en momentos de miedo, ansiedad, crisis financiera o enfermedad. Es una oración poderosa que a menudo se recita en la mañana...
  12. M

La puñalada

El 13º. Ese mismo. La metapoesía es una corriente poética autorreferencial donde el poema se convierte en su propio tema, reflexionando sobre el proceso creativo, el lenguaje y el acto de escribir. Los poetas exploran la creación poética, cuestionan la autoría y utilizan técnicas como la...
  13. M

Historia de un toro y un torero

Vaya romance taurino se ha marcado el Sr. Doblezero. Esto hay que saborearlo más de una vez. Me encantó ese indulto que encumbró al toro y al diestro e hizo de ellos camaradas en la dehesa. Un placer. Con un saludo muy cordial. Salvador.
  14. M

¿Adán y Eva nacieron con ombligo?

No te lo preguntarían así… Un acertijo. En confíanza te digo, a ver si sabes los nombres de los dos únicos hombres que no tuvieron ombligo. La pregunta te la hicieron para ponerte a cavilar seguro porque quien te lo preguntó lo sabía de sobra. Ingenioso soneto. Con un abrazo fuerte, sr...
  15. M

La puñalada

Sigues con la metapoesía con algún guiño intertextual. Un buen soneto es. Con un abrazo. Salva.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás