1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. [​IMG]

    Los mineros

    La vida de un minero es arduamente sacrificada pero también es una elección de vida , por la que ese trabajo se va transmitiendo de padres a hijos.
    Cuando aparece el accidente en una mina luchan por sobrevivir pero ,siguen con más fuerza .Hubo donde muchos de ellos han perdido sus vidas ,pero sus compañeros redoblan los esfuerzos para seguir y ante los accidentes gravísimos y adversidades terribles sigue y siguen.
    Hay momentos en que las desesperanza parece que los aniquila pero siguen luchando hasta dejar su última gota de sangre.
    Quiero rendir homenaje a todos aquellos que siguen y a todos los que quedaron en el camino sin claudicar jamás que Dios los acompañe y les de la paz necesaria a sus familiares.
  2. [​IMG]


    Asi quedó la ciudad cuando se iba a tratar una ley en el congreso guste o no, cual es el sentido de estos destrozos mostrando el salvajismo de quienes lo producen.
    Destruir por hacerlo ,destruir mostrando el salvajismo que muchos llevan dentro ,para esas personas el debate no existe solo buscan ganar destruyendo ¿Cuál es la razón del gozo de esta gente que destruyen todo lo que significa cada lugar de nuestra Patria que deberemos volver a construir. Desde mi corazón aseguro no entender estas actitudes en una país donde existe la democracia que tanto nos costo recuperar. Ojalá lleguemos al momento en que todo esto sea solo un recuerdo.
  3. upload_2018-10-11_17-37-16.jpeg



    Dicen que el hombre se diferencia de los otros animales porque posee una mente que no siempre usa ,una inteligencia que hay veces usa para hacer el mal, no hay que generalizar pero todos están en el mismo planeta.
    LA mano del mismo hombre esta destruyendo a su propio planeta ,que tiende a desaparecer , ni siquiera una hormiga que según los sabios no tiene cerebro para pensar jamás atenta contra su propia especie.
    Podría pasar por miles de animales que defienden sus crías ,no matan sino para comer .El hombre llamado el inteligente del el planeta pero esta haciendo todo lo posible para que este desaparezca ,juega con las aguas ,el aire la tierra pero la naturaleza aceleradamente a comenzado a vengarse cada ves mas .
    Si el hombre sigue si pensar en lo que esta haciendo no habrá futuro

    Archivos adjuntos:

  4. upload_2018-8-3_17-54-20.jpeg

    Las noches

    Halo misterioso rodeado de oscuridad que sirvió de marco para los autores y de refugio para los enamorados que se confundían entre sus sombras para disfrutar de su amor.
    Hoy mostraré las noches desde otro plano, el que sale del interior del ser. Nunca tuvieron para mi una sola figura sino muchas abarcando el profundo abanico de nuestra existencia .
    Todos tenemos dos noches únicas e irrepetibles, la primera que pasamos fuera del seno materno primer
    encuentro con un mundo nuevo del que no guardamos recuerdos vividos pero de la que tendremos seguramente alguna marca ,otra es la de nuestra muerte ,noche desconocida por la que habremos de pasar inexorablemente impregnada del temor a lo desconocido.
    Tenemos noches que suelen ser parecidas son aquellas en que nos entregamos a los brazos de Morfeo . También esas que han acompañando nuestra niñez llenas de fantasías y miedos que hace que necesitemos aferrarnos a una mano querida.
    La noche en que nos descubrimos enamorados como nunca antes ,la importante noche en que hacemos el amor por primera vez embriagadas de romanticismo . Las noches de pasión incontrolable que comienzan y terminan cuando extenuados caemos en éxtasis perfecto .
    La noche en que nace cada uno de nuestros hijos en la que pasamos vigilando los movimientos de ese pequeño bollito.
    La noche pasada en vigilia cuidando algún ser querido .
    Aquella noche en que nuestros hijos comienzan a llegar tarde en la que no podemos conciliar el sueño . La que sigue cuando sabemos que esos hijos han empezado armar las valijas para volar.
    Las noches en que nos reunimos todos con nuestros seres queridos.
    Esa triste que en vela pasamos despidiendo algún ser amado.
    La noche en que fantaseamos imaginado la carita que tendrá nuestro nieto que estar por venir.
    Las noches que pasan mucha gente en penales, otras abandonados en hospitales ,orfanatos o durmiendo en las calles solitarias.
    Esas noches que deseamos que al otro día se produzca el milagro esperado.
    Esa son para mi las noches diferentes que en cada ser humano toman un sentido diferente sea por felicidad o tristezas, todo será guardado en nuestro corazón hasta llegar a la última noche en las que todas se fundirán en una sola y será el comienzo de una noche eterna.


    Mary Mura Agosto 2018
  5. Ayudar al prójimo

    [​IMG]


    Ayudando al prójimo
    En Abel y en Gustavo siento que abrazo a todo esos seres que como yo un día pensaron que todo estaba perdido, y asi asegurarles que pueden encontrar en la mirada de un niño, el deseo de renacer todos los días teniendo la certeza que al mirar encontraran siempre, el amor y la alegría que en ese momento se sentimos haber perdido para siempre y que logramos recuperar, con una nueva mirada de esperanza y el amor a pesar de todo.
    Cada día que comienza puede ser una nueva oportunidad para poder volver a ser felices y regalar felicidad a todo aquel que lo necesita asi descubrirán que siempre habrá una nueva historia para poder darnos una nueva oportunidad


    [​IMG]
  6. Deliciosos recuerdos

    En esas tardes campestres en que los mayores aprovechaban para descansar de las faenas del campo y que nosotros disfrutábamos con tanta alegría, recordé las paseos en el viejo sulky en el que papa nos llevaba a recorrer el campo que se pintaba con diferentes matices al cambiar las cosechas, aquel el inmenso tazón de leche con esos panes calentitos que nos amasaba mi abuela.
    Fue asi que me adentré tanto en los recuerdos que imaginé oler el perfume de las rosas que mama cuidaba con tanto esmero, me pareció volver a ser aquella niña.
    De pronto una sonora carcajada me devolvió a la realidad, era mi hijo que me preguntaba ¿En qué mundo estas mama, yo sonriendo le contesté en ese hermoso mundo en el que hoy tus hijos no pueden disfrutar.

  7. upload_2016-4-8_19-29-1.png


    Deliciosos recuerdos

    En esas tardes campestres en que los mayores aprovechaban para descansar de las faenas del campo y que nosotros disfrutábamos con tanta alegría, recordé las paseos en el viejo sulky en el que papa nos llevaba a recorrer el campo que se pintaba con diferentes matices al cambiar las cosechas, aquel inmenso tazón de leche con esos panes calentitos que nos amasaba mi abuela.
    Fue asi que me adentré tanto en los recuerdos que imaginé oler el perfume de las rosas que mamá a cuidaba con tanto esmero, me pareció volver a ser aquella niña.
    De pronto una sonora carcajada me devolvió a la realidad, era mi hijo que me preguntaba ¿En qué mundo estas mama, yo sonriendo le contesté en ese hermoso mundo en el que hoy tus hijos no pueden disfrutar
    .
    A Lola Barea le gusta esto.
  8. [​IMG]

    No había pasado mucho tiempo que estaba sentada allí cuando la risa de dos pequeños me sacaron de mis pensamientos, tendrían aproximadamente 7 u 8 años jugueteaban alegremente con una pelota de fabricación casera que nunca se dejan de encontrar en los paseos públicos , la armaron con trapos y papel dándole la forma de una prolija pelota ,era tanta la alegría y el disfrute que me hicieron pensar que tal vez esa pelota les brindaba más disfrute que una de esas compradas en un negocio ,relataban su propio partido he irradiaban una felicidad inmensa ,esa que solo la consiguen aquellos que tienen un espíritu libre a pesar de la penurias que les ofrecía la vida.
    Esto me produjo una sensación de gozo distinto y profundo , contemplar esas dos caritas regalando alegría a quien quisiera ver. De pronto mi mente se remontaba a mi pueblo natal del que solo tengo recuerdos felices ,aquellas zambullidas en el pequeño estanque construidos por el abuelo para otros fines pero que mi adorado abuelo Juan siempre cedía a nuestros pedidos y pensé que desde donde el se encuentre estará sonriendo .

    Gracias abuelo por habernos dado tanta felicidad a pesar de nuestras necesidades porque teníamos lo más importante en la vida el ejemplo y el amor
    A Francisca Avaria Muñoz le gusta esto.
  9. [​IMG]

    Bajo un imaginario sauce llorón me enredé aquella tarde esperando que sus hojas lánguidas secaran mis lágrimas .
    La tarde caía lánguidamente embriagándolo todo con el perfume de las flores exultantes que caían sobre la alfombra de césped formando una paleta de colores.
    Me sentía agobiada ,perturbada he inquieta, como si en lugar de estar rodeada de un escenario apacible después que mi cuerpo había sido arrasado con la fuerza de un huracán ¿que podía yo hacer con esa angustia que hacia que mi corazón latirá de ese modo ? haciendo que sus fibras se entrelazaran formando una madeja que no tenia principio ni final. ¿ Que nombre se le da a esa incertidumbre si no es una inconmensurable angustia
    A Acnamalas le gusta esto.
  10. Perdidas irreparables, lejanía de quienes en busca de una mejor existencia emigran a países muy lejanos, dejando solo el recuerdo de los besos interminables prendidos a la promesa que en un futuro cercano volveremos a estar juntos nuevamente.
    Decidí salir ha caminar lentamente hasta aquella plaza en la que no había reparado cuando mis horas estaban ocupadas de obligaciones y de amor.
    Avancé y comencé a respirar el perfume que emanaban las flores y miré aquellos arboles añosos y a sus hojas que se mantenían húmedas por el roció de la noche y seguían luchando para seguir en pie, me senté en un banco bajo la sombra de un jacaranda que me ofrecía su sombra sin pedir nada a cambio, cerré los ojos y pensé si el árbol lucha para poder vivir yo también debía hacerlo agradeciendo el poder seguir disfrutando de la vida y soñar con que mis seres queridos pronto me volverán abrazar.
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  11. [​IMG]
    A roman roses le gusta esto.
  12. [​IMG]
  13. Esa mañana como tantas otras me levanté temprano, el sol ya dejaba ver sus brillantes rayos sobre el deslucido ventanal amenazando con derramar su intenso calor sobre esa mañana que prometía ser una de las mas tórridas del verano incipiente .Repase la casa rutinariamente como lo venia haciendo hace años en ese mobiliario que solo recibía el polvillo diario de la atmosfera, pero al que nadie veía o usaba desde hacia años . En ese momento comprendí que ese repaso innecesario, se debía a no poder aceptar que ya nadie correría ninguna cosa de lugar y que era tiempo de aceptar que había quedado irremediablemente sola.

  14. Noche de insomnio

    En medio de la oscuridad, la implacable noche jugaba una interminable batalla con la rebeldía de un sueño que no se daba por vencido. Solo se escuchaba el monocorde tic tac del reloj que durante el día se me hacía imperceptible, pero que en esa noche se asemejaba a un repiqueteo hiriente empeñado en martirizar mi cabeza además de recordarme que las horas seguirían su curso.
    Mi cuerpo casi inerte, esperaba que el sueño pudiese salir triunfante al fin, derrotando al burlón insomnio.
    Torbellino de pensamientos danzaban a mí alrededor, como si dieran paso a una grotesca risa.
    Formaban una trilogía casi perfecta, la danza los recuerdos y el monótono tic tac del reloj.
    Pequeñas gotas se deslizaban sobre mi frente, no sé si por el arduo trabajo de atrapar al sueño profundo tan deseado, oh para anunciarme con su sutil desliz que seguía inerte pero despierta.
    De pronto el marco de mi ventana se mostraba con mayor claridad, comenzaba lentamente a amanecer, allí supe definitivamente que el implacable insomnio había ganado una batalla.




    [​IMG]
    A Giovanni Pietri le gusta esto.
  15. Como los otros días me pareciste interesado en los pueblos indígena de argentina aquí te mando una lista
    Los pueblos indígenas registrados en el INAI:
    BUENOS AIRES: Tupi guaraní (emigrado), toba, mapuche
    CATAMARCA: Diaguita, Calchaquí,
    CHACO: Toba. Mocovi. Wichi
    CHUBUT: Tehuelche, Mapuche, Tehuelche - mapuche (mestizaje)
    FORMOSA: Pilaga, Wichi, Toba
    JUJUY: Kolla, Atacama, Pulmamarca, Guarany. Kolla - Humahuaca, Chiriguano, Yalas (según registro proveniente de la oficina indígena de Jujuy), Chiriguano-Chané (caso igual que el anterior), Guarany
    LA PAMPA: Ranqueles
    MENDOZA: Huarpes, Pehuenches (mapuche)
    MISIONES: MByA (guaraní)
    NEUQUEN: Mapuche
    RIO NEGRO: Mapuche
    SALTA: Kolla, Wichi. Diaguita, Calchaquí. Lule. Chane-Guarany, Guarany, Corotes, Oclollas, Aba-Guarany, Tupi-Guarany Kollas-Huamauaca, Tobas, Guarany, Chiriguano-Chané, Chiriguano-Tapiapé
    SAN JUAN: Huarpes
    SANTA FE: Tobas, Mocovi
    SANTIAGO DEL ESTERO: Tonocote (Suritas)
    TIERRA DEL FUEGO: Onas o Selknan
    TUCUMAN: Diaguita-Calcaquí
    Fuente(s): Instituto Nacional de Asuntos Indígenas Ellos son desplazados cada vez mas por las grandes cuidades
    Me interesa mucho que los grandes dueños de estas tierras mueran en la indigencia
    mientras cada vez mas los rasca cielos siguen creciendo
    Enviado desde Correo de Windows

    upload_2015-12-12_19-46-8.jpeg