1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación
Color
Color de fondo
Imagen de fondo
Color del borde
Fuente
Tamaño
  1. En la República Argentina cada vez son mas los accidentes que se producen por negligencia , por el alcohol,por la desidia ,la droga la intolerancia , el que me importa del otro, las picadas en moto o en autos que terminan matando vidas inocentes.En estas fiestas han muerto criaturas por balas perdidas por la inconsciencia de los estúpidos que se creen que festejar con un tiro al aire ,no trae consecuencia,jóvenes y niños quemados por la pirotecnia y muchas otras negligencias imposibles de catalogar . Hasta cuando seguirá esto de no tomar consciencia que la vida de un inocente esta en juego ,eso hace que las felices fiestas solo sean palabras que aprendimos de pequeños y las volvemos a repetir año a año.
    Mientras haya una sola vida inocente se pierda ,la fecha no será de felicidad. Tomemos las cosas con el valor y la responsabilidad que tienen.
    A Guadalupe D. Lopez le gusta esto.
  2. [​IMG][​IMG]
  3. upload_2018-12-17_16-51-20.jpeg Médicos Jóvenes


    Como primer idea que se fija en mi mente mis respetos a todos aquellos que abrazan la carrera con amor y verdadera vocación.
    Mis humildes palabras son no con rabia sino con una angustia muy grande en el corazón .
    Se que los jóvenes que hoy se reciben ,también son victimas del sistema que les tocó en la vida ,pero he comprobado en carne propia ,que el semillero de médicos que han nacido en los últimos tiempos empiezan primero por conseguir un buen estatus, un auto y como eso no lo tienen rápido porque las obras sociales le pagan poco , tratan de ir de un lado para otro para conseguir mas tickets por último el paciente : que casi miran a la distancia no baya a ser que se les pegue algún virus , por último si le dan en la tecla con tu enfermedad bien ,sino eres un ticket menos " Que pena " mis reverencias a los médicos que unen lo profesional con el afecto ,que le cantan a los niños internados y a los que te tienden la mano sin miedo a que los contagies.No quiero pecar de injusta debe haber alguno perdido en este mundo materialista donde una vida no vale un ticket de 10 minutos .
  4. [​IMG]

    Estos fenómenos naturales son cada vez mas frecuentes en la naturaleza mundial ,tormentas lluvias torrenciales donde no llovía deshielo en los polos ,inocentes ahogados en las inundaciones ,terremotos y destrucción .¿Hasta cuando los hombres miraran hacia otro lado, no haciéndose cargo de los desastres naturales que están provocando con sus acciones y llevara a la naturaleza a tal estado de furia hasta que todos desaparezcamos con el planeta ?Serán arrasado los inocentes pero no olviden que los que provocan esto nos acompañaran.
  5. [​IMG]

    Los mineros

    La vida de un minero es arduamente sacrificada pero también es una elección de vida , por la que ese trabajo se va transmitiendo de padres a hijos.
    Cuando aparece el accidente en una mina luchan por sobrevivir pero ,siguen con más fuerza .Hubo donde muchos de ellos han perdido sus vidas ,pero sus compañeros redoblan los esfuerzos para seguir y ante los accidentes gravísimos y adversidades terribles sigue y siguen.
    Hay momentos en que las desesperanza parece que los aniquila pero siguen luchando hasta dejar su última gota de sangre.
    Quiero rendir homenaje a todos aquellos que siguen y a todos los que quedaron en el camino sin claudicar jamás que Dios los acompañe y les de la paz necesaria a sus familiares.
    A Guadalupe D. Lopez le gusta esto.
  6. [​IMG]


    Asi quedó la ciudad cuando se iba a tratar una ley en el congreso guste o no, cual es el sentido de estos destrozos mostrando el salvajismo de quienes lo producen.
    Destruir por hacerlo ,destruir mostrando el salvajismo que muchos llevan dentro ,para esas personas el debate no existe solo buscan ganar destruyendo ¿Cuál es la razón del gozo de esta gente que destruyen todo lo que significa cada lugar de nuestra Patria que deberemos volver a construir. Desde mi corazón aseguro no entender estas actitudes en una país donde existe la democracia que tanto nos costo recuperar. Ojalá lleguemos al momento en que todo esto sea solo un recuerdo.
  7. upload_2018-10-11_17-37-16.jpeg



    Dicen que el hombre se diferencia de los otros animales porque posee una mente que no siempre usa ,una inteligencia que hay veces usa para hacer el mal, no hay que generalizar pero todos están en el mismo planeta.
    LA mano del mismo hombre esta destruyendo a su propio planeta ,que tiende a desaparecer , ni siquiera una hormiga que según los sabios no tiene cerebro para pensar jamás atenta contra su propia especie.
    Podría pasar por miles de animales que defienden sus crías ,no matan sino para comer .El hombre llamado el inteligente del el planeta pero esta haciendo todo lo posible para que este desaparezca ,juega con las aguas ,el aire la tierra pero la naturaleza aceleradamente a comenzado a vengarse cada ves mas .
    Si el hombre sigue si pensar en lo que esta haciendo no habrá futuro

    Archivos adjuntos:

  8. upload_2018-8-3_17-54-20.jpeg

    Las noches

    Halo misterioso rodeado de oscuridad que sirvió de marco para los autores y de refugio para los enamorados que se confundían entre sus sombras para disfrutar de su amor.
    Hoy mostraré las noches desde otro plano, el que sale del interior del ser. Nunca tuvieron para mi una sola figura sino muchas abarcando el profundo abanico de nuestra existencia .
    Todos tenemos dos noches únicas e irrepetibles, la primera que pasamos fuera del seno materno primer
    encuentro con un mundo nuevo del que no guardamos recuerdos vividos pero de la que tendremos seguramente alguna marca ,otra es la de nuestra muerte ,noche desconocida por la que habremos de pasar inexorablemente impregnada del temor a lo desconocido.
    Tenemos noches que suelen ser parecidas son aquellas en que nos entregamos a los brazos de Morfeo . También esas que han acompañando nuestra niñez llenas de fantasías y miedos que hace que necesitemos aferrarnos a una mano querida.
    La noche en que nos descubrimos enamorados como nunca antes ,la importante noche en que hacemos el amor por primera vez embriagadas de romanticismo . Las noches de pasión incontrolable que comienzan y terminan cuando extenuados caemos en éxtasis perfecto .
    La noche en que nace cada uno de nuestros hijos en la que pasamos vigilando los movimientos de ese pequeño bollito.
    La noche pasada en vigilia cuidando algún ser querido .
    Aquella noche en que nuestros hijos comienzan a llegar tarde en la que no podemos conciliar el sueño . La que sigue cuando sabemos que esos hijos han empezado armar las valijas para volar.
    Las noches en que nos reunimos todos con nuestros seres queridos.
    Esa triste que en vela pasamos despidiendo algún ser amado.
    La noche en que fantaseamos imaginado la carita que tendrá nuestro nieto que estar por venir.
    Las noches que pasan mucha gente en penales, otras abandonados en hospitales ,orfanatos o durmiendo en las calles solitarias.
    Esas noches que deseamos que al otro día se produzca el milagro esperado.
    Esa son para mi las noches diferentes que en cada ser humano toman un sentido diferente sea por felicidad o tristezas, todo será guardado en nuestro corazón hasta llegar a la última noche en las que todas se fundirán en una sola y será el comienzo de una noche eterna.


    Mary Mura Agosto 2018
  9. Ayudar al prójimo

    [​IMG]


    Ayudando al prójimo
    En Abel y en Gustavo siento que abrazo a todo esos seres que como yo un día pensaron que todo estaba perdido, y asi asegurarles que pueden encontrar en la mirada de un niño, el deseo de renacer todos los días teniendo la certeza que al mirar encontraran siempre, el amor y la alegría que en ese momento se sentimos haber perdido para siempre y que logramos recuperar, con una nueva mirada de esperanza y el amor a pesar de todo.
    Cada día que comienza puede ser una nueva oportunidad para poder volver a ser felices y regalar felicidad a todo aquel que lo necesita asi descubrirán que siempre habrá una nueva historia para poder darnos una nueva oportunidad


    [​IMG]
    A Guadalupe D. Lopez le gusta esto.
  10. Deliciosos recuerdos

    En esas tardes campestres en que los mayores aprovechaban para descansar de las faenas del campo y que nosotros disfrutábamos con tanta alegría, recordé las paseos en el viejo sulky en el que papa nos llevaba a recorrer el campo que se pintaba con diferentes matices al cambiar las cosechas, aquel el inmenso tazón de leche con esos panes calentitos que nos amasaba mi abuela.
    Fue asi que me adentré tanto en los recuerdos que imaginé oler el perfume de las rosas que mama cuidaba con tanto esmero, me pareció volver a ser aquella niña.
    De pronto una sonora carcajada me devolvió a la realidad, era mi hijo que me preguntaba ¿En qué mundo estas mama, yo sonriendo le contesté en ese hermoso mundo en el que hoy tus hijos no pueden disfrutar.
    A Guadalupe D. Lopez le gusta esto.

  11. upload_2016-4-8_19-29-1.png


    Deliciosos recuerdos

    En esas tardes campestres en que los mayores aprovechaban para descansar de las faenas del campo y que nosotros disfrutábamos con tanta alegría, recordé las paseos en el viejo sulky en el que papa nos llevaba a recorrer el campo que se pintaba con diferentes matices al cambiar las cosechas, aquel inmenso tazón de leche con esos panes calentitos que nos amasaba mi abuela.
    Fue asi que me adentré tanto en los recuerdos que imaginé oler el perfume de las rosas que mamá a cuidaba con tanto esmero, me pareció volver a ser aquella niña.
    De pronto una sonora carcajada me devolvió a la realidad, era mi hijo que me preguntaba ¿En qué mundo estas mama, yo sonriendo le contesté en ese hermoso mundo en el que hoy tus hijos no pueden disfrutar
    .
    A Guadalupe D. Lopez y Lola Barea les gusta esto.
  12. [​IMG]

    No había pasado mucho tiempo que estaba sentada allí cuando la risa de dos pequeños me sacaron de mis pensamientos, tendrían aproximadamente 7 u 8 años jugueteaban alegremente con una pelota de fabricación casera que nunca se dejan de encontrar en los paseos públicos , la armaron con trapos y papel dándole la forma de una prolija pelota ,era tanta la alegría y el disfrute que me hicieron pensar que tal vez esa pelota les brindaba más disfrute que una de esas compradas en un negocio ,relataban su propio partido he irradiaban una felicidad inmensa ,esa que solo la consiguen aquellos que tienen un espíritu libre a pesar de la penurias que les ofrecía la vida.
    Esto me produjo una sensación de gozo distinto y profundo , contemplar esas dos caritas regalando alegría a quien quisiera ver. De pronto mi mente se remontaba a mi pueblo natal del que solo tengo recuerdos felices ,aquellas zambullidas en el pequeño estanque construidos por el abuelo para otros fines pero que mi adorado abuelo Juan siempre cedía a nuestros pedidos y pensé que desde donde el se encuentre estará sonriendo .

    Gracias abuelo por habernos dado tanta felicidad a pesar de nuestras necesidades porque teníamos lo más importante en la vida el ejemplo y el amor
  13. [​IMG]

    Bajo un imaginario sauce llorón me enredé aquella tarde esperando que sus hojas lánguidas secaran mis lágrimas .
    La tarde caía lánguidamente embriagándolo todo con el perfume de las flores exultantes que caían sobre la alfombra de césped formando una paleta de colores.
    Me sentía agobiada ,perturbada he inquieta, como si en lugar de estar rodeada de un escenario apacible después que mi cuerpo había sido arrasado con la fuerza de un huracán ¿que podía yo hacer con esa angustia que hacia que mi corazón latirá de ese modo ? haciendo que sus fibras se entrelazaran formando una madeja que no tenia principio ni final. ¿ Que nombre se le da a esa incertidumbre si no es una inconmensurable angustia
    A Guadalupe D. Lopez y Acnamalas les gusta esto.
  14. Perdidas irreparables, lejanía de quienes en busca de una mejor existencia emigran a países muy lejanos, dejando solo el recuerdo de los besos interminables prendidos a la promesa que en un futuro cercano volveremos a estar juntos nuevamente.
    Decidí salir ha caminar lentamente hasta aquella plaza en la que no había reparado cuando mis horas estaban ocupadas de obligaciones y de amor.
    Avancé y comencé a respirar el perfume que emanaban las flores y miré aquellos arboles añosos y a sus hojas que se mantenían húmedas por el roció de la noche y seguían luchando para seguir en pie, me senté en un banco bajo la sombra de un jacaranda que me ofrecía su sombra sin pedir nada a cambio, cerré los ojos y pensé si el árbol lucha para poder vivir yo también debía hacerlo agradeciendo el poder seguir disfrutando de la vida y soñar con que mis seres queridos pronto me volverán abrazar.
    A Guadalupe D. Lopez y Giovanni Pietri les gusta esto.
  15. [​IMG]
    A ti y a Guadalupe D. Lopez les gusta esto.