Donde quiera que yo muera será el lugar apropiado después del camino andado mentiría si dijera que me encontré una frontera aparte de mi equipaje la negativa la traje cuando aprendí a temer lo que te impide vencer es la falta de coraje. y el temor de no llegar pues no hay ningún lugar más allá del corazón me lo dicta la razón apto para cobijar.
Profundamente respira, pues duerme ya abre los ojos debe conocerme Venga el pequeño amado te esperé desde el vientre de mi madre lo acordamos los tres, también tu padre razones del pasado. Los acontecimientos vivencias van tejiendo sentimientos almas encadenadas por historias pasadas ¿Entonces a que llaman albedrío? A buscar el amor, sentir confianza lo mismo nos curte el calor que el frío es muy largo el camino a la templanza.
No me pongo caretas al espejo es la cara que me veo me digo que soy feo que no tengo propósitos ni metas el guión me lo creo y pienso “ese eres” no me siento a la altura camino separado de otros seres pequeño no percibo curvatura parece un planisferio el no saber bloqueó la cerradura el desfile me lo he tomado en serio todo es misterio Son tantas cosas juntas… solo me hago preguntas.
Sorprenderse con lo de siempre como si fuera nuevo ¿Cómo he encontrado algo nuevo si ya lo sabía todo? Vi la tersa juventud de una piel longeva con claridades turgentes de color crema y no puntas oscuras dotado de una gracia descarada que saca la sonrisa. Pensar entonces que siempre fue así y lo ignoraba la gracia de la desnudez infantil viviendo insistentemente y pertinaz La ingenuidad en los rangos curtidos Sorpresa de verte niño la gracia no ha resucitado en ti, siempre estuvo y estará a toda costa apretando sus manitas al viejo corazón No importan las angustias las sacudidas de perro mojado de la vida aferrada allí permanece la sonrisa infantil, y esa mirada tuya que comprende y lo sabe todo por una razón sencilla: Nunca lo ha olvidado. Ni siquiera siente pudor en la desnudez por eso Dios no lo desterró del paraíso
Antes, tan lenta fue la vida podía tocar cada segundo y herirme por el roce del momento áspera lija desangrando mis nudillos llorar lágrimas una a una contar los segundos transcurridos entre ellas. Lastre fue el tiempo incomprendido como si vivir fuese pecado mil kilos de pesares sobre mis hombros un día bueno era decir “hoy no he llorado” Ahora se atropellan experiencias parece no alcanzar el tiempo para todas tan unidas se persiguen que me asustan las grandes sorpresas de estos días.
Llevo siglos en la araña, lento carruaje de un solo asiento el paisaje se mueve y pasa junto a la carroza del tiempo El empeño de entender, de confirmar lo que he creído es la fuerza que impulsa cada giro de sus ruedas. Los pensamientos engañan, irisan un saber que parece nuevo y es el mismo. Otro pétalo se hinchó de vida al desplegarse, ha vestido a la mente de alguna transparencia y puedo disfrutar de su temido contorno lujurioso y sin adornos. No se si es grotesco o si esta ceguera ha necrosado los hilos.
Aquello que ambiciono tiene un precio lograré superar la tentación del cómodo reposo del sillón salgo, la voluntad viril arrecio. En un vuelo nocturno tan feliz cruzo los horizontes sin más dueño no temo perecer en este sueño y arranco de la tierra mi raíz. Identifico el hilo con que me atas y en ese mismo instante inmerecido fue todo mi saber a "fe de erratas" Siento temor de aquello que no entiendo Sálvame de la muerte y del olvido Sálvame de vivir, si estoy naciendo
Así, entre la muralla y el abismo es urgente tomar la decisión flotar y sostenerse por sí mismo o emprender un sendero de ascensión Mi propósito es ir hacia la luz sin dudarlo establezco ese objetivo como a un aspirante a rosacruz a mi vista se asoma el sol furtivo. Ven, escucha mi voz atentamente no debes de olvidar ni una palabra por siempre mi mensaje este presente Lo que guardas en ti el suelo labra no dudes si el peligro está latente penetrar por la brecha que se abra
Queda atrás el pasado debo seguir sin ti, mi buen amigo había imaginado que estarías conmigo como de ángel custodio, yo al abrigo. Añorado y temido cruzo el umbral, que se ha manifestado por camino elegido queda atrás el pasado el cambio es radical… y yo extenuado.