1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Desiderata

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 2169

En la categoría de autores les quiero hablar del tema Desiderata, seguramente muchos de ustedes le conocen, yo también incluso me lo aprendí, lo he regalado impreso agregando alguna nota especial, como especial es el hecho que siempre creí era anónimo, incluso llego a mis manos un librito de temas variados editado hace unos 27 años donde dice que es “anónimo”, pues para hablarles de él me documenté en internet y me he encontrado que tal anonimato no lo es mas.
Desiderata es un poema muy conocido sobre la búsqueda de la felicidad en la vida. Sus derechos de autor son del año 1927 y pertenecen a Max Ehmann (Wikipedia). Escritor, filósofo y abogado estadounidense de origen alemán.
Al parecer la palabra Desiderata proviene del latín y significa “cosas que se desean”. El texto es un compendio de sabios consejos que ha dado la vuelta al mundo creando falsos errores sobre su origen, el error consiste y nace de que por muchos años “Desiderata” fue un poema que se hizo pasar de mano en mano, como una especie de acto de buena voluntad, se buscaba que quien lo recibiera practicara todo lo que estaba destinado en él. Tal como yo lo hacía sin saber estos antecedentes, y pues no puedo materialmente ponerlo en sus manos, pero la tecnología si me lo permite y es lo que estoy haciendo. No es necesario lo escriba, pues les dejo un vídeo con musicalización que lo hace mucho más emotivo y llega, ¡si señor! sí que llega.



  • lomafresquita
  • Vital
  • Paco Valiente
  • spring
  • spring
  • spring
  • nomar
  • spring
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario