1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

DULCE CHACÓN

Publicado por Paco Valiente en el blog El blog de Paco Valiente. Vistas: 1142

Hoy poetisa española, Dulce Chacón, su reseña biográfica: (extraída de http://www.poemas-del-alma.com/dulce-chacon.htm )
Dulce Chacón fue una escritora española nacida en Badajoz el 3 de junio de 1954 y fallecida en Madrid el 3 de diciembre de 2003. Su vocación por las letras nació gracias a su padre, quien murió cuando ella tenía tan sólo 11 años. Esta desgracia obligó al resto del grupo familiar a trasladarse a la capital, donde Dulce y su hermana, Inma, comenzaron a estudiar en un internado y la primera se inició en la poesía para escaparse de su terrible realidad.
A pesar de su prematuro acercamiento a la literatura, publicó su primer libro a los 38 años. Su obra abarca varios géneros, y en ella encontramos los poemarios "Querrán ponerle nombre", "Contra el desprestigio de la altura" y "Cuatro gotas", las novelas "Algún amor que no mate" y "La voz dormida", el libro de cuentos "Te querré hasta la muerte" y su drama "Segunda mano". A su vez fue autora de "Matadora", la biografía de la primera torera. Entre los premios recogidos por su trabajo, tenemos el Ciudad de Irún, el Azorín y el Libro del Año 2003.
Su temprano fallecimiento fue causado por un severo cáncer de páncreas; dado el tardío diagnóstico y el grado de metástasis que presentaba, no pudo superarlo. Este es el poema que he seleccionado…

SI LA MAR ENGAÑA

A Juan


Habladora la mar, habladora:

puso a mis píes diecisiete caracolas
y nada me dijeron.

¿A quién puedo pedir que me resuelva
la palabra instante?

Sé que hasta aquí me trajo el azar,
el color de tus ojos es regalo de dioses
que yo no conozco.

¿Diecisiete días
hacen un instante?

pregunto a la mar
y a tus dioses

Dulce Chacón
A Edwin Bryan, Belu, Kalipso y 7 otros les gusta esto.
  • Julius 12
  • Paco Valiente
  • Julius 12
  • Paco Valiente
  • Paco Valiente
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario