1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Grito de rabia.

Publicado por jalvarez_delgado en el blog El blog de jalvarez_delgado. Vistas: 507

Se me desgarra el alma
me hierve la sangre
al constatar
el barro en los campamentos
los pozos sépticos y su fetidez
y la humedad matando bebes.

Se me desgarra el alma
y se me nublan los ojos
al observar niños
a pies descalzos
transitando por la escarcha
con la mirada fría
y sin probar comida.

Me duele la vida constatar
tanta miseria escondida
tanta pobreza disfrazada
tanta alma afligida,
mientras en los pasillos
de la moneda
se pasea la arrogancia indiferente
la vergüenza pecadora
y en los campamentos
lagrimas resbalan hacia el lodo
mientras en la moneda
se ríe y se ríe
el lobo.

Hoy es un día de lluvia, en el sur de chile hay inundaciones, hoy 28/05/2018 a las 20:30 hrs llueve en Santiago, las noticias muestran lo de todos los años. Ayer tuvimos temporal de viento y miles de hogares todavía están sin luz, decenas de hermanos están sin techo en los campamentos donde viven familias jóvenes con muchos niños, también hay muchos ancianos, la pobreza aflora siempre que la naturaleza nos golpea, por eso escribo este grito de rabia mas que poema, me duele el alma por que hoy todavía existe tanta miseria, desde los tiempos de Pinochet y todos los gobiernos hasta el actual esconden la miseria como esconder la basura bajo la alfombra. ( bajo la alfombra de la moneda y sobre ella hay mucha basura). En Chile hay mucha riqueza y muchas familias muy ricas, pero hay muy poca solidaridad, por lo tanto esto volverá a pasar.
A Alarido y catia-love les gusta esto.
  • catia-love
  • Mary Mura
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario