1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Haibun.

Publicado por Azalea en el blog El blog de Azalea. Vistas: 19

Hoy tipo dos y treinta de la tarde se fue la energía eléctrica en mi barrio y como vivo en una ciudad de la Costa Caribe Colombiana, que tiene clima caluroso, salí a mi terraza. ( Le llamamos así a la parte de afuera de la puerta de la calle, donde está el jardín).
Se escuchaban los trinos de pájaritos, palomas volaban de un balcón al otro, se posaban en los techos. Al mirar los pájaros, me di cuenta que el cielo estaba nublado, de un color opaco pero no era grisoso, como en otro tiempo. Me pregunté: Irá a llover? Pero me dije, que raro, el cielo nublado y también con sol. Me entretuve con los pájaros. Entré y preparé café, merendamos café con leche y pan. Después saqué una silla y seguí observando los pájaros, la poca gente que pasaba. Un vecino de la tercera casa, salió tipo 4 y 30 de la tarde en su carro con su bebé, a darle dos vueltas a la manzana. Siendo casi las 5 de la tarde, saqué una tijera y empecé a cortar unas ramitas de mis plantas, más para pasar el tiempo. Salió mi nena con su celular y sacó una silla y se sentó cerca de mí. Me dije que la luz vendría como a las 6 (18 Horas), ella me dijo que ya que la luz se fue en toda la Costa Atlántica ! Y posiblemente sería por el problema del polvo que vino del Sahara.
Pasó un señor vendiendo yuca, le compré 2 libras (2000 pesos) Las puse a cocinar.
-Nos están matando, Mary! Le contesté. (bromeaba)
- Mami, no digas esas cosas.
-Depronto pensé que las personas que estaban enfermas, sí necesitaban la luz y le dije a ella eso.
-¡ Mami, ya te dije que no digas esas cosas!
-Sonreí y dije ya quiero que venga la luz, eran las 6 y 40 y ya se observaba una estrella borrosa, en la altura contaminada, apenas perceptible! Y le dije: Mira mi amor, allá hay una estrella apenas si se ve.
- Sí, mami. Hay varias estrellas.
Dónde?
Allá, mami míralas.
Me levanté, porque la mata de guanábano que sembré hace 4 años, ya se puso grande y no me dejaba ver. 4 estrellas!! Qué lindas!!
Mami, cuando me cambie de cuarto, me llevo las estrellas para pegarlas en el techo.(Me cambió el tema)
Entré a apagar la estufa, cociné temprano, por la falta de luz eléctrica. Por fin salió buena la yuca!! (Mandioca en algunos países). La serví con mantequilla y queso. Le dí jugo de banano maduro, con leche. Yo tomé agua.
Un grupo de muchachos pasó, hablando y riéndose.
Mary entremos

Ay mamiiii!!
Mary, esos muchachos deberían estar en sus casas, son unos inconcientes!! Se va a propagar el virus!!
Mami no digas esas cosas.
Mary toma la silla y se entra, yo atrás de ella, entré y cerré la puerta.
Mami deja la puerta abierta, para que entre fresco.
No, Mary, la brisa nos puede traer el virus. Esos muchachos no deberían estar en la esquina hablando y riéndose, nos pueden traer el virus.
Mami deja que los muchachos no están haciendo nada, no digas esas cosas!
Mary, si no viene la luz, duermes en ese sillón y yo traigo el otro, para que nos entre brisa por la ventana.
Bueno, mami.
7 y 14 de la noche, se enciende la luz e ilumina la sala, una sonrisa se dibuja en el rostro de mi bella hija. Sus ojos, tienen más brillo que el cielo.

Nube de polvo
no veo hoy la luna
brillan tus ojos.
--------
Azalea.

Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario