-
Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"Cerrar notificación
!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!
Juanga y yo
Publicado por María Rentería en el blog El blog de María Rentería. Vistas: 1423
Cada quien tiene alguna preferencia por un tipo de música en especial, y también cada quien tiene un compositor que le mueve más, que le emociona más. Yo soy producto de mi época, y cuando yo era una mozuela ciertamente me atrapó la música ochentera en inglés, como a muchos de mi generación. No obstante, por aquellos años, se gestaba y ganaba fama un artista que ha sido para mi pueblo todo un icono, considerando su origen muy humilde y todas las visicitudes que tuvo que pasar, y que desafortunadamente nos ha dejado el pasado domingo 28 de agosto, a la muy temprana edad de 66 años, y que aún tenía la energía y el deseo de dar una serie de conciertos. Juan Gabriel tenía un estilo muy particular, muy criticado por la moralina de algunas personas, y yo diría, un gusto un poco excéntrico. Su voz no me parecía de lo más agradable -hablo siempre a título personal-, mas he de reconocer que cantaba con una emoción poco usual, provocadora y muy profunda. Hasta donde se, sus temas son auténticamente biográficos, y eso le da una riqueza especial a sus creaciones. En las fiestas nunca podía faltar algo de su música para poner un buen ambiente. En fin... ¿y en lo que a mí concierne? Bueno, pues ciertamente uno no puede dejar de sentir que el corazón se estruja cuando oye a la Dúrcal cantar Amor eterno, y no se puede evitar cantar Querida a voz en cuello con él... y la más bella forma de despertar, dando los Buenos días al Señor Sol. Pero hay una canción, una en particular, que es mi favorita, y la compuso para la cantante Daniela Romo. Se llama De mí enamórate. Me mueve hasta lo más profundo, tal vez porque me identifiqué mucho con ella. Por eso, artesanalmente, he hecho esta interpretación de ese tema, ayudada por una muy buena pista, y que me gustaría compartirte a manera de regalo, a manera de homenaje a este gran autor. Ojalá que te guste... besos, muchos...
A ti, a Giovanni Pietri, a GEORTRIZIA y a 11 otros les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario