1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Las despedidas del ser

Publicado por Céu de Buarque en el blog La Brava. Vistas: 629

A lo largo de nuestra existencia, al presentarse la necesidad o el deseo que acarrea la necesidad de un cambio, notamos que debemos despedir o despedirnos de alguien, alguienes o de partes y actitudes de nuestra forma de ser.
En este poema intento resaltar el momento en donde todavía reina la duda, la confusión pero impera fuertemente el deseo de cambio y se piensa la estrategia, aún en la situación de crisis, en donde el dolor por la pérdida, la angustia por la posible pérdida y el martilleo de condiciones externas quieren impedir conciente o inconcientemente ese cambio.
La relación del perdón con el amor, las pasiones que impiden ver claramente, los vicios... los contínuos maltratos que existen cuando no se comprende, cuando no se quiere comprender, cuando alguien se cree poseedor de una verdad, y el resto miente, cuando no se toma el tiempo necesario para entrar en el mundo de quienes amamos para generar el ambiente para desarrollarnos y dejar que el otro, la otra, crezca y se sienta bien consigo.
Y de alguien extraigo esta frase que me ha gustado sobremanera: "que el espanto no nos paralice", debemos potenciarnos porque cuando estemos muertos ya no habrá posibilidad de hacer nada, no es cierto que las cenizas vuelven a arder, el deseo de morir puede inspirar al poeta, excitar al amor y sus pasiones, la muerte misma puede hacernos valorar la instancia de estar vivos, pero solo los cambios marcan el sentido y dan señales a nuestro yo, pistas de por adonde vamos pisando y si las huellas valen o no valen un carajo.
Espero disfruten, y aclaro que mis poemas no son perfectos, no están bien escritos, son apenas intenciones que se editan en cuanto puedo y quiero...por lo que van cambiando junto con los dedos de este personaje.

Un abrazo muy fuerte y cálido a los lectores anónimos,
a los amigos y amigas que visitan con frecuencia este blog o el perfil y los poemas de Mundo Poesía, y el deseo que se animen a comentar como lo hacen en los poemas.

Con ustedes En el andén de los anzuelos
http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/217277-en-el-anden-de-los-anzuelos.html
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario