1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Maniataos

Publicado por Céu de Buarque en el blog La Brava. Vistas: 624

Hoy caminaba con mi hijo por las Sierras, y nos daban pena los caballos maniatados; encima de la seca los pobres están destinados a saltar con dificultad para comer casi nada.
Se me ocurre que, por determinaciones ajenas a nuestra cotidiana lucha por sobrevivir dignamente, a veces gobernantes o empresarios, otras, gente de otro tipo y estilo pero con los mismos medios o por los mismos fines, hacen lo propio con nosotros. Y les es fácil hacerlo, pues la cuerda con las que nos atan es invisible para la sociedad en su conjunto, que al parecer no se rebela ante la injusticia como debiera. Voy a poner un ejemplo, si nuestro ingreso es de $2500 pesos mensuales promedio en el año, cuando llega, y por servicios y gastos mínimos llegamos a 2900, digan cómo hacen aquellos que no cuentan con ayuda de familiares, ¿cómo hacen para no generar deudas o pasarla realmente mal? ¿A quién están ayudando con los subsidios a servicios? Porque a nosotros… nos tienen maniataos, que para mí es más que maniatados. Parientes que viven en Capital Federal pagan tres veces menos de luz, tienen gas natural ($50 contra $160 del tubo) y los insumos por alimentación cuestan un 30% menos, sin tener en cuenta que los salarios por el mismo tipo de trabajo según lo leído en diarios nacionales son muy superiores a los del Interior.
Nuestras manos se ven limitadas pues todo lo producido no rinde. No les pasa lo mismo a los amigos del poder, ellos sí que galopan libres por adonde se les antoja, sin que nadie les ponga un alambrado, ni les prive de la libertad de robarnos, todos los días. Enriquecerse a costa del resto de los animales que andamos pastando paja brava, tan dura por el invierno, que ya se nos ven las costillas como a los caballos de los pobres del rancho de aquí al costado, destinados a ser carneados.
¡Argentina dónde está tu riqueza sino en las manos de tus gobernantes!, que deciden llenarse los bolsillos, comprarse hoteles con guita del pueblo, vivir de lujos…y ni si quiera asumir que viven de prestao, y ha de ser así… pues el que roba tiene por propio lo que ha robao y vive como gran patrón (gran patrona) de nuestras vidas, sin tomar responsabilidad alguna por las muertes de hambre, enfermedad de pobres sin asistencia y suicidio por desesperación…, que mueran los índios, los gauchos y las chinas, los desempleaos, los que no se venden, los que estudiaron y el título lo usan de papel en el agujero más triste, cagao, a ellos les tiene sin cuidados.
Políticos, jubilados de privilegio, jueces, familiares de políticos, novios de hijas de políticos, esposas de amigos del poder, etc. Todos van campantes, con la frente en alto, creyéndose poderosos, y lo son: tienen el poder de robar, vivir bien, pasar por dignos y no ir en cana.



Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario