1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Margarita Enamorada (relato romántico)

Publicado por Edith Elvira Colqui Rojas en el blog EL BLOG DE ELVIRA COLQUI ROJAS. Vistas: 180

Ella estaba muy enamorada de él pero no se atrevía a confesárselo,
_El nunca se fijaría en mí, pensaba.

Pero el destino había confabulado para que se encuentre con el hombre de sus sueños. Marcos Díaz había sido invitado a la reunión a la cual ella también asistiría.
Era una tarde soleada de septiembre, propicio para desplegar las alas del amor.
El restaurante campestre estaba lleno de invitados ,todos muy bien vestidos para la ocasión y las damas muy bien ataviadas también y allí estaba él:Tan pauesto y varonil,tan elegante.Sí era el hombre que tenía en la nubes a Margarita Oliva, una secretaría de oficina muy bella y trabajadora , pero con mucha inseguridad en su persona.
-Margarita no cesaba de observarlo hasta que Marcos se dio cuenta que ellla lo estaba observando y es así que cruzan sus miradas frontalmente. A Margarita se le caía la carade verguenza no sabía cómoi disimular y se sonrojó. Actitud que agradó a Marcos y es así que pensaba en su interior¿Quién será esa bella dama que me observa insistentemente.Me acercaré a dialogar con ella y disculpándose de sus amigos se dirigió a la mesa de Margarita.
Ella lo vió acercarse y se quedo paralizada de la emoción.El corazón aceleraba sus latidos y le temblaban las manos.
- ¿Buenos días señorita este asiento está vacío?
-Margarita se quedó muda, no sabía que contestar
Marcos se sonrió y se sentó
Margarita estaba tan asombrada que solo atinaba a contestar: balbuceando.
- ¿Es usted de por aquí,nunca la había visto?
Margarita se decía a si misma:¡Ay Dios mío porqué me pasan estas cosas a mí! ¿Ahora que le digo?
Y con suma delicadeza se levantó de la mesa nosin antes decirle no señor y ya es tarde me tengo que ir, disculpe y emprendió la salida del local muy apresurada.
Marco se quedó sorprendido de su actitud,pero cómo era un hombre de experincia entendió que la muchacha se había espantado de su presencia y de pura verguenza huía.
Así que decidió seguirla .
Salió detrás de ella cuidando que ella no se diese cuenta y con su carro llegó hasta su casa y desde él observó que de su vivienda salía una viejecita con un perro que la recibian muy cariñosamente.
Y decidió regresar a su casa, pero quedando muy inquieto e intrigado por esa mujer.

Al día siguiente Marcos al dirigirse a su oficina ve a Margarita cruzar la acera contigua y corre para alcanzarla pero Margarita al ver que se acercaba acelera el paso y se pierde entre la multitud.
Marcos queda decepocionado.¿Porqué esa mujer le rehuye?
¿y porqué si no quería saber de él lo miraba tanto en esa fiesta?

Margarita al ver que Marcos ya no la sigue y sale de esa tienda de caramelos en que se había ocultado y se dirige a su trabajo. Un poco apenada porque en verdad si quería conocerlo,pero,¡se sentía tan insegura de ella misma!
No tardaron en pasar los días en que nuevamente Marcos ve a Margarita en un café cercano al aire libre y sin perder la oportunidad se acerca aperesuradamente y le dice:
¿Hola bella dama que gusto volver a verla, puedo acompañarla?
Esta vez Margarita no tenía escapatoria así que contestó tímidamente.
-Cómo está señor
esta bien siéntese.
Marcos no tardo en hacerla sentir tan bien con su personalidad tan agaradble y le contaba sobre sus viajes a Europa, que a ella tanto le atraían.También le hablaba de negocios y ella tan entretenida y absorta estaba con él que olvidó que tenía que ir al trabajo. Ambos se entendian muy bien. Eestaba feliz pues se decía: Justo es cómo me lo había imaginado y qué agradable y guapo es.
Margarita volaba por los aires del amor.
(Continuará... )

Autora:Edith Elvira Colqui Rojas - Perú-Derchos reservados- Perú
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario