1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi autobiografía (Ma vie, my life) Parte 3 (1993)

Publicado por Abrahám Emilio en el blog El blog de Abrahám Emilio (Todos los derechos reservados). Vistas: 605

la vida es tan larga y corta, y suele ser como la miel y como la sal, de gustos distintos y esenciales...

Como olvidaba contar, y luego de cerca de un mes que no termino de escribir mi vida, lo haré de una forma más coloquial y solo el extracto:

*mi padre tenía un amigo íntimo en aquellos años llamado Johnny, como era gordo mi papá le puso el apodo de "sapo"; ambos eran tan buenos amigos que le nombro a ser mi padrino de bautizo y así fue.
Mi padrino me compraba colores porque tenía un gusto por pintar los cuadernos de dibujos en blanco y negro; cuando iba por el mercado veía curiosos juguetes que me llamaban la atención, por ejemplo: soldaditos de plástico verde, los globos, etc...
*Viviamos pobremente aún en la casa del primo Julian, y yo no tenía amigos, ni conocía a nadie ni otros niños que quisieran jugar conmigo. Como en Huánuco suele llover las noches casí todas las noches al día siguiente el alba era bello con un cielo risueño y la tierra como recién regada y los pastos brillaban con las gotas del agua, y siempre andaban perros por las calles y volaban mariposas de diferentes colores, salía entusiasmado y quería atrapar a las mariposas como un entretenimiento.
*Curiosamente tengo miedo a las mariposas (lepidotperofobia), y creo que el origen de mi fobia se basa en esto:
- mi mamá iba de vez en cuando a lavar ropa al río, y yo andaba por las piedras y veía sapos o ranas y desde luego una variedad de insectos voladores y llegue a tener miedo a estos porque tenía la idea de que me iban a picar o asustarme y esas cosas me aterraban; se posaba una avispa o helicóptero (nombre de insecto) y se me escarapelaba el cuerpo y sentía un frío que rondaba mi cabeza.
*mi padre en sus momentos de ocio me llevaba a un sitio donde alquilaban libros de Condorito y otras como del lejono oeste, y divisaba los dibujos y cuando mi papá leía muy atento, me asombraba por esa destreza... yo trataba de leer pero solo veía dibujos con nubes que contenían adentro manchas negras, pero a pesar de ello entendía algo por las expresiones de los personajes en los cuadros.
*De infante era muy curioso y siempre preguntaba por todo, estás son algunas de mis preguntas que le hacía a mi papá:
-¿papá qué es esto? ¿papá qué es perjunuto? ¿papá qué es cahuacho?....
lo curioso es que hasta el día de hoy no entiendo porque le decía Perjunuto a mi muñeco de Superman que tenía entonces, ni tampoco porque le decía Cahuacho al loro... son cosas que quizá jamás entenderé ni tendre una respuesta.
*y así de niño seguía con las preguntas y entender la vida, al mirar cualquier cosas me asombraba y le decía:
-papá, mira ese burro!!.... oh caballo!!!, etc, etc,
*Una anécdota que marcará toda mi vida es esto, lean con atención:

Cuando salía con mi mamá de visita, veía desde la ventana del bus la estatua de un cóndor de unos 4m de altura, la estatua de un león dorado; quería trepar a esas estatuas pero tenía miedo porque tenía la idea de que ellos estaban vivos y solo estaban allí parados y como dormidos y si yo me trepase sobre ellos tal vez despertarían y me harían algo malo... jejejeje
*hay muchas cosas que contar y tantas anécdotas como bonitas y no tanto, pero esto es lo más importante..

la vida no acaba y esto continuará.....
A luby eddy paredes blanco y Emp les gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario