1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

¡! NO BUSQUEMOS AFUERA LO QUE ESTA EN NUESTRO INTERIOR!!

Publicado por catia-love en el blog ¡¡EL BLOG DE CATIA-LOVE!! -. Vistas: 296

¡! NO BUSQUEMOS AFUERA LO QUE ESTA EN NUESTRO INTERIOR!!

En mi anterior escrito, CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR.
Frase de un poema de Machado, hice un breve resumen de la novela El alquimista.
En ese pasaje donde el pastor va a buscar su tesoro desde España a Egipto, él descubre que su tesoro estaba detrás de la capilla donde pastoreaban sus ovejas.
Yo que vivo aquí en Capilla del Monte, dónde el lugar es mágico y místico, mi inspiración fluye como las aguas de un río y quería darle una vuelta de rosca a ese pasaje.
Lo que quiero decir es que buscamos en otro sitio, lo que está allí tan cerca que no lo vemos.
Me ha pasado que no encuentro mis anteojos y me desespero, y los busco y resulta que lo tengo puesto como vincha, o las llaves, no las veo no las encuentro, y están en mis manos.
Pasa que no vemos o buscamos en el lugar equivocado porque estamos distraídos.
Buscamos afuera lo que está dentro de nosotros.
Buscamos la felicidad afuera, necesitamos un contexto para ser felices.
O dependemos de alguien para sentirnos bien.
Y esa es mi reflexión, la vuelta de tuerca.
A veces no podemos estar solos, porque aparecen los miedos, y ese miedo me parece a mí tiene que ver con ¿ Qué me voy a encontrar, qué hay dentro de mí?
Anthony de Mello decía: El hombre es mucho más de lo que cree que es.
Tuvieron que pasar algunos cuantos años para entender esa frase.
Yo me hice muchas veces las mismas preguntas, quién Soy, de dónde vengo, a qué vine y a dónde me dirijo.
Ya tengo mis respuestas, y seguramente el que me lee tenga las suyas, y sería bueno que las comparta.
Lo importante es comprender, me parece a mí, que somos más de lo que creemos.
Que todo está dentro de nosotros
El amor, la felicidad.
Y que dónde quiera que estemos, sea el lugar que sea, y allí sentimos que es nuestro lugar
aunque suene redundante, allí es el lugar.
Siento que Capilla del Monte es especial, porque todo Córdoba esta sobre cuarzo.
Lo he leído en algún lugar, el cuarzo contiene la memoria del universo, y eso se percibe,
sobre todo en aquellos que estamos en la búsqueda de respuestas.
Les diré algo que es mío y muy personal, me encanta el mar, y nadar en el, me gusta el clima cálido, mi hija vive en Brasil y allí no hace frío nunca.
Pero por alguna razón, que la razón no entiende empiezo a disfrutar de la variedad del clima
En este mágico y místico lugar.
Le dejo estas palabras que son de Anthony de Mello.
«¿Y por qué canta el pájaro?», respondió el Maestro. El pájaro no canta porque tenga una afirmación que hacer. Canta porque tiene un canto que expresar. Las palabras del alumno tienen que ser entendidas. Las del Maestro no tienen que serlo. Tan sólo tienen que ser escuchadas, del mismo modo que uno escucha el viento en los árboles y el rumor del río y el canto del pájaro, que despiertan en quien lo escucha algo que está más allá de todo conocimiento.
Espero que esto les sirva como a mí y podamos compartir nuestras inquietudes.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario