1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Algo personal)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 50

- ¿Usted tiene demonios? - me preguntó Fabián, por supuesto que los tengo, todos los tenemos. En mi caso, los míos no pasan hambre, siempre se alimentan de mis pensamientos, no recuerdo la última vez que los tuve en ayunas.

En dos ocasiones estuve con psicólogos. La primera, durante mis años de adolescencia, mi madre no entendía que yo no saliera los fines de semana, que pasara en mi habitación oyendo música o viendo televisión, lo normal era que buscara gente para salir, para socializar. Eso lo hice unos años después, cuando conseguí pareja y encontré motivos para salir, antes de eso, no habían razones.

La segunda vez, ya habían pasado varios años, me marché un día temprano, tomé bus a media mañana hacia la capital, y de allí, bus de mediodía al Caribe, a Puerto Limón. Llegué cerca de las tres de la tarde, almorcé, tiré mi teléfono a algún basurero y esperé a que anocheciera, para ir al tajamar, lanzarme en el Mar Caribe y morir. Eran tiempos de mucho estrés, de muchas fluctuaciones en mi vida. Las dos veces no funcionaron mis sesiones, seguí siendo la misma persona, aunque en ocasiones trato de disimularlo.

Por eso estudié psicología, busco dos cosas: tratar de entender a la gente y tratar de entenderme yo, si la segunda es complicada, la primera no lo es menos. Las personas creen que los psicólogos no luchan contra ellos mismos, es como pensar que los médicos no se enferman o que los sacerdotes no sienten lujuria cuando ven a alguna mujer atractiva. Todos somos humanos, en eso se resume todo.

- Doc, vamos, venga - y me toma de la mano, Donato, para llevarme al comedor. Hoy celebran los cumpleaños del mes y hay pizza y helados. Algo dulce para que mis demonios descansen un rato.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario