1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Primera mesa redonda)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 43

- Sí, sí, claro que le puedo ayudar con eso – me dijo Donato, mientras terminaba de escuchar mi propuesta.
- Sería algo diferente, es más que todo para ver si podemos hacer una actividad que ellos vean bien – Donato es el scrum master de esta oficina caóticamente psiquiátrica.
- ¿Ya tenés a los chicos que ocupás?
- Sí, quiero a Enrique, Sandra, Vinicio, Amalia, Fabián, Rebeca e Isabel.
- Yo podría ir también, así hace equipos de cuatro.

Sí, tenés razón, perdón por el detalle. No conoces a Rebeca y a Isabel. Son dos chicas simpáticas, ávidas jugadoras de baloncesto, ambas jugaron incluso en la primera división en sus años universitarios, Rebeca tiene años de matrimonio y entre los pasillos la conocen como “Mrs. Vacations” nadie se explica cómo logra acumular tantos días de vacaciones, aunque en mis adentros creo saber la solución, nunca la verás sacando un solo día, siempre saca una semana entera, pero esa semana la ha ido acumulando, cuando junta otra semana de vacaciones vuelve a sacarla y va así, en tractos grandes y no a cuentagotas. Isabel, es un caso excepcional, he escuchado a varios decir que es un plato deseado, sin embargo, se ha resistido al matrimonio, aunque ha logrado establecer una relación seria y se le ve feliz, bien por ella.

Mi primer grupo en mesa redonda lo conforman Sandra, Isabel, Fabián y Donato, y están sentados así: Donato frente a mí, a su izquierda están Sandra y luego Fabián, Isabel está a la derecha de Donato.

- Yo en realidad, no creo ocupar un psicólogo, mi terapista es el baloncesto, pero bueno, me parece bien como para fomentar el trabajo en equipo – dice Isabel, con tono serio.
- ¿Segura que no ocupa terapista? – le dice Sandra, riendo – aquí todos estamos un poco locos.
- ¡Como debe ser! – le dice Isabel – y ambas sueltan una carcajada.
- ¡Chicos, chicos! comportémonos, no hace falta que la doctora nos vea tan así – dice Donato un poco entre serio y cómico.
- Aquí serio, no hay ninguno – tenía razón Fabián.

Yo voy tomando notas de sus ademanes, de sus risas, platicando con ellos, un poco riendo también, hasta donde me sea posible de manera profesional.

- Cuando uno está en una relación seria, ya no puede acordar mejengas de baloncesto como antes, hay que preguntarle al señor a ver si tiene algo planeado – no está casada, pero ya se va adecuando a una relación.
- Lo que me parece – les dije luego de escuchar, un poco sobre ellos – es que son un grupo muy bueno, sí hay cosas que trabajar, en grupo, pero creo tener algo claro por dónde vamos.
- Sí, sí – dice Donato – tampoco es que estamos tan mal – un silencio desolador y luego una risa que sigue a otra.
- Voy a tener que confesarle esto al sacerdote.
- ¡El juró! Invíteme a mí, si no pongo atención, por lo menos para ver qué tan guapo está el padre.

Análisis del primer grupo: ¡Reprobado!, con fuerte tendencia al disparate. Esperemos el segundo grupo.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario