1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Segunda mesa redonda)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 54

Veamos, mi segundo grupo, lo conforman Rebeca, Amalia, Enrique y Vinicio. Hubo una razón a la hora de seleccionar los grupos, el primer grupo lo conformaron aquellos que, a mi gusto, tienen más facilidad de análisis. Fabián vive un auto secuestro emocional, Sandra es la más sincera, no le da pena mostrarse como es, Donato es un vividor empedernido, e Isabel, disfruta de ver las locuras del resto, sin darse cuenta de que ella vive en la misma sintonía.

- Con el respeto que se merecen todos, verdad, si es para algo bueno, cuentan conmigo – Amalia, se sincera, así como la veía.
- Yo igual – primera vez que Enrique me dirige la palabra – sí siento, que a veces hace falta esto, unirnos como grupo, chiquillos.
- Buenos días, yo – dice Rebeca – en lo que pueda ayudar, con mucho gusto.

A ellos tres no los he tratado anteriormente, pero después de un rato de hablar, veo que los tres presentan características parecidas, ninguno de los tres cree necesario una charla psicológica, por eso la mesa redonda, así se sentirán más cómodos para hablar y es aquí donde necesito a Vinicio, porque él sí es paciente frecuente, y requiero que involuntariamente los conecte con el mundo donde en realidad están.

- Ah, claro, resulta que el único loco de este grupo soy yo – dice Vinicio riendo.
- Si usted lo dice, para qué vamos a negarlo – le dice Enrique.
- Además, Vinicio – interfiere Amalia – usted es de los que “dicen en la oficina” que van en grupo al baño.
- Aclaremos - dice ahora un poco serio – llevamos dos semanas de no ir juntos al baño.
- Ya desconfiguraron el horario de sus vejigas – se ríe Rebeca.

Tal vez no logre tratarlos por aparte, como quisiera, pero desde aquí, en grupo, puedo ver y descubrir un poco de cada uno de ellos, siendo así, me atrevería a empezar a asignarles, un tipo de personalidad, quedando de la siguiente manera, al menos en borrador:

Amalia, Fabián: personas que tienen un fuerte sentido de la moralidad y el deber.
Enrique, Isabel: personas que utilizan su razonamiento analítico para resolver problemas específicos.
Sandra: persona alegre, espontánea y activa; le gusta tener el control.
Rebeca: persona a la que le motivan los retos inteligentes y se mueve por la curiosidad.
Vinicio, Donato: personas que buscan situaciones novedosas y estimulantes disfrutando el presente.

Los resultados son para mi propio criterio y aunque profesional, no deben ser considerados como definitivos, todos tenemos la tendencia al cambio.
A Alde le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario