1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Perfiles Psicológicos (Un descanso)

Publicado por Robsalz en el blog El blog de Robsalz. Vistas: 78

No podía. De verdad era complicado. Lo había intentado decenas de veces, no importaba la hora, el resultado siempre era el mismo. El arroz terminaba medio crudo o quemado completamente, no es posible que exista gente que sea capaz de cocinar y no se le queme el arroz.

Ni almuerzo me dio tiempo de llevar. Esta semana no consultaron mis estimulantes pacientes, tenían mucho trabajo o simplemente empiezan a ver la vida con otra perspectiva, perdón, reí sin querer de sólo pensar en esa alternativa. Desde aquí escucho a Vinicio discutir por los zapatos, empeñado en dejar claro que sus zapatos son unisex, cayó en la obsesión de querer tener la razón. Ayer mirando Facebook encontré un post que decía algo así como "era ser guapo, tener las piernas tonificadas o ser contador... y yo tengo las tres", fue inevitable acordarme de él, peinándose cada diez minutos; últimamente viene con botines, me pregunto dónde será el tope, porque temo que no sea en la oficina.

Luego un silencio y salí por un snack, algo ligero y de paso, tratar de ver sus movimientos, sus cosas que los delatan. A Fabián lo enviaron a reacomodar sus comidas, evitar excesos, grasas. Lo logró. Por semana y media, pero lo logró, luego volvió a sus hábitos. Dice que la dieta balanceada no funciona, eso es para morirse de hambre y ayudar a que el estrés se manifieste. Por eso dejó la dieta y regresó al paraíso de la buena vida, los manjares, no todos, algunos se los ha negado porque Dios todo lo ve y el disfrute de Eva conduce por la autopista del Infierno con los dos pies en el acelerador. Es mejor morir solo que con la carga en el alma y el sudor en la carne.

A este punto, debo decir, que estos dos, son mis casos más dramáticos, porque Sandra, Sandra no tiene remedio, si Dios todo lo ve, necesitará lentes bifocales con ella, que cada vez que llega el programador que está ayudando con los sistemas, le hace una revisión gradual de pies a cabeza, con medidas incluidas, imaginándolo en tantas poses, que ninguna revista para adultos las ha publicado jamás. Está decidida a casarse, pero es sabido que el matrimonio no quita los antojos, los multiplica, porque cuando se prueba un tipo de spaguetti, es necesario probar otro, para comparar las salsas y las formas de cocinarse. Por eso no lo veo llegando a las Bodas de Plata. Tampoco sé si yo llegaré algún día.

Siempre dejo a Enrique para el final, pero es por su distancia, por su frialdad, por no haber tenido la confianza de llegar a liberar un poco del peso que lleva. Su mirada lo delata, pero no quiso hasta ahora darse el tiempo de respirar.

Hay un chico nuevo, Nicolás, tal vez nos permita ahondar en él, la próxima vez que hablemos.

Concluyo con una frase de mi amiga Amalia: “prefiero ser un payaso en este mundo de mimos”. Si es así, yo quiero ser Joseph Grimaldi o Marcel Marceau.
A Alde le gusta esto.
  • Alde
  • Robsalz
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario