1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Reflexionando sobre las reacciones humanas - Por: Katia N. Barillas

Publicado por Katia N. Barillas en el blog EfÍmera ilusión. Vistas: 19

He aquí mi conclusión acerca de la mente reactiva sobre la mente analítica, según lo que he logrado discernir, después de continuar leyendo, DIANÉTICA, la ciencia de la mente:

Las reacciones nos llevan al descontrol porque nos sentimos impotentes ante las circunstancias que, sin solución aparente se nos presentan cada vez y cuando en la vida; y, es de sobra sabido que, quien se descontrola pierde. La reacción es un mecanismo de defensa errado que te lleva a errar más.

Si por el contrario te detuvieses a analizar los episodios sin descontrolarte, encontrarás que la solución que bloqueabas al reaccionar sin antes razonar, estaba al frente de tu nariz, pero tu misma desesperación no te permitió verla. Por ello, nada nos cuesta respirar profundo, tomar unos escasos treinta segundos y aplicar la razón a cualquier episodio -por desagradable e inoportuno que parezca-.

Al razonar ante un desagravio, nos limpiamos de todo lo que nos lleva a perder el control sobre nosotros mismos: cólera, frustración, agresión, etc., ten la seguridad que desaparecen. ¡Prueba y verás!

Estoy feliz de aprender a ser liviana y a mantener la mente libre de obstáculos y suposiciones; estoy feliz de darme cuenta que de nada sirve preocuparse... las cosas son como deben ser y toda prisa nos lleva a la nada prematura y absoluta.

Si deseas avanzar y alcanzar tus metas, proyéctalo en tu mente, ¡persíguelo y tómalo!

©Katia N. Barillas
www.katianbarillas.com
https://www.youtube.com/c/NOCHESBOHEMIASdePURAPOESÍA
https://www.spreaker.com/user/katianbarillas

[​IMG]
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario