1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Selva y sociedad-.

Publicado por BEN. en el blog Vástagos-.. Vistas: 371

Hay allí una fosa común que respalda sus muertos, un camión de aventuras en la playa, y una rosa que ejerce su presión de analfabeta tardía. La memoria alcanza apenas a vislumbrar su eje interior, sol, cadenas, sol, y lejos, cuando todo se halla en permanente equilibrio, las maderas son quemadas por un lupanar de cerebros monocorde. La gente pasea su desdicha en forma de gloria por las avenidas constituidas, barro, hombres, sexo y desolación; sus cuerpos serán triturados en la masía del descontento. Mientras, la locura absuelve mis pecados y busco un rincón en la galaxia que no esté muy poblado, para no depender de él. Mi ambición secreta es mentir y mentirme, tirar por la borda tantos años disfrazado de pez anguila y agujas de pino por el suelo esparcidas. Talan mi ánimo algunas conquistas sentimentales, un periscopio de naturales unificaciones, de promesas indiferentes y de golpes en el agua con consecuencias desastrosas. Rabio y aúllo, perdón, la verdad es que no sé cómo existe gente que aúlle ni tiranice su sexo hasta reverenciar el mundo. Como si no fuera posible obedecer a todo contraste y a todo aullido esencial y fecundo. Las maderas incorporadas al desastre exigen ser reverenciadas en su conjunto, y yo meto la desdicha y la conmoción, en algún lugar secreto y distinto, donde poder acceder en tiempos de desidia. Mato la tranquilidad del secreto, arrojo los paisajes improcedentes de la memoria, y respiro igualdad, parpadeo en común obediencia. La distinción de ser concreto, y la súbita preñez de los hijos del cardo, me atrapan con decisiones firmes y completas. Yo alegre otra vez, manifiesto mi acuerdo con las fuerzas originales del orden: llanto, vaina, y de nuevo, llanto.

01/08/19
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario