1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

SONIA MANZANO

Publicado por Paco Valiente en el blog El blog de Paco Valiente. Vistas: 796

Hoy una poetisa ecuatoriana, Sonia Manzano, su reseña biográfica: (extraída de http://www.poemas-del-alma.com/sonia-manzano.htm)
Sonia Manzano nació en Guayaquil (Ecuador) en 1947 y es Doctora en Ciencias de la Educación, con especialidad en literatura. Además es una apasionado de las letras y cultiva la lírica desde temprana edad.
Entre sus títulos más conocidos se encuentran "El nudo y el trino", publicado por primera vez en 1972, "La semana que no tiene jueves", que vio la luz en 1978 y "Patente de corza", que fue lanzado por primera vez en Quito en 1997. Por su obra ha sido condecorada con varios galardones, entre los que se encuentran el Premio del I Concurso de Cuento Feminista Ecuatoriano y el “Joaquín Gallegos Lara”.
Cabe mencionar que también cultiva la narrativa, habiéndose destacado con su novela "Y no abras la ventana todavía" y el cuento "El flujo escarlata". Además ha sido invitada a participar de diversas antologías, junto a otros autores destacados de su tiempo.
En su estilo se nota una elocuente voz interior que intenta poner en palabras las sensaciones que su tierra le produce, mientras evoca otra época y otro espacio. En su léxico puede encontrarse una fuerte raigambre modernista y una femineidad que aflora tierna y pasional. Este es el poema que he seleccionado…

FULL DE REINAS

Por la simple fricción de las palabras
se llega al éxtasis.
En ésta, mi primera relación con el texto,
textualmente me revuelco en el lenguaje.

Entreabro los labios para decir 'esta boca es mía',
pero no sé si soy yo la que por esta boca está hablando.

No importa que nadie me recuerde en este último día
tan parecido al siguiente.

Algo que no es la rosa de otros días
fluye entre los muslos,
desangra para siempre entre los labios
la rosa que no vuelve.

Sonia Manzano
A Carlos Gabriel Plenazio le gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario