1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tengo sed de un amigo

Publicado por spring en el blog Inventándome primaveras.... Vistas: 2504

Este es un extracto de “Carta a un rehén” también conocida como Carta a un amigo de Antoine Saint de Exupery, donde reflexiona acerca del valor de la amistad, es muy posible que al leer estos párrafos evoques algún momento de tu vida con el que te sientas identificado. Es un hermoso canto a la amistad, rebosante de lirismo. Fue escrita para su amigo León Werh, quien es el mismo León a quien Exupery dedica años antes “El principito” con aquella dedicatoria que el niño que una vez fuimos jamás olvidará.

[​IMG]
Este es sin duda el por qué, amigo mío, tengo semejante necesidad de tu amistad. Tengo sed de un amigo que por encima de los litigios de la razón, respete en mí el peregrino que va hacia ese resplandor. Tengo necesidad de gustar algunas veces, por adelantado, del calor prometido y de descansar, un poco al margen de mí mismo, en esa meta que será nuestra.

¡Estoy tan cansado de polémicas, exclusivas y fanatismos!. Puedo entrar en tu casa sin ataviarme con ningún uniforme, sin someterme al recitado de un Corán, sin renunciar a lo que pertenezca a mi patria interior. A tu lado no tengo que disculparme, no tengo que defender, no tengo que probar; encuentro la paz.

Por encima de mis desdichadas palabras, por encima de mis razonamientos que me pueden inducir a error, tú consideras en mí, simplemente al hombre. Honras en mí al embajador de unas creencias, costumbres y amores particulares. Si difiero de ti, lejos de herirte, te agradezco. Me interrogas como se interroga al viajero.

Yo que sufro, como cada uno, la necesidad de ser identificado, me siento puro en ti y me dirijo a ti. Tengo necesidad de acudir al lugar en donde me purifique. No son ni mis fórmulas ni mis proyectos los que te han informado de quién soy yo. Yo veo en ti la voluntad de aceptarme tal y como soy ahora. ¿Qué he de hacer con un amigo capaz de juzgarme? Si acojo en mi mesa a un amigo le ruego que se acomode, y si cojea no le pido que baile.

Amig mío,tengo necesidad de ti como de una cima para respirar. Tengo necesidad de reclinarme una vez más a tu lado en las orillas del Saone, a la mesa de un pequeño albergue de planchas desunidas e invitar a un par de marineros, en compañía de los cuales beberemos en la paz de una sonrisa parecida a la luz del día.

Antoine de Saint Exupery




A malco, nelida moni, Paco Valiente y 2 otros les gusta esto.
  • lomafresquita
  • spring
  • lomafresquita
  • nomar
  • Vital
  • Paco Valiente
  • Vital
  • spring
  • spring
  • spring
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario