1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

That sunday

Publicado por Dark_Fairy en el blog Monster.. Vistas: 540

Aquel día estaba muy soleado, era un día bonito en teoría, el sol entraba por todos lados, lástima que no pude apreciarlo bien.

Yo estaba acostada tapada hasta la cabeza, hablando por teléfono con las personas que me conocían para reafirmarme que no era yo una mierda como estaban diciendo en algún sitio, lo que no pensaba era que eso lo tenía que saber ya de por si, porque la gente es impredecible, porque la gente ahorita está bien y a la media hora ya no, porque la gente es como un laberinto, tenía unos pantalones de pijama verdes con puntos blancos, los había comprado el día anterior, por la mañana allá en el mercadito, cómo todo había cambiado de un día para el otro, cómo la tristeza se apoderaba de mi a cada instante, platicaba con mi amiga, me decía que todo era un chisme, que me tranquilizara, mientras que ese sol del domingo, hacía su mayor esfuerzo por calentar un poco mi corazón y aclarar mis pensamientos, pero no lo lograba, cerraba mis ojos de forma intermitente para sortear el miedo y la desesperación, conciliaba el sueño de a poco pero no podía hacerlo bien, no quise comer, escuchaba las mismas canciones de siempre pero sonaban ahora distintas, mientras que el sol, seguía entrando por todas partes.

Ese día, no hubo ropa para lavar, no tenía ganas de hacerlo, ni siquiera me quité la pijama y evitaba leer esos malos comentarios, era un día bonito, desde la mañana que encendí la tele y vi al hombre araña trepándose por las paredes en esa película, la lila bailaba al ritmo del pequeño vientecillo que soplaba a ratos, mientras que en ese sitio, me comían por partes, yo sentía que las tripas se me iban a salir en cualquier momento.

Pero como todo termina, también ese domingo se acabó y todo quedó en penumbras y en oscuridad, en silencio, con el pensar de que al día siguiente debía encarar a la vida como siempre, fueron días difíciles y también han quedado atrás. Lo único que me quedó claro fue que todos ellos, pensaban eso sobre mi y que esperaban cualquier pretexto para manifestarlo, fuera de eso, continué viviendo, con ciertas reservas y después, vino navidad, año nuevo, la zapatería y todo fue quedando en el polvoriento olvido, si, ese domingo estaba muy bonito, hubiera sido un muy buen día para lavar, la ropa se me hubiera secado rápido, hubiéramos comido la sopa de coditos, las tortillas hechas a mano, con los chiles toreados, luego seguí viviendo y dejando de lado ese momento.

No les guardo rencor, ni siquiera me importan, ni siquiera puedo sentir nada por ellos, así funciona todo ésto, así uno se da cuenta de lo feo que es la realidad a veces.

Y a veces uno se apabulla.

El papá del guía de turistas, se enojó mucho cuando le dijo que iba a ser un atractivo turístico, duró treinta años de minero y dejó su casco rojo, porque nomas los mineros usan los rojos, el guía dijo que los mineros que han muerto creen que están vivos, que ayudan al que se pierde dentro de la mujer, que su papá se murió de ochenta años.

Desde el mirador, todo se mira genial, espléndido, se contempla la ciudad que está entre dos cerros, y su cielo, tal azul, y sus banquetas, sus olores, sus calles.

No como aquí, donde aparecen encobijados al sur de la ciudad por donde pasa el camión y por donde uno camina, no como aquí, que la gente es asesinada, no como aquí, que sólo miras rastros de sangre y pólvora.

''Amanece para todos'' Dijo, pero no veo el sol radiante, lo veo cansado y sofocado, como todas las casas en donde no hay abanico.

Juan Rangel de Viesma, supo como hacerlo, hizo magia y cultura.

IMG_20160520_145925419.jpg IMG_20160520_145925419.jpg IMG_20160520_145938122.jpg
Te gusta esto.
Necesitas tener sesión iniciada para dejar un comentario