Libre

Gustavo Mistral

Poeta reconocido en el portal.
Libre

Así me lo pediste, y te concedo
aquella libertad que tanto ansiaba
tu dulce corazón, que no miraba
los ruegos afanosos de mi credo.

Ya libre eres al fin –vuela sin miedo–,
la celda de mi amor que te enjaulaba
ya nunca más tendrá la fría aldaba,
y olvídate de mí… ¡qué yo no puedo!

Mañana, cuando el sol me anuncie el día
y tú surques los aires del ocaso,
la luna brillará sobre tu nombre.

Entonces detendrás tu travesía,
tu piel confesará que este fracaso
te duele, porque fui tu primer hombre.​

Libre

Magnífico soneto, don Gustavo. Exacto en su factura y melancólicamente diseñado en la renuncia. Mis parabienes.

Un saludo,

Magnífico soneto, don Gustavo. Exacto en su factura y melancólicamente diseñado en la renuncia. Mis parabienes.

Un saludo,
Muchas gracias, Francisco.
Siempre será, además de un honor, un placer el encontrarme por aquí algunas líneas tuyas. Después de todo se tiene por bien recibidas tales palabras.

Un abrazo

Libre

Estimado amigo, Gustavo, este soneto debería figurar en la tapa del portal, por lo menos por un año, para que se lo aprendan de memoria todos. De impecable factura, me resultó un placer leerlo, no por su evidente tristeza, sino por su nivel técnico y poético. Enhorabuena,
un abrazo,
edelabarra

Estimado amigo, Gustavo, este soneto debería figurar en la tapa del portal, por lo menos por un año, para que se lo aprendan de memoria todos. De impecable factura, me resultó un placer leerlo, no por su evidente tristeza, sino por su nivel técnico y poético. Enhorabuena,
un abrazo,
edelabarra
Pues a lo mejor, mi estimado Eduardo, no sea la gran obra de arte que tus buenos ojos ven. Igual me siento bastante halagado y más agradecido, que no siempre uno tiene la suerte de tener un comentario de este calibre y vertido por alguien a quién la poética y la técnica, parece ser su segundo idioma natural.

Gracias, nuevamente, por cada una de tus palabras.
Un abrazo

Comparto la opinión de Eduardo y agrego, eres un maestro aunque no te guste que te lo diga, pero cada vez que te leo siento que lo tuyo ademas de métrica y rima, lleva sentimiento muy bien expresado y que leerte es gozar de buena poesía. Te admiro mucho y me gustaría escribir asi como tú.
Un beso:::hug:::
Te regalo estas décimas que hice con mucho cariño para ti.

admiro tu poesía
cada estrofa, cada verso
sumergirme en tu universo
para mí es una alegría.
poner acá no cabría
Todo el caudal de emociones
Que sienten los corazones
Al descubrir al poeta
que llega como cometa
causando mil sensaciones.

Y no estoy exagerando
escribes con sentimiento
mostrando el conocimiento
en métricas y rimando
y yo me voy deleitando
mientras recorro extasiada
cada letra ahí plasmada
aprendo, gozo y disfruto
y con placer absoluto
agradezco entusiasmada.

:::hug::: Espero te gusten

xD Oye, tu como haces eso, pirata de mujeres y letras, jaja coño que conjugao, que repulido, que milimetrado y que rebruñidisimo. ¿Sabes que?
Me recordó a Nino Bravo:
"Libreeeeeeeeeeeeee
comoooooo el Sol cuando amaneeece
yo soy liiiiiiiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeee
como el maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr
liiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
cooooomo el aaave que escapó de su prisiónnn
y puede al fiin volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar..."

Ya me he desfogado. Es que estaba muy emocionada. No, va, en serio, que te ha quedado de lujo. Pues, ni me atrevo a contar las sílabas no sea que de su carácter impecable me de un shock (que no un sock, he tenido ese error miles de veces jaja) y me quede ciega. Ay que maestro...vaya unos tenemos en el portal... F E L I C I D A D E S Gustavoooooo. ¿Te llamo Guuus? Gracias por esta joyita:::sonreir1:::
RINOA!:::sorpresa1:::

Voy a hacer de abogadillo del diablo, que en la primera estrofa me parece ver un cambio de la primera persona a la tercera, para que hablar de métrica y rima que dominas, olvidemos todo eso, bello verso, de contenigo desgarrador, un abrazo Gustavo.

Comparto la opinión de Eduardo y agrego, eres un maestro aunque no te guste que te lo diga, pero cada vez que te leo siento que lo tuyo ademas de métrica y rima, lleva sentimiento muy bien expresado y que leerte es gozar de buena poesía. Te admiro mucho y me gustaría escribir asi como tú.
Un beso:::hug:::
Te regalo estas décimas que hice con mucho cariño para ti.

admiro tu poesía
cada estrofa, cada verso
sumergirme en tu universo
para mí es una alegría.
poner acá no cabría
Todo el caudal de emociones
Que sienten los corazones
Al descubrir al poeta
que llega como cometa
causando mil sensaciones.

Y no estoy exagerando
escribes con sentimiento
mostrando el conocimiento
en métricas y rimando
y yo me voy deleitando
mientras recorro extasiada
cada letra ahí plasmada
aprendo, gozo y disfruto
y con placer absoluto
agradezco entusiasmada.

:::hug::: Espero te gusten

Mi querida Roxi:

Realmente no tengo palabras para agradecer no sólo tu mensaje, sino estos hermosos versos que me has dejado a manera de décimas, hermosas, sensitivas. Y no me agradezcas nada, que soy yo quién te agradezco a ti, por tu constancia en mi poesía -a pesar de su desuso-, por tu cariño y tu calidez.

Ay Roxi... me quedé sin palabras... simplemente gracias.
Un fuerte abrazo, deseando que este 2008 sea el mejor de los años para ti.
Ah y un beso.

Libre

Vaya qué hermosura de soneto Gustavo!!!
Realmente es para sacarse el sombrero y hacer la reverencia.
Me encantó, sencillamente brillante.
Besitos

Denn

xD Oye, tu como haces eso, pirata de mujeres y letras, jaja coño que conjugao, que repulido, que milimetrado y que rebruñidisimo. ¿Sabes que?
Me recordó a Nino Bravo:
"Libreeeeeeeeeeeeee
comoooooo el Sol cuando amaneeece
yo soy liiiiiiiiiiiiiiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeee
como el maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr
liiiiiiiibreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
cooooomo el aaave que escapó de su prisiónnn
y puede al fiin volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar..."

Ya me he desfogado. Es que estaba muy emocionada. No, va, en serio, que te ha quedado de lujo. Pues, ni me atrevo a contar las sílabas no sea que de su carácter impecable me de un shock (que no un sock, he tenido ese error miles de veces jaja) y me quede ciega. Ay que maestro...vaya unos tenemos en el portal... F E L I C I D A D E S Gustavoooooo. ¿Te llamo Guuus? Gracias por esta joyita:::sonreir1:::
RINOA!:::sorpresa1:::
Querida Rinoa:

"Pirata de mujeres y letras"... jajajaja ay... ahora sí no sé de qué color ponerme. Ay Rinoa... ¿qué te digo? No sé si tienes idea de lo bien que me ha sentado tu mensaje, por lo tierno, dulce y emocionado, que se trasluce en lo que yo mismo siento ahora. Si me escucharas te darías cuenta que estoy cantando la canción que has iniciado... :)

Ahh y por favor, atrévete siempre y ten la libertad de contar sílabas, verificar rimas, escuchar acentos, etc, etc, etc; pues a todos se nos pasa algún error.

Y claro... llámame Gus, o como más te guste. :::gafas1:::
Gracias por darme un buen rato de emoción y de alegría.

Un gran abrazo

Voy a hacer de abogadillo del diablo, que en la primera estrofa me parece ver un cambio de la primera persona a la tercera, para que hablar de métrica y rima que dominas, olvidemos todo eso, bello verso, de contenigo desgarrador, un abrazo Gustavo.
Cuando gustes, amigo Childe, que en estos menesteres uno nunca lleva el mástil de la perfección. Y sí, hay en los dos primeros versos una variante muy notoria de la segunda a la tercera persona, aunque creí disiparla con el tercer verso, pues como verás el "así me lo pediste, y te concedo" va dirigido a "ella" (la musa) y luego los tres restantes especifican que quién realmente estaba enjaulado era su corazón, jejejeje menudo embrollo. :::sonreir1:::

Por lo demás, siempre estaré encantado de recibir análisis, críticas y demás comentarios, pues uno siempre está aprendiendo y mejorando.

Gracias por estar presente.
Un fuerte abrazo

No mucho que decir y si mucho que aplaudir. Toda una historia de amor/desamor en 14 versos con tu toque de ingenio y pincelada personal. Aquí se respira y se aprende poesía.
Un abrazo estimado amigo.

No mucho que decir y si mucho que aplaudir. Toda una historia de amor/desamor en 14 versos con tu toque de ingenio y pincelada personal. Aquí se respira y se aprende poesía.
Un abrazo estimado amigo.
Y yo mucho por agradecer.
Me alegra saber que no te aburres entre mis desvaríos amorosos que suelo transformar en poco menos que un soneto. Por ello mi gratitud por tu incansable apoyo.

Un fuerte abrazo, hermano y poeta.

Libre

Muy hermoso....Leerte fue placer...Mi admiración y Saludos ...Camelia

¡Madre mía! He vuelto a entrar en el tema sin percatarme de que ya lo había comentado. ¡Qué cabeza! Pero afortunadamente me di cuenta que seguía opinando lo mismo que en el primer comentario.

Me sigue gustando mucho, Gustavo, valga la dúplica,

Libre

Coincido con Eduardo en que este soneto debería estar a la vista de todos para que puedan apreciarlo, aunque no coincido en que lo principal sea su factura técnica (impecable, magistral y digna de admiración, como siempre). Para mí, es ese sentimiento de renunciamiento y tristeza lo que más me ha conmovido de tu obra, y la forma en que lo plasmaste en estos 14 magníficos versos... será que me siento muy identificado con ese sentir... Es una pena que poemas tan excelsos como este tengan tan pocas lecturas.
Un gran abrazo, Gustavo.
Dany.

¡Madre mía! He vuelto a entrar en el tema sin percatarme de que ya lo había comentado. ¡Qué cabeza! Pero afortunadamente me di cuenta que seguía opinando lo mismo que en el primer comentario.

Me sigue gustando mucho, Gustavo, valga la dúplica,
Muchas gracias Francisco.
Sabes que contar con tus palabras siempre es de gran aliento para uno. Somos legión los que seguimos tus consejos, aportaciones y obra, y de allí aprendemos. Así que es un honor, que te guste este soneto.

Un abrazo, por partida doble.

Es para quitarse el sombrero, es magnífico amigo y compatriota, genial. Me encanto, muchas felicidades.

Saludos

Coincido con Eduardo en que este soneto debería estar a la vista de todos para que puedan apreciarlo, aunque no coincido en que lo principal sea su factura técnica (impecable, magistral y digna de admiración, como siempre). Para mí, es ese sentimiento de renunciamiento y tristeza lo que más me ha conmovido de tu obra, y la forma en que lo plasmaste en estos 14 magníficos versos... será que me siento muy identificado con ese sentir... Es una pena que poemas tan excelsos como este tengan tan pocas lecturas.
Un gran abrazo, Gustavo.
Dany.
Daniel:

No sabría bien, como expresar mi gratitud por tu comentario; pero lo que sí puedo confesarte, es que este soneto fue hecho en un momento en el que la tristeza ocupaba todo el espacio de mis sentimientos. Renunciar a un amor, a un sueño, a una ilusión, es lo más difícil que uno puede hacer, pues uno vive de ellos, de la esperanza de alcanzarlos, de luchar... y cuando se le quita a un hombre esa posibilidad, entonces, quedamos en el vacío.

Las pocas lecturas son algo relativo... que personas como tú, se detengan y me dejen unas palabras como estas, valen más que mil lecturas y dos mil comentarios.

Un abrazo, mi buen amigo.

Ligia Calderón Romero;1209816 dijo:
Un excelente soneto en todo su sentido, me ha encantado leerte mi estimado amigo, sólo me resta desearte un Feliz Día de San Valentín y regalarte un cielo de estrellas para que te sigan inspirando en estas bellas composiciones poéticas.
Muchas gracias Ligia.
Podría decir que lo mejor de ut mensaje es ese regalo de estrellas, pero en realidad te mentiría porque, sin dudas, lo mejor es tu presencia.

Gracias por tu bello comentario.
Un beso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás