Primero que todo felicitar a todos los poetas, ellos y ellas, ¡para tener el valor de concursar! Y arriesgarse a ser valorados, aguantar las críticas y no poder defenderse. Y también por la valentía de escribir de amor y mostrarnos un poco más su interior.
A parte de esto, yo no veo nada despreciable en todos estos poemas como para dar puntuaciones bajas, para mí sin duda todos son preciosos y tienen su toque, a mi ver se supiera la autoría del poema variaría la puntuación mil años y la gente parece que venga a fastidiar con ciertos comentarios respecto a verdaderos y currados poemas, en fin, retomemos el tema, dicho esto procedo a dar mi votación del
POEMA NÚMERO 4: Mis sensaciones
"Qué no daría yo, para que alguna luna
me proporcione un mundo de ilusiones,
de las cuáles ningún perfume,
me cede tales emociones.
¡Deténme! Que mi boca toque
dejándote infinitas las pasiones.
Que pueda ser esclava tuya,
para entregarte ya mis pensamientos.
Habrá alguna laguna
donde vacíe yo mis sentimientos;
algún perfume,
que pueda reparar mis efusiones
y que mi boca invoque
tus emociones
o que cautiva instruya
mis sueños, mis oposiciones."
Primero de todo, la estructura de 16 versos, muy irregulares, que son como un río y una laguna, aquí y allá, van tal como le salen a la autora, a mí me encanta eso, por tanto apartado correcto, me gusta mucho su estructura y cumple con lo requerido.
En el contenido ¡uy!, este sí es un poema complejo de analizar, esas sensaciones que la autora nos define, quizás algo contradictorias, pero muy de amor, la autora es consciente de ellas; toca de pies a la tierra y eso lo he podido percibir, pero ansía amar, todo lo daría, ¡que no daría ella! Para poder conquistar a su amante. Quizás porque ya es vieja, quizás porque es un amor imposible, pero ella si hace falta yo creo que requerirá al diablo para conseguirlo. En la mitad del poema ella quiere vaciar su alma en algún lugar, contárnoslo, y requiere quizás de algo u alguien para que pueda invocar las emociones y en ese bellísimo final que me ha encantado cautiva instruya sus sueños y oposiciones. Destaco esos últimos versos tan realistas, ansiosos, crudos pero tiernos en la totalidad del poema. Un contenido de libro. Debo darle de
Estructura: 10
Contenido: 8
Total: 10+8=
18 puntos
Felicidades al autor de mi parte y muchos besos, ¡suerte!
RINOA