1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MIS SENSACIONES...(Autor: Corazon de Loba)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por salerin, 25 de Febrero de 2008. Respuestas: 11 | Visitas: 893

  1. salerin

    salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.462
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Qué no daría yo, para que alguna luna
    me proporcione un mundo de ilusiones,
    de las cuáles ningún perfume,
    me cede tales emociones.
    ¡Deténme! Que mi boca toque
    dejándote infinitas las pasiones.
    Que pueda ser esclava tuya,
    para entregarte ya mis pensamientos.
    Habrá alguna laguna
    donde vacíe yo mis sentimientos;
    algún perfume,
    que pueda reparar mis efusiones
    y que mi boca invoque
    tus emociones
    o que cautiva instruya
    mis sueños, mis oposiciones.
     
    #1
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Según las bases:

    "Todos los participantes deberán valorar todos los poemas sometidos a concurso del Taller, incluyendo el suyo propio, dicha valoración irá acompañada del voto de 1 a 20 puntos, la distribución de esos puntos deberá atender a dos aspectos o factores:

    - de 1 a 10 puntos atendiendo al contenido y
    - de 1 a 10 puntos atendiendo a la estructura o forma.

    Es obligatorio tanto la votación en puntos, atendiendo a esos dos factores o aspectos, como la valoración o crítica al poema que justifica la puntuación dada."



    JULIA
     
    #2
  3. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Mi valoración del poema es la siguiente:

    Es un poema de amor, en el que se manifiesta la pasión y el anhelo...una entrega... un deseo... Me gustó el poema....Un placer leerlo..

    Estructura: Verso libre le doy un 8

    Contenido: Está relacionado al título y al tema del taller... le doy un 8

    TOTAL: 16 puntos
     
    #3
  4. Gustavo Mistral

    Gustavo Mistral Poeta reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Abril de 2006
    Mensajes:
    868
    Me gusta recibidos:
    23
    Antes de emitir el voto, quisiera felicitar al poeta por su participación y el valor que implica abrir el corazón para escribir un poema de amor.

    Pasemos a lo nuestro:

    Estructura

    Tiene la forma de un poema en verso libre, ya que no se aprecia la intención de la autora de querer darle alguna estructura a sus versos. Deja volar sus versos de una forma hermosa, que gracias al ritmo impreso le dan un aire fresco, matinal, por decirlo de alguna manera.

    Se aprecia, sin embargo, algunos versos con rima consonante perfecta (versos pares), los mismos que no guardan relación con el verso libre, que carece de métrica y rima. Aunque no afecta el sentido del poema, ni su bello ritmo, creo que se contradice con la idea de la estructura libre.

    Gramatical y ortográficamente correcto, considero que el puntaje adecuado es de 08 para la estructura.

    Contenido

    Este poema me gustó desde el título. Cautiva porque la autora ha dejado traslucir a través de sus versos lo que siente, lo que vive, lo que sueña. Es un verdadero poema de amor, pues se manifiesta no sólo en la idea del romance, sino en la entrega, en el vívido deseo de ser uno con el amor.

    No hay mucho que decir. El contenido es bellísimo y no tengo absolutamente nada que objetarle. Por lo mismo, lo justo es darle 10 puntos por el contenido.
    Total: 18 puntos

    Un abrazo a la poeta.
     
    #4
  5. Violeta

    Violeta Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    498
    Un contenido cargado de pasión, muy bonito pero, particularmente no me gusta que en ciertos renglones se repita la misma palabra "boca", debió ser más creativa y trabajar con otras palabras.

    La estructura es de un verso libre, y está muy bien.

    Contenido: 6
    Estructura: 9
    Total: 15
     
    #5
  6. Mario Francisco LG

    Mario Francisco LG Un error en la Matrix

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    4.085
    Me gusta recibidos:
    230
    Género:
    Hombre
    Buena entrega en el poema inyectandole los sentimientos necesarios pero siento que hay muchas desvariaciones con respecto al vocabulario, y aunque te favorece en algo el ritmo, siento que el vocabulario es muy forzado y una reestructuracion le favorecia mas. Abrazos y suerte.

    Estructura 7.- Por lo dicho antes en el trato forzado del pensamiento

    Contenido 8.- Me gustó algo el contenido de las imagenes y todo lo antes dicho.
     
    #6
    A MARIANNE le gusta esto.
  7. poetakabik

    poetakabik Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    9.354
    Me gusta recibidos:
    116
    En este poema el autor difumina el contenido entre sentimientos haca otra persona por eso lo veo algo lejos del tema del taller además intercala versos cortos con otros más largos y con rimas entre ellos algo que las normas dejan bien claro.
    estructura :6
    fondo:6
     
    #7
    A MARIANNE le gusta esto.
  8. lulys

    lulys Invitado

    Estructura: Verso libre de imágenes concatenadas..pero sin idea precisa

    "La idea es la que debe crear el ritmo y no el ritmo a la idea".
    Vicente Huidobro


    punto 06

    Contenido:
    sensaciones de amor? ...o de ser feliz al sentir?
    que fue lo que quizo expresar el autor. no me quedo claro

    un titulo no acorde al contenido.asi lo sentí

    puntos: 06

    total :12
     
    #8
  9. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Primero que todo felicitar a todos los poetas, ellos y ellas, ¡para tener el valor de concursar! Y arriesgarse a ser valorados, aguantar las críticas y no poder defenderse. Y también por la valentía de escribir de amor y mostrarnos un poco más su interior.
    A parte de esto, yo no veo nada despreciable en todos estos poemas como para dar puntuaciones bajas, para mí sin duda todos son preciosos y tienen su toque, a mi ver se supiera la autoría del poema variaría la puntuación mil años y la gente parece que venga a fastidiar con ciertos comentarios respecto a verdaderos y currados poemas, en fin, retomemos el tema, dicho esto procedo a dar mi votación del…

    POEMA NÚMERO 4: Mis sensaciones…

    "Qué no daría yo, para que alguna luna
    me proporcione un mundo de ilusiones,
    de las cuáles ningún perfume,
    me cede tales emociones.
    ¡Deténme! Que mi boca toque
    dejándote infinitas las pasiones.
    Que pueda ser esclava tuya,
    para entregarte ya mis pensamientos.
    Habrá alguna laguna
    donde vacíe yo mis sentimientos;
    algún perfume,
    que pueda reparar mis efusiones
    y que mi boca invoque
    tus emociones
    o que cautiva instruya
    mis sueños, mis oposiciones."


    Primero de todo, la estructura de 16 versos, muy irregulares, que son como un río y una laguna, aquí y allá, van tal como le salen a la autora, a mí me encanta eso, por tanto apartado correcto, me gusta mucho su estructura y cumple con lo requerido.

    En el contenido ¡uy!, este sí es un poema complejo de analizar, esas sensaciones que la autora nos define, quizás algo contradictorias, pero muy de amor, la autora es consciente de ellas; toca de pies a la tierra y eso lo he podido percibir, pero ansía amar, todo lo daría, ¡que no daría ella! Para poder conquistar a su amante. Quizás porque ya es vieja, quizás porque es un amor imposible, pero ella si hace falta yo creo que requerirá al diablo para conseguirlo. En la mitad del poema ella quiere vaciar su alma en algún lugar, contárnoslo, y requiere quizás de algo u alguien para que pueda invocar las emociones y en ese bellísimo final que me ha encantado cautiva instruya sus sueños y oposiciones. Destaco esos últimos versos tan realistas, ansiosos, crudos pero tiernos en la totalidad del poema. Un contenido de libro. Debo darle de…

    Estructura: 10
    Contenido: 8

    Total: 10+8= 18 puntos

    Felicidades al autor de mi parte y muchos besos, ¡suerte!

    RINOA:)
     
    #9
  10. RINOA

    RINOA EXPULSADA

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2007
    Mensajes:
    1.175
    Me gusta recibidos:
    17
    Joder! Pues tia si que te luciste, ya notaba aullir yo las palabras estas...enamorada estaas, no me extraña que te salga asi jojo...
    Nena, nena, gracias por participar, fue un gusto valorar tanta calidad y compartir puesto a aspirante al titulo contigo, te felicito por el poema ;D
    Subiendoloo pa que lo vean, claro
    RINO:::hug:::
     
    #10
  11. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    vaya que feo escribia yo hahaha Manu recordando la prepa, besos manuel
     
    #11
  12. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    gran tema. muchas gracias por compartir.
    un abrazo
     
    #12
    A MARIANNE le gusta esto.

Comparte esta página