• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

La luz de mis ojos

Estebania

Poeta recién llegado
Sentada, escucho,
una traviesa sonrisa,
la persigo con inquietud
y cuando miro hacia atrás,
la luz de mis ojos duerme.

Da vueltas la tierra,
voy caminando,
y nuevamente me encuentro,
con la luz de mis ojos.
Al mirarla, está parada,
lavando sus manos,
en el baño,
con su hermoso cabello,
cubierto por un horroroso color vino,
cambio mi rostro, y
cuando se lo devuelvo,
ya no está, más adelante,
la veo sonreír y jugar.

Corren los granos de arena,
y escucho sonreír,
a la luz de mis ojos,
y cuando la busco,
la veo caer, la escucho gritar,
está con su rostro lleno de sangre,
cierra los ojos,
vuelve y cae serena en mis brazos
corro al baño,
trato de limpiarla,
de ayudarla,
no me salen las palabras,
me falta el aire,
casi no puedo moverme,
sólo lloro junto a ella,
lágrimas, de un horroroso,
color vino.

Te amo hermanita!!!

Sentada, escucho,
una traviesa sonrisa,
la persigo con inquietud

Da vueltas la tierra,
voy caminando, y
nuevamente me encuentro,
con la luz de mis ojos.
Al mirarla, esta parada,
lavando sus manos,
en el baño,
con su hermoso cabello,
cambio mi rostro, y
cuando se lo devuelvo,
ya no esta, mas adelante,
la veo sonreír y jugar.

y escucho sonreír,
a la luz de mis ojos,
y cuando la busco,
esta con su rostro lleno de sangre,
sierra los ojos,
corro al baño,
trato de limpiarla,
de ayudarla,
me falta el aire,
casi no puedo moverme,
solo lloro junto a ella,
color vino.

Te amo hermanita!!!

tristes letras pero buenas un
cariño cuidate amiga:::hug::::::hug::::::hug:::

¡Ay, pensé que hablabas de tu hija pequeña mientras leía, menos mal que al final lo aclaras...

¿ O le hablas al espejo?

th_Firmafaro.gif

Qué triste que ti hermanita, sufriera ese accidente. traquila dios es muy grade, y seguro con la ayuda de el supera ese mal momento.

Un Gusto Leerte.

Saludos,.

la verdad es que es una analogia algo dificil de asimilar por completo...
pero la utilizaste muy bien, me gusto como lo hiciste...
al estilo narrativo descriptivo...
besos tricolor para la pequeña...!

La luz de mis ojos .....es este poema que leo con el aroma del color que tiene tu mirada ,en una noche que viste su mejor gala.....tus letras tienen muchos colores que se pigmentan en el alma.... tienes talento Estebania ,buen poema, sigue adelante.....un abrazo de tu amigo Alvaro....te mando un link para que leas cuando tengas tienpo un poema mio ....hasta pronto....

http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/112280-mis-zapatos-negros.html

Hay fluidez en los versos, hay también armonía y bellas metáforas.
Un gusto leerte.
Besos,:::hug:::

Sentada, escucho,
una traviesa sonrisa,
la persigo con inquietud

Da vueltas la tierra,
voy caminando,
y nuevamente me encuentro,
con la luz de mis ojos.
Al mirarla, esta parada,
lavando sus manos,
en el baño,
con su hermoso cabello,
cambio mi rostro, y
cuando se lo devuelvo,
ya no está, mas adelante,
la veo sonreír y jugar.

y escucho sonreír,
a la luz de mis ojos,
y cuando la busco,
está con su rostro lleno de sangre,
cierra los ojos,
corro al baño,
trato de limpiarla,
de ayudarla,
me falta el aire,
casi no puedo moverme,
solo lloro junto a ella,
color vino.

Te amo hermanita!!!

Bello poema y bella dedicatoria. Que mejor que una hermana.

Besos en vena.

Bonito poema, me gusta. El final lo sentí un poco débil, parece que el cierre no le dió la intensidad necesaria para llegar a una conclusión tan clara, parece prestarse a la ambigüedad, que de igual forma le da contrastes al poema muy interesantes...

Un placer leerte, saludos.

La elegancia entre los versos es para los grandes poetas, en cambio en ti encuentro frescura y un gusto por la informalidad al haer el pensamiento.

Cuanto más se práctica, más hay que leer, leer de todo y por todo así mismo se mejora la ortografía -que no digo que estés mal en este renglón- y la forma de expresar los sentimientos, hasta jugar con las palabras y masticarlas y hacer conellas lo que uno quiere.

En cuanto al amor fraterno, es un don divino este de querer tanto, espero que todo haya salido muy bien.

Un beso

Eugenio

La elegancia entre los versos es para los grandes poetas, en cambio en ti encuentro frescura y un gusto por la informalidad al haer el pensamiento.

Cuanto más se práctica, más hay que leer, leer de todo y por todo así mismo se mejora la ortografía -que no digo que estés mal en este renglón- y la forma de expresar los sentimientos, hasta jugar con las palabras y masticarlas y hacer conellas lo que uno quiere.

En cuanto al amor fraterno, es un don divino este de querer tanto, espero que todo haya salido muy bien.

Un beso

Eugenio

Jajaja aunque no digas que estoy mal en la ortografía la verdad es que si soy un poco mala para eso. Pero de nuevo muchas gracias por leerme. Besos

QUERIDA Estebania

ES SUN DUDA UNA POESIA MUY LLENA DE TI, DE TUS NOBLES SENTIMIENTOS ENVUELTOS EL EN MAS GRANDE AMOR DESPUES DE UNA MADRE.
EL AMOR A UNA HERMANA.
LA FORMA EN QUE TEJES TUS EMOSIONES Y LAS VIVENCIAS, HABLAN MUY B IIEN DE TI, INDISTINTAMENTE DE LA NARRATIVA O EL VERZO, SINO MAS
BIEN EN EL SENTIMIENTO QUE DESNUDA TU ALMA POR COMPLETO, PUES CUANDO TU TREMULA MANO ESGRIMIO ESTAS LINEAS, NOS ABRISTE TU LINDO CORAZÓN.
MIL FELISIDADES, Y ME LLENE MUCHO DE TU POESIA, ME GUSTO.

BESOS Y ABRASOZ.
TU AMIGO.
MARTÍN CEJA AVALOS.

AL CALCE DEJO TU ULTIMA FRACE.

Te amo hermanita!!!

Siento lo de tu hermanita y veo que lo plasmas en tu poema con un estilo muy propio, con mucho dinamismo y creando unas imágenes que, al principio, cuesta identificar. La aclarción que le haces a Maramín ayuda mucho a comprender el poema. Muchos besos y mis estrellas para ti, preciosa.

Hola estebania, me ha gustado mucho, es triste y tragico, y me gusta las metaforas que has usado durante todo el poema, el que al escucharla ella reia, estaba bien, y cuando la luz de tus ojos la miraba, estaba manchada , estaba sangrando. ese vaticinio de lo que iba a suceder, me gusto :) un beso :::hug:::

Bueno muchas gracias por leerme, Nomteck me gusto mucho que notaras ("antes de que te lo digera jajajja") el punto de que era como una vision de lo que iba a pasar. Muchos besos.

Estebania: Qué dulzura tu poema!! Cuánto cariño hacia esa hermanita. Yo que soy único hijo me da alegría que puedas escribir de forma tan hermosa sobre tu hermana.
Beso.
Seba

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás