• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El zorro y la hiena

carlos lopez dzur

Poeta que considera el portal su segunda casa
Mi zorro es orgulloso.
Quiere la eternidad para vivir.
Me representa. Lo invoco.
Quiere nueva existencia en primavera,
lo puro que se renueva
cuando ya todo es caída, sequía, dolor,
pánico en el acontecer, prohibición,
explotación y ultraje.

El invocador cayó en la Historia,
pero no se vale de los relativismos absolutos
ni del «Ya no hay guía», porque depreca
ante estructuras vivientes, matemáticas,
espirales infinitas de los Tiempos Sagrados,
gestos paradigmáticos de geometría invisible,
puertas hacia la Luz.

No es el camino del Zorro eterno
el de la hiena caníbal que, en la piel del tiempo,
se conforma con carroña, con historia sin proyecto,
con vuelos nocturnos, brujerías que la engaña
con demonios de rondalla...

... cluecas mentiras... puros entes inventados,
rompepoyos del envilecimiento,
cofradías de haraganes, sin espíritu.

De «Heideggerianas»

los dos tienen en si la idea de supervivencia, de restos o de grandezas, quizas la hiena aprenda con el tiempo que conformarse tanto no es bueno y salga por una muerte mas digna.
un delito no haber pasado.

K

los zorros son superiores pero perecen. los leones son bravos pero perecen. usted y Blake se dieron cuenta poéticamente
ius

Y el final?
yo me obsesiono con el final a veces
la verdad tiende a ver un sólo camino
ya sea el zorro o la hiena
todo depende del sentido
de orientación..
me encantan sus metáforas
me he convertido en una seguidora..
Saludos

Usted tiene esa profundidad de traer el puro simbolismo a sus lineas. Le da esa forma de narración de una fábula y uno se siente abrigado por una fogata tenue, sutil y sensible. Es un placer iempre adentrarse a sus palabras.
Saludos.

Usted tiene esa profundidad de traer el puro simbolismo a sus lineas. Le da esa forma de narración de una fábula y uno se siente abrigado por una fogata tenue, sutil y sensible. Es un placer iempre adentrarse a sus palabras.
Saludos.

Diana, muy agradecido de su lectura y comentario.
saludos, carlos

Todos somos zorro y hiena, pretendemos lo infinito y no podemos arrancarnos la ¨ la piel del tiempo¨.
Me gusto mucho este poema, tiene algo de ¨ El lobo Estepario¨. Algo de esa dualidad entre lobo y hombre. Creo que tu entenderás mejor esto que no logro expresar con exactitud.

Saludos amigo, un gusto pasar.

Todos somos zorro y hiena, pretendemos lo infinito y no podemos arrancarnos la ¨ la piel del tiempo¨.
Me gusto mucho este poema, tiene algo de ¨ El lobo Estepario¨. Algo de esa dualidad entre lobo y hombre. Creo que tu entenderás mejor esto que no logro expresar con exactitud.

Saludos amigo, un gusto pasar.

Efectivamente, fue el recuerdo y lectura de la novela que mencionas de Hess la que inspiró el poema y la consideración de que somos bestias / sintientes/ pensantes/ pero aún bestias en la piel del tiempo. Saludos, JDM, y gracias por leer.

carlos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás