1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Amarras

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por princesmain, 23 de Junio de 2008. Respuestas: 49 | Visitas: 4184

  1. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    AMARRAS(REVISADO)

    En el puerto de mi pecho
    dejaste un barquito anclado,
    eres tú, que eres mi dueño,
    ¿dónde mi amor te has llevado?.

    La gaviotas de tus manos
    remontan la mar serena
    moviéndose por mis cantos
    como el oleaje en la arena.

    El sol calienta mi espalda
    con tus labios que me tocan,
    mi corazón se arrebata
    y de amor se me desboca.

    Caracoles tus cabellos
    espuma de mar tus canas.
    En las redes de tus besos
    [COLOR=#006400]se enredaron nuestras almas.[/COLOR]

    [SIZE=3][COLOR=#006400]Bajo el sol con sus destellos[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]mi barco al tuyo lo amarras[/COLOR][/SIZE][/FONT]
    [I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]juntando en días tan bellos[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]tus deseos y mis ganas.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]

    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]Pto.Cabello,28/01/08 y 05/02/08[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]Original de Princesmain[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]Todos los derechos reservados[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic]
    [B][I][FONT=Century Gothic][SIZE=3][COLOR=#006400]Copyright(c)[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Century Gothic][/font][/B][FONT=Century Gothic][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. Piliveryblue

    Piliveryblue Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    35
    Qué bello, Princesmain, todo lo que escribes es bello, tú si sabes mucho sobre poesía. Esas imagenes que plasmas con tanta pasión son fascinantes. Te felicito, te doy mis estrellas.
     
    #2
  3. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]



    Hermosísimo romance princesa, al mejor estilo de la era caballerezca española, y con un contenido tropical, ecuóreo, marítimo, parece un cuento de piratas y bucaneros al encuentro de sus amores en los puertos de la mar isleña, evoca en mí, sueños de eslora y vela.
    MIS MEJPRES APLAUSOS Y ESTRELLAS PRINCESA ECUÓREA Y PELÁGICA.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Cargado de ternura a más… Me encantaron tus versos. Un placer leerte.
     
    #4
  5. amelita

    amelita Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    1.073
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Mujer
    Bellisimas imagenes, un barco y un mar dulce. Me encanto, pleno de cadencia y dulzura.
     
    #5
  6. nokani

    nokani Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    7 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    585
    Me gusta recibidos:
    15
    Amarras Al Lector Con Tu Romance Convirtiendo En Parte De Este Mismo Dejandole Ver Tan Bellas Images Saludos Poeta.
     
    #6
  7. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Denn,esperaba ansiosa tu comentario. Estoy muy asustada..no se si lo hice bien o mal, pero estoy asustada.Gracias por tus palabras.Un beso.Princesmain.
     
    #7
  8. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Pili por tus palabras.Pero en verdad a mi aun me falta mucho por aprender en este arduo camino.Un abrazo,hermana,eres muy amable conmigo.Princesmain.
     
    #8
  9. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Tonisan por tus hermosas palabras, por tu paciencia, por tu amabilidad.Que Dios te bendiga siempre.Un beso sideral.Princesmain.
     
    #9
  10. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Salvador por tu apoyo. Se que este camino es arduo y dificil y espero poder lograrlo con la ayuda de todos ustedes,los consagrados.Un abrazo.Princesmain.
     
    #10
  11. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias amelita por tus palabras y tu apreciación.En viame tu link para leer tu trabajo.Un abrazo.Princesmain.
     
    #11
  12. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias nokani, eres muy amable.Un beso para ti con mi aprecio.Princesmain.
     
    #12
  13. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.328
    Me gusta recibidos:
    36.373
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    Mucho trabajo te has tomado para este poema de aor bien imaginado con el apoyo de marítimas imágenes, pero pides opinión sobre el gormato y por lo que veo ni es romance ni cuartetas ya que son rimas asonantes las que empleas y varían de unas estrofas a otras. El verso octosílabo le da buen ritmo por lo que to lo pondría como coplas en general.

    [CENTER][IMG]http://s273.photobucket.com/albums/jj224/Maramin/th_Maram25C325ADn.gif[/IMG][/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #13
  14. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Aprecio enormemente tu crítica. En realidad no me tomé gran trabajo, pues como me sucede con todas mis poesías, estas vienen a mi mente en los momentos y lugares mas insospechados y yo me limito a escribirlas, sencillamente.Por supuesto que despues y a veces hay que pulirlas, pues no todo lo que me llega es perfecto. Como no creo que este lo sea tampoco. Pensé que era un romance, pero si tu dices que es una copla, una copla será. En fin, dándose golpes es como se aprende. Nuevamente gracias por tus sabios consejos que siempre tomo en cuenta. Un abrazo con mis respetos.Princesmain.
     
    #14
  15. EXPULSADO 30.6.2008

    EXPULSADO 30.6.2008 Exp..

    Se incorporó:
    13 de Enero de 2008
    Mensajes:
    1.273
    Me gusta recibidos:
    16
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    Excelente y hermoso tu poema mi apreciada amiga, de verdad que escribes versos muy bellos. Felicitaciones y todas mis estrellitas para ti. Saludos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #15
  16. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Adamis, aunque se que me falta mucho camino por recorrer todavía. Agradezco infinitamente tus palabras.Besos.Princesmain.
     
    #16
  17. Raúl Rouco

    Raúl Rouco Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    8.707
    Me gusta recibidos:
    382
    Bueno, yo sólo voy a opinar de lo que leo, al margen de si son coplas o romances, eso se lo dejo a los que saben mucho más que yo y a los moderadores y jurado. El poema en sí me parece un acierto y se lee de forma muy agradable, suena siempre bien, esa rima asonante que a mí tanto me gusta y esas imágenes marinas que dejas repartidas por todo el poema y que me resultan muy agradables. Solamente observo, en cuanto a la rima se refiere, que el tercer verso de la segunda estrofa, no rima con el primero al igual que lo hiciste en las demás, aunque conserva una rima con dos de los versos de la estrofa anterior y posteriormente con los de las estrofas cuarta y quinta, por lo que no desluce. Mis estrellitas para ti y mis cariñosos besos.
     
    #17
  18. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias Raul por tus palabras. son importantes para mi, para poder mejorar cada dia en este arduo camino que nos hemos trazado.para aprender hay que caerse y levantarse con mas entusiasmo.Te invito por favor a dar tu opinio sobre este otro trabajo en:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/154014-mi-elegia.html#post1504043. Un beso Princesmain
     
    #18
  19. BEATRIZ OJEDA

    BEATRIZ OJEDA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    1.263
    Me gusta recibidos:
    45
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]



    Bellísimo poema, recorriendo te encontré
    te felicito
    un gusto leerte

    beatriz


    te dejo mis últimos publicados

    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-solo-para-adultos/152749-iniciacion.html#post1487592[/URL]
    [URL]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-melancolicos-tristes/152752-caminan-dibujados.html#post1487619[/URL][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    #20
  21. rauloscar

    rauloscar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    2.861
    Me gusta recibidos:
    51
    Rimas de eterna ternura por estos versos señora. Muy bueno. Besos
     
    #21
  22. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias rauloscar, esperaba ansiosa tus comentarios, que son importantes para esta novata. Un beso. Princesmain.
     
    #22
  23. Liz Barrio

    Liz Barrio Invitado

    Dulzura a manos llenas en este tierno y armonioso romance.
    Un beso poeta y toditas las estrellas,:::hug:::
     
    #23
  24. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]


    mi buena amiga, le felicito por su poema en rima asonante...es todo un logro...ahora, al leerlo detenidamente note lo que parecen ser tres pequenas irregularidades que necesitarian su pronta atencion...no soy muy docto en este arte pero me ha parecido que en la segunda estrofa, el tercer verso, no rima asonatemente con el primero...en esa misma estrofa, el cuarto verso tiene siete silabas metricas en vez de ocho...finalmente, en la ultima estrofa me parece que el tercer verso tiene nueve silabas metricas debido a que la palabra "dias" consta de dos silabas y no de una...entiendo que si revisa bien esos microscopicos errores, no debe usted tener problema alguno en lograr el apto de los moderadores...le deseo lo mejor ante los moderadores y los jueces. RRR[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #24
  25. reltih

    reltih Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2008
    Mensajes:
    5.746
    Me gusta recibidos:
    122
    Género:
    Hombre
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    Muy bello, me fascino, un beso.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #25
  26. gemalicia

    gemalicia Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    20 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    439
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Mujer
    Muy lindo poema de amor, creo ke usted señorita esta llena de amor en el corazón, me gusto mucho el 4to cuarteto, no se me gusto la forma en que rimo. Un placer haber pasado

    SaLu2
     
    #26
  27. Magaly

    Magaly Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    1 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    575
    Me gusta recibidos:
    59
    Género:
    Mujer
    Princesmain...de rima y métrica no se mucho amiga por lo que no puedo darte una opinión de ese tipo, pero si debo decirte que tus versos son hermosos...con un ritmo tan bien llevado que son un deleite para el lector.
    Abrazos amiga...y 5 estrellitas para que adornen la vela de tu barquito anclado.
     
    #27
  28. lauflorcita

    lauflorcita Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2007
    Mensajes:
    3.038
    Me gusta recibidos:
    98
    [FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic][FONT=Century Gothic]

    No entiendo de rimas, pero suena lindo y tiene lindo ritmo y contenido agradable
    abrazos[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #28
  29. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Gracias por tus comentarios, eres mi hermana y tú también sabes de poesía.Yo soy así apasionada.Un beso.princesmain
     
    #29
  30. princesmain

    princesmain Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    2 de Junio de 2008
    Mensajes:
    505
    Me gusta recibidos:
    45
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias Tonisan. De verdad que tus palabras me estimulan a seguir adelante,Un beso.Princesmain.
     
    #30

Comparte esta página