1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un rincón para soñar (Porque la música también es poesía)

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por NOSTALGIA, 23 de Julio de 2008. Respuestas: 5348 | Visitas: 458920

1. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Siiiiiiii , feliz fin de semana para tí también bonita :::hug::::::hug:::

2. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Hola corazones como estais, hola a todas veo que no hay hombres hoy así que atiendanme bien, jajajajajajajajajja
    Besitossssssssssssssssssssssssssssssssss.

3. la_lala

la_lala Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    358

AHORA LES DEJARE UNA SALSITA
    :::banana::: PÀ QUE BAILEMOS :::banana:::

LA LETRA ES HERMOSISIMA...
    Y CON MUCHO SENTIR :::sonreir1:::
    JAJAJAJA

TEMA:Idilio
    Willie Colòn

Solo me alienta el deseo divino de hacerte mia,
    mas me destruye la incetidumbre que estoy pasando,
    y es que la nieve cruel de los años mi cuerpo enfria,
    y se me agota ya la paciencia por ti esperando.

Y se me agota ya la paciencia por ti esperando,
    que a besos yo te levante al rayar el dia,
    y que el idilio perdure siempre al llegar la noche.

Y cuando venga la aurora llena de goce,
    se fundan en una sola tu alma y la mia.

Que a besos yo te levante al rayar el dia
    (el dia nos sorprenda corazon)
    y que el idilio perdure siempre al llegar la noche,
    (la noche sea tan solo de los dos)
    y cuando venga la aurora llena de goce,
    (juntos solos tu y yo)
    se fundan en una sola tu alma y la ma.

Que a besos yo te levante al rayar...

se fundan en una sola tu alma y la ma!

Soando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio

A veces me voy a un rincn
    Y me quedo en el vaco
    Sufriendo por ti, amor mo
    Te llama mi corazn

Y vers lo lindo que es el amor
    Cuando se quiere de verdad
    No existe duda, no existe rencor
    Solo un corazn que es para los dos

Eeeeahh.. yo esperara mil años
    Si fuera tu condicin
    Pero el tiempo va volando
    Ven y calma mi pasin

Y asi, muy juntos
    Volver a sentir que se funden tu alma y la mia
    en un abrazo
    un idilio de amor

4. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Solicito de vuesas mercedes pongan la cancion de José Augusto-- Ahora aguanta corazón o algo asi. Se la dedico a Elba.
    Jajajajajajajajjajajaja

5. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii , todas las damas te declaramos el rey de este rincón:::hug::::::hug:::, sientate y ponte comodo . Que desea el rey ? en que lo podemos complacer?:::sonreir1::: tú sólo pide :::sonreir1:::

6. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ayyyyyyyy ,me la dedicas a mi ? bueno acepto que soy irresistible y que tu corazón te haya traicionado es lógico , asi les ha pasado a muchos , no te preocupes :::sonreir1:::ahora que se aguante :::sonreir1:::
    De inmediato te complacemos reyyyyyyyyyy:::hug::::::hug:::

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/Jose%20agusto%20-%20Ahora%20aguanta%20coraz%C3%B3n.mp3[/MUSICA]

LETRA ' AGUANTA CORAZÓN '
    Canta : José Augusto

Corazón, dime a mi, ¿por qué yo siempre termino sin aliento?
    Corazón, no es asi , te apasionas y en mi pecho hay sufrimiento
    ¿Por qué tenias que entregarte asi ?,
    si en realidad solo queria una aventura

¿Por qué mejor no paras de soñar , era un deseo y nada mas
    y ahora que es lo que hago , para olvidar tanta dulzura
    que esta llevando a la locura , no es justo entrar asi en mi vida
    no es correcto no dejar salida ,no lo es

Ahora aguanta corazon, ya que inventaste esta pasion
    yo te conte tenia miedo ,amar no es tan solo un juego
    Ahora aguanta corazon , tu ya no tienes salvacion
    te entregas y te olvidas que tu eres yo.

Corazón, dime a mi, ¿por qué yo siempre termino sin aliento?
    ¿Por qué tenias que entregarte asi ?,
    si en realidad solo queria una aventura
    Por qué mejor no paras de soñar , era un deseo y nada mas
    y ahora que es lo que hago , para olvidar tanta dulzura
    que esta llevando a la locura , no es justo entrar asi en mi vida
    no es correcto no dejar salida ,no lo es

te entregas y te olvidas que tu eres yo.

te entregas y te olvidas que tu eres yo

7. salerin

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Preciosa canción. El corazón traiciona por amor. Gracias por ponerla. Es para ti y para todos los sentimientos puros que alguna vez sentimos los seres humanos.

Besos.

8. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Mmmmmmm , me encanta la salsa , ahora mismo la busco y la ponemos en la siguiente página sale ? gracias por tu compania bonita :::hug:::

9. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Gracias Manuel se te quiere mucho:::hug::::::hug::::::hug::: y sí , como dices, el corazón traiciona por amor y no le deja cabida a la razon .

10. EL ANGEL DEL AMOR

EL ANGEL DEL AMOR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    198
    Género:
    Hombre
    Una Amiga Me EnseÑo Este Lugar Y Me Gustaria Que Dedicara Siempre Tuyo Por Andres Calamaro..gracias

11. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Claro que si Angelito , ya salgo corriendo a buscartela y te la dedico:::sonreir1:::
    Gracias por venir y engalanar con tu presencia este lugar:::hug::::::hug::::::hug::::::hug:::

12. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer

Buenos dias, como estan gente bella ???

13. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Willie Colón

Trombonista, compositor y líder de banda, Willie Colón fue uno de los pioneros de la música latinoamericana. A pesar de su crítica inicial, el álbum de Colón "El Malo" se ha hecho conocido como uno de los pimeros álbumes en manifestar el sonido neoyorquino que esparció un renovado interés en la música latina durante los años setenta.

En un artículo elogioso de la influencia de Colón, El Boston Globe escribía, usando trombones como instrumentos guía (en vez de trompetas y flautas como era acostumbrado en los grupos afro-cubanos); mezclando en jazz, armonías y solos típicos de jazz, Colón, junto con el pianista y lider de banda, Eddie Palmieri, definieron el sonido de la salsa. Colón ha sido fundamental en las carreras de músicos latinos tales como Rubén Blades, quien primero contó con la banda de Colón en 1975, y Celia Cruz, para quien Colón ha producido algunos álbumes, como "Only they could have done this album" en 1977 y el duo altamente exitoso "Celia y Willi" en 1981.

Colón también ha producido álbumes para Ismael Miranda, Sophy, Soledad Bravo y el último Héctor Lavoe, quien cantó con su banda a principios de los ’70. Inspirado por la música de varias culturas, Colón ha grabado con músicas como los portorriqueños interpretes de cuatro, Yomo Toro y David Byrne. La composición de Colón, "Che Che Coli", adaptación de una canción infantil ghanesa, fue usada por Ntozake Shange en la comedia musical, "For Colored Girls Who Have Considered Suicide When the Rainbow Is Enuf". Además de once nominaciones al Grammy y un premio Grammy, Colón ha recibido el premio CHUBB de la universidad Yale, el más prestigioso premio dado por la escuela Ivy League. Colón se presentó para el Congreso de los Estados Unidos, representando a la circunscripción N° 17 de Nueva York en 1992.

Habiendo comenzado a tocar la trompeta a los 12 años, Colón se pasó al trombón dos años después. Hizo su primera grabación en 1967 para el sello Futura de Al Santiago, por lo cual tuvo mala suerte ya que el sello cerró. Colón fue mucho más exitoso cuando firmo con el sello Fania de Johnny Pacheco. Cuando su vocalista no pudo hacer la primera sesión de Colón para el sello, Pacheco sugirió a Héctor Lavoe como suplente.

La colaboración se demostró fructífera cuando dos simples de los dos primeros álbumes de Colón (El Malo, Guisando) – "Jazzy" y "I wish I had a watermelon" – se volvieron hits. Lavoe siguió siendo un miembro vital de la banda de colón hasta mediados de los ’70 cuando su adicción en aumento hizo que faltara o llegara tarde a varios recitales. Aunque se inclusión en el grupo terminó formalmente en 1975, Colón y Lavoe continuaron trabajando juntos. El último álbum de Lavoe, Strikes Back, lanzado en 1987, fue producido por Colón.

En 1975, Colón agregó a sus trabajos de directór de la Latin Jazz All Stars con estudios de teoría musical, composición y orquestación. Su conocimiento que iba en aumento rápidamente dio sus frutos. En 1978, Colón fue nombrado músico, productor y trombonista del año en un encuesta de lectores organizada por el Latin New York. Tres años después, recibió un premio como "músico del año" y su álbum Fantasmas fue nombrado "álbum del año".

Aunque se conocieron en bambalinas antes de un concierto en Panamá en 1969, Colón y Blades no trabajaron juntos hasta cinco años después. Cuando trabajaba en el disco "The Good - The Bad - The Ugly", Colón le pidió a Blades que cantara su canción "El Cazanguero", que reflejaba las experiencias de Blades como estudiante de derecho trabajando en una prisión panameña. La sesión fue tan satisfactoria que Blades pasó a ser un miembro de tiempo completo de la banda de Colón, tras la partida de Lavoe.

Su álbum "Siembra" fue el que más vendedor en el catálogo de Fania. A pesar de su éxito, Blades querelló severamente al presidente de la compañía Jerry Mascucci por cuestiones de dinero. Aunque Colón grabó dos álbumes solistas –" Baguine de Angelitos Negros" en 1977 y "Solo" en 1979 – y Blades grabó como solista "Maestra Vida" en 1980, el trabajo solista de ambos no llego a tener el éxito comercial de su trabajo conjunto. En 1981, los dos músicos se juntaron nuevamente cuando Blades hizo coros en "Fantasmas", el disco solista de Colón.

Al año siguiente colaboraron en el álbum ganador del Grammy "Canciones del Solar de Los Aburridos", que traía los hits "Tiburón", "Ligia Elena", "Te están buscando". Su trabajo conjunto terminó luego de que Blades y Colón trabajaran en la película "The Last Fight". La separación no se dio en buenos términos y ambos músicos siguieron disgustados hasta reunirse para un concierto en el Hiram Bithorn de San Juan en marzo de 1992.

A fines de los años ’80, Colón formó una nueva banda, Legal Aliens, con músicos más jovenes. Luego de firmar con Sony, Colón y su banda grabaron "American Color" en 1990 y "Honra y Cultura" en 1991. Dos años más tarde, grabó "Hecho en Puerto Rico", con una banda multiestelar que incluía a los ex miembros de la Fania All Stars, Papo Lucca y Bobby Valentín.

14. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
  15. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    [MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/Oscar%20de%20Leon%20y%20Willie%20Colon%20-%20Idilio.mp3[/MUSICA]

TEMA:Idilio
    Willie Colòn

Solo me alienta el deseo divino de hacerte mia,
    mas me destruye la incetidumbre que estoy pasando,
    y es que la nieve cruel de los años mi cuerpo enfria,
    y se me agota ya la paciencia por ti esperando.

Y se me agota ya la paciencia por ti esperando,
    que a besos yo te levante al rayar el dia,
    y que el idilio perdure siempre al llegar la noche.

Y cuando venga la aurora llena de goce,
    se fundan en una sola tu alma y la mia.

Que a besos yo te levante al rayar el dia
    (el dia nos sorprenda corazon)
    y que el idilio perdure siempre al llegar la noche,
    (la noche sea tan solo de los dos)
    y cuando venga la aurora llena de goce,
    (juntos solos tu y yo)
    se fundan en una sola tu alma y la ma.

Que a besos yo te levante al rayar...

se fundan en una sola tu alma y la ma!

A veces me voy a un rincn
    Y me quedo en el vaco
    Sufriendo por ti, amor mo
    Te llama mi corazn

Y vers lo lindo que es el amor
    Cuando se quiere de verdad
    No existe duda, no existe rencor
    Solo un corazn que es para los dos

Eeeeahh.. yo esperara mil años
    Si fuera tu condicin
    Pero el tiempo va volando
    Ven y calma mi pasin

Y asi, muy juntos
    Volver a sentir que se funden tu alma y la mia
    en un abrazo
    un idilio de amor

Aqui esta Lalita ,la salsita para que bailemos en este sabadito alegre :::banana::::::banana::::::banana::::::banana::::::banana:::

16. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ya tengo lista ! tuyo siempre ! de Andres Calamaro , canción solicitada por Angelito , sonará en la siguiente página.

17. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    La canción más antigua del mundo
    Actualizado domingo 06/04/2008 14:01 (CET)
    Paula Gil (EFE)
    SAN FRANCISCO.- Son sólo diez segundos durante los que una voz femenina canta una canción popular francesa, pero esta grabación, datada en 1860, es la más antigua del mundo y ha sido recientemente descubierta por dos científicos de EEUU.

A comienzos de este año, los historiadores David Giovannoni y Patrick Feaster descubrieron una versión de 'Au Clair de la Lune', de Pierrot Répondit, grabada con la ayuda de un aparato llamado fonoautógrafo. "Estuvimos buscando desde el año pasado, fue un auténtico trabajo de detectives", ha reconocido Giovannoni.

El fonoautógrafo fue inventado por el francés Edouard-Leon Scott de Martinville, quien logró crear imágenes visuales del sonido usando una aguja que se movía con las ondas sonoras y las marcaba en un papel cubierto de hollín.

Scott de Martinville nunca logró reproducir la música que grabó, pero décadas antes de que los derechos de autor se convirtieran en un tema de actualidad, tuvo la perspicacia de patentar sus grabaciones.

David Giovannoni y su colega Patrick Feaster encontraron en 2007 varias grabaciones de Scott de Martinville en la oficina de patentes francesa, las escanearon y se las llevaron a EEUU.

Una vez allí trabajaron con científicos del laboratorio Lawrence Berkeley, en California y descubrieron que, desgraciadamente, la técnica de Scott de Martinville no estaba muy desarrollada y que había marcas en el papel, pero no sonido grabado. Fue necesario escanear más muestras del trabajo del inventor francés para encontrar 'Au Clair de la Lune' y utilizar complejas técnicas de lectura óptica para escuchar la grabación.

Sonido entrecortado
    La versión de 'Au Clair de la Lune' grabada por Scott de Martinville, disponible al público en algunos sitios de internet como Wikipedia, es de escasa calidad pero puede escucharse claramente una voz femenina e incluso se reconoce la canción.

El sonido llega al oyente entrecortado y, como dice Giovannoni, que recuerda que en realidad está grabado sobre hollín, suena como si viniera de detrás de una cortina de humo.

La grabación es 17 años más antigua que 'Mary had a little lamb', de Thomas Edison, considerada hasta ahora la voz grabada más antigua del mundo. Sin embargo Edison, inventor del gramófono, no sólo logró grabar la canción sino también reproducirla.

Scott de Martinville inventó el fonoautógrafo y realizó las grabaciones sólo con fines de investigación y nunca se preocupó de que las escucharan otros.

Primera vez ante el público
    'Au Clair de la Lune' sonó por primera vez en público el pasado viernes en la conferencia anual de la Asociación de Colecciones de Sonido Grabado, en la Universidad de Stanford (California), 148 años después de que fuera grabada. "La reacción de la gente fue muy entusiasta, resultó muy gratificante", dijo Giovannoni. "Todos los asistentes eran profesionales y entendieron su importancia".

El científico asegura que siguen buscando en los archivos y no descartan encontrar otras grabaciones "que podrían ser incluso más antiguas".

"Son parte del patrimonio de la humanidad así que, si las encontramos, intentaremos darle toda la repercusión que hemos dado a esta grabación", señaló.

18. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Hola Elba, Esta Bonito Este Lugar, Muy Sabroso Y Se Me Antoja Algo, Un Margarita Mexicano Si Me Pones El Tema De Yuridia, El Angel Que Quiero Yo. Me Encanta !

Ponlo Si? Y Salud !

19. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Aja!!!!!!!!
    llegue tarde pero llego
    Elbita , así que encargada mm....no em castigues por
    ponerme romanticona x ahora jejej , bueno....asi soy

Como van las cosas??? , todo bien no veo mucho a lalis por aquí , andemos juntas pues , tenemos que animarnos , como ayer no puse nada , hoy les llueve mis saludos y mi salidas y todo eh! , Elbita no me castigues :::eek:jos2:::

Bueno espero les vaya bien esta noche a todos por este rinconcito , los quiero , nos vemos.
    :::hug:::

20. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    CCCCCCC jejeje al instante lo camplacemos aca con su margarita :::sonreir1::: la canción tendrá que esperar porque tengo que buscarla y ya hay una en espera.Gracias por venir amigo , no te pierdas ehhhh aca te recibimos todas las damas con mucho cariño .

21. Amy Ebeth

Amy Ebeth Invitado

Hola les dejo aquí en esta noche haber esta que mi tía me hizo buscar ayer tan solo y me gusto mucho , no es de mi época pero es muy bella , aquí les va y repito no me boten por esta canción romanticota , que salsa de lalis es de lo mejor y me encanta ese tipo de salsa para bailar.
    A ver esta canción es de Bárbara Straisand , woman in love , de una época que no eh vivido pero que importa si la música se pierde en los corazones que al saben saborear de verdad no?.
    Un beso a todas , las quiero.

Barbara Straisand
    ( en ingles y traducida)
    Woman in night

Life is a moment in space, when the dream is gone it’s a lonelier place
    I kiss the morning goodbye, but down inside you know we never know why

The road is narrow and long, when eyes meet eyes and the feeling is strong
    I turn away from the wall, I stumble and fall but I give you it all

I am a woman in love
    And I'd do anything
    To get you into my world
    And hold you within
    It’s a right I defend
    Over and over again
    What do I do

With you eternally mine, in love there is no measure of time
    We planned it all at the start, that you and I live in each other's hearts
    We may be oceans away, you feel my love, I hear what you say
    No truth is ever a lie, I stumble and fall, but I give you it all

I am a woman in love
    And I'd do anything
    To get you into my world
    And hold you within
    It’s a right I defend
    Over and over again
    What do I do

I am a woman in love
    And I'm talking to you
    I know how you feel
    What a woman can do
    It’s a right I defend over and over again

I am a woman in love
    And I'd do anything
    To get you into my world
    And hold you within
    It’s a right I defend
    Over and over again
    What do I do

( traducida )

La vida es un momento en el espacio, cuando el sueño se ha ido es un lugar solitario
    Me beso el adiós mañana, pero por dentro saben que nunca se sabe por qué

El camino es estrecho y largo, ojos cuando cumplan los ojos y el sentimiento es fuerte
    Paso fuera de la pared, me tropiezo y caída, pero le doy todo

Yo soy una mujer en el amor
    Y me encantaría hacer cualquier cosa
    Para conseguir que en mi mundo
    Y celebrar con usted el
    Es un derecho que defender
    Una y otra vez
    ¿Qué debo hacer

Con usted eternamente mío, en el amor no hay medida de tiempo
    Se planificó todo al comienzo, que usted y yo vivimos en los demás corazones
    Podemos ser océanos de distancia, usted se siente mi amor, que escuche lo que usted dice
    No es verdad nunca una mentira, me tropiezo y caída, pero le doy todo

Y celebrar con usted el
    Una y otra vez
    ¿Qué debo hacer

Y estoy hablando con usted
    Sé cómo se siente
    Lo que una mujer puede hacer
    Es un derecho que defender una y otra vez

Y celebrar con usted el
    Una y otra vez
    ¿Qué debo hacer

22. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Hola bonita , se te extrañaba , pues aca estamos haciendo todo lo posible por cuidarle bien el rinconcito a Nosty :::hug::::::hug:::

23. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Siiiiiii esta canción es bellisima , ya te la buscare , pero tendrás que esperar tu turno, porque ya hay dos en espera:::sonreir1::: . Gracias por tu compañia bonita

24. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Andrés Calamaro
    --------------------------------------------------------------------------------

Andrés Calamaro nació el 22 de agosto de 1961 en Buenos Aires (Argentina). Muy pronto comenzó a mostrar interés por la música, no tardando en componer sus propias canciones.

Con 18 años participó en el grupo 'Raíces', donde tocaba los teclados. Tras pasar por la 'Elmer Band', formó parte del grupo 'Los abuelos de la nada', con quienes grabó cinco discos entre 1982 y 1985, a la vez que colaboraba con distintos artistas de su país.

En 1984 Andrés Calamaro publicó un disco en solitario, titulado 'Hotel Calamaro', con alguna que otra colaboración de Fito Páez. En 1985 entra a formar parte del grupo 'Las ligas', junto a su amigo Charly García.

Paralelamente a toda esta actividad y baile de grupos, Andrés Calamaro colabora como productor para ayudar a dar el salto a otro conocido grupo, 'Los enanitos verdes'. En 1987 publica un nuevo disco en solitario, 'Por mirarte', aunque no tuvo demasiado éxito entre el público. Dos años después, en 1986, publica 'Nadie sale vivo de aquí', que tuvo gran acogida por parte de la crítica.

En 1991 Andrés Calamaro decide trasladar su residencia a España, desde donde le resulta más factible lanzar su carrera como músico. Es este país crea el grupo de gran éxito 'Los Rodríguez', junto a Ariel Rot y Javier Infante (ex miembros de Tequila), y Germán Vilella. Mezclando la cultura musical española y la argentina consiguieron grandes éxitos, con cuatro discos de estudio y el célebre 'Sin documentos', un álbum lleno de canciones al ritmo de rumba que les valió para hacer largas giras por España y toda Latinoamérica.

Tras el disco 'Sin documentos', el grupo decide disolverse, y comienza una nueva etapa en solitario para Andrés Calamaro. Es en este período (a partir de 1997) en que se editan 'Alta suciedad' y 'Honestidad brutal', discos repletos de canciones (hasta 37 temas en un solo álbum), con una calidad extraordinaria, lo mejor de Calamaro.

En 2006 Andrés Calamaro publica "Tinta roja". Se trata de un proyecto que el cantante argentino tenía hacía tiempo de rendir un homenaje a la música de su país en forma de un disco que recogiera varios tangos clásicos.

"Tinta roja" fue grabado entre Madrid y Buenos Aires, con algunas colaboraciones, como la del Niño Josele en la guitarra flamenca, Antonio Serrano en la armónica y Jerry González en la trompeta, entre otros muchos músicos.

A finales de 2006 aparece "El palacio de las flores", un nuevo álbum de Andrés Calamaro que incluye 17 temas nuevos y que fue grabado íntegramente en Buenos Aires, con la ayuda en la producción del mítico Litto Nebbia.

En 2007 Andrés Calamaro regresa con un nuevo trabajo titulado "La lengua popular", un disco grabado íntegramente en Buenos Aires, con un nivel de calidad extraordinario y que sitúa a este artista como uno de los mejores compositores de los últimos años.

25. Elba Nery García

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.795
    Género:
    Mujer
    Ahora si Angelito , aquí está tu solicitud . Disfrutala :::hug:::

[MUSICA]http://www.fileden.com/files/2008/1/20/1710451/Andres%20Calamaro%20-%20Tuyo%20siempre%20.mp3[/MUSICA]

Tuyo Siempre
    Andrés Calamaro
    Composição: Indisponível

Si alguna vez no me vuelven a ver,
    porque a mi como a todos se me olvida,
    algo va a quedar adentro tuyo siempre,
    algo que yo te deje alguna vez.

No importa si no venis conmigo,
    este viaje es mejor hacerlo solo,
    yo te voy a recordar todos los dias,
    porque un amor asi nunca se olvida.

Te seguiria por todas partes y volveria a la ciudad,