Andante

al_qantar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Aléjame de las uñas
deja adelantar el seno

llama el delta
y rodéame en círculos

Da las oblicuas linfas
recogeré el cristal
plasmado de mi carne
y devenido estremecimiento

Déjame en la boca
todas las distancias

Última edición:
Al tus poemas breves y profundos... creo que hay algùn error

Aléjame de las uñas
deja adelantar el seno

llama el delta
y rodéame en círculos

Da las oblicuas linfas
recogeré el cristal
plasmado de mi carne

Déjame en la boca
todas las distancias

:) agreguè algùn tilde y quitè alguna palabra, cambiè otra... me parece que le quitaba sentido en la manera que estaba escrita. Tù me diràs, un saludo afectuoso, ya voy air por allà, Abstrusa.-

Es perfecto. lo que quisiera decir. La palabra es rodéame.
Muchisima gracias Luna, que haria sin tu colaboracciòn.

Besos desde Italia poetisa Abstrusa

Al

Aléjame de las uñas
deja adelantar el seno

llama el delta
y rodéame en círculos
Aléjame de las uñas
deja adelantar el seno

llama el delta
y rodéame en círculos

Da las oblicuas linfas
recogeré el cristal
plasmado de mi carne

Déjame en la boca
todas las distancias

Buenos versos amigo poeta.Fué un placer de lectura.Un saludo cariñoso Al_Quantar
Ana

Breve, profundo, puro verbo, sin adjetivar. La corrección de Abs es absolutamente pertinente. Al, son bellos tus poemas.
Saludos y estrellas!

No me gusta adjetivar, si puedo busco siempre de evitar, porque creo que los adjetivos llenan los poemas de nada.
Un poema con mucho adjetivos puede parecer denso pero es solamente decoración, las pilastras que aguantan la estructura semántica del poema son, principalmente, los verbos. En particular yo ame las conjunciónes peorque me dan la idea de una unificación de lo escrito y del piensamento, como un puente entre la alma y el papel.
Obviamente esto es solamente mi piensamento y no significa que asi es.

Muchisimas gracias, Vivianne, para tu palabras de agradecimiento.

mil de abrazos desde Italia

Sebastiano (Al Qantar)

Poeta y amigo Sebastiano...hermoso versar y para ir aprendiendo también de las explicaciones en los comentarios...para tomar en cuenta...gracias por compartirlo...un gusto pasar a leerle...un fuerte abrazo lunático...Mariela

vaya que forma de expresar tus sentimientos, me gustó su cierre, ma stodo en general da esa estructura perfecta para su título andante. saludos y abrazos

ciel

De pronto no se me hace fácil comprender, pero es entonces, cuando sólo me dedico a disfrutar de tu Poesía.
Un abrazo
Tus estrellas, amigo

Saber que te dedica con pasion a mi poemito me da un grande honor querida margarita. Desfrutar de mi poesia es disfutar de mi pensamiento y esto es muy, muy hermoso de tu parte.
El sonido amiga, escucha el sonido y facilmente entra en mi pensamiento.

Un abrazo fuerte para ti, te espero en mi lugar.

Besote

Sebastiano

Poeta y amigo Sebastiano...hermoso versar y para ir aprendiendo también de las explicaciones en los comentarios...para tomar en cuenta...gracias por compartirlo...un gusto pasar a leerle...un fuerte abrazo lunático...Mariela

Hola Marielita que bueno encuentraerte por mi letras. Compartir es una hermosidad y compartir contigo es llenarse el corazon.
Te abrazo fuerte querida.

Besos

vaya que forma de expresar tus sentimientos, me gustó su cierre, ma stodo en general da esa estructura perfecta para su título andante. saludos y abrazos

ciel

Muchisimas gracias Ciel por tu lectura. Eres muy amable con tu palabras sobre de mi poemito. Te abrazo poetisa y gracias por compartir.

Besos desde Italia

Sebastiano

Leónidas de Rosario;1811545 dijo:
Delicia de versos...tienen la fuerza sensual y la belleza dentro.
Bravissimo!!!!!!

Gracias de corazon amigo leonidas por tu palabras.

Saludos desde Italia

sebastiano

Da gusto encontrar tanta calidad en un poema: Breve, semánticamente perfecto, profundo y etéreo...digno de elogios.

Gracias por la maravillosa poética que nos brindas...gracias por estar aquí y compartir y abrazar fuerte, muy fuerte con tu don de gentes y poesía.!

Me ha parecido muy original ese lenguaje poético que utilizas. Es un poema con una fuerte carga sensual. Los dos últimos versos me han gustado mucho.

Saludos, Sebastiano.

Da gusto encontrar tanta calidad en un poema: Breve, semánticamente perfecto, profundo y etéreo...digno de elogios.

Gracias por la maravillosa poética que nos brindas...gracias por estar aquí y compartir y abrazar fuerte, muy fuerte con tu don de gentes y poesía.!

Anna Francisca querida, es un verdadero plcer para mi leer tu palabras de elogios. Soy feliz que te gustó. Amable poetisa, gracias para ser apcetado como uno de vosotros. Besos

Faetón;1822340 dijo:
Me ha parecido muy original ese lenguaje poético que utilizas. Es un poema con una fuerte carga sensual. Los dos últimos versos me han gustado mucho.

Saludos, Sebastiano.

Muchas gracias amigo Oscar. El lenguaje basado sobre la percepción sonora,
tactil, epidérmica, es mi primero y fundamental estudio. Gracias por tu comentario y por pasar.

Saludos

Un placer Sebastiano leer tu poema y el cierre espléndido.
Abrazos y estrellas,
Silvia

Bueno, amigo Sebastiano, me ha gustado mucho tu poema, y sabes que yo nunca miento. ;)
Te daré mi opinión: el primer verso me parece muy separado del resto, las uñas me sugieren enemistad (agresividad) y los siguientes versos son un delicioso deseo de acercamiento erótico y amoroso (a "todas las distancias" le doy un significado más allá de lo epidérmico).
Pero solo es mi punto de vista.

Un abrazo.
:)

Annabel querida tiene razon pero todo se parte dal pedir: "Aléjame de las uñas" para seguir amandote. Es justo tu veere una imagen agresiva y, para mi, es esto que da velocidad a las expresiones que siguen. Obvio que es opinable. Te abrazo fuerte amiga y muchas gracias por tu attención.
Tu punto de vista es muy importante para mi. Gracias

Sebastiano

A veces sostengo que la brevedad eclipsa los sentidos del lector de una manera mucho más fuerte que con cursos extensivos. Es eso mismo lo que me ocurrió con sus poema, se me quedó flotando en el aire largo rato ese final maravilloso.
Abrazos

A veces sostengo que la brevedad eclipsa los sentidos del lector de una manera mucho más fuerte que con cursos extensivos. Es eso mismo lo que me ocurrió con sus poema, se me quedó flotando en el aire largo rato ese final maravilloso.

Abrazos

El poema exteso necesita de muchas cosas que el poema breve. Todavia la brevidad no es para nada mas facil, porqué se debe concentrar todo en poquitas palabras. A mi me gusta este tipo de poema porqué no hace desperder algun sentidos.
Gracias por tu apreciamento amigo Villada

un abrazo desde Italia

Sebastiano

una magnífica inspiración poeta, que en versos de amor... hay mucha originalidad... mis felicitaciones... Sebastiano

(escribí algo en italiano por ahí, quisiera compartirlo contigo, intenté mandarte un mensaje privado, pero no es posible... te dejo mi correo ramirodeladanza@hotmail.com... siempre que tu quieras nos comunicamos)

un enorme abrazo

Ramiro

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás