• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Café Extravagante Ville Valo.

Hola princesa inca...

Campeones sí!

Jajajaja

Somos los campeones, pues su amigo de es un sabio, con los campeones siempre!!!

Y bueno , yo si les extrañe, no tenia internet y mi pc funciona a jalones osease esta ya muy obsoleta, shsss que no me oiga o se apaga!!!

Jajajaja...

le cambairé el sistema operativo los oligarcas capitalistas de microsoft caducaron el windows millenium, y eso me da más líos..en fin un grans aludo y feliz año!!!

ban48ck.jpg

Toluca, campeón del futbol mexicano

En penales, Diablos Rojos vence a Cruz Azul que se queda otra vez a la orilla. Alejandro Vela, por parte de los celestes, falla el penal decisivo :::lengua1::::::banana::::::sorpresa1::::::sonreir1::::::gafas1:::

021tolucacampeon001.jpg

Notimex
El Universal
Toluca Domingo 14 de diciembre de 2008
15:07
Diablos Rojos del Toluca conquistó hoy el noveno campeonato en su historia, al derrotar en una dramática serie de penales 7-6 a Cruz Azul, que había venido de atrás de manera heroica para ganar 2-0 y así igualar el global.
Tras una serie de cobros casi impecables, Alejandro Vela se convirtió en el "villano de la película" , al fallar el penal decisivo en la "muerte súbita" , para así entregarle a los mexiquenses el título del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Los goles del triunfo celeste fueron obra del propio Vela, al minuto 49, y de Julio César Domínguez, al 77, con lo cual la esperanza renació en una Máquina que pese a la derrota volvió a ser ese equipo con corazón y amor propio, que desafortunadmaente para su afición se quedó en la orilla por segunda campaña consecutiva.
Luego de lo acontecido en el partido de "ida" todo parecía indicar que Toluca saldría a apabullar a un Cruz Azul que fue ampliamente superado, pero que en el inicio de este choque mostró una cara muy diferente, principalmente de medio campo al frente.
De inicio, el técnico Benjamín Galindo realizó cambios, se olvidó de nombres como Jaime Lozano y el paraguayo Pablo Zeballos, para poner en su lugar al uruguayo Nicolás Vigneri y a Alejandro Vela, además de regresar a la central a Julio César Domínguez.
Ya sin la preocupación de perderse el siguiente cotejo, Gerardo Torrado ahora sí se hizo sentir en la media cancha, donde metió fuerte la pierna para comenzar a ganar el balón que pasaba más tiempo en la cancha local.
La presión que ejercío la Máquina desde la salida de Diablos Rojos provocó una equivocación de Edgar Dueñas que César Villaluz no pudo capitalizar gracias al portero argentino Hernán Cristante, quien se recostó para rechazar a dos puños, al minuto nueve. Tras este inicio incierto, los engranes de los mexiquenses comenzaron a trabajar, conforme el tiempo transcurría el balón pasó a ser suyo, así como las oportunidades de gol. La primera de ellas por parte del chileno Héctor Mancilla, quien de media distancia sacó un disparo que obligó a Yosgart Gutiérrez a mandar a tiro de esquina.
Joaquín Beltrán demostró una vez más que fuera de su posición es presa fácil y el chileno Mancilla lo dejó bien claro al llevárselo con mucha facilidad y llegar hasta línea de fondo donde mandó una diagonal retrasada a Néstor Calderón, quien definió suave lo que aprovechó Yosgart para recorrer y tapar el balón, al minuto 16.
Once minutos después, Mancilla estuvo a centímetros de terminar con el cero en la pizarra al no poder rematar en la línea de gol un balón peinado de Sergio Amaury Ponce, al minuto 27.
Obligado a "matar" o sufrir el segundo fracaso consecutivo, Galindo ordenó la salida de Vigneri y el ingreso del paraguayo Pablo Zeballos, quien justificó casi de inmediato su estadía en la cancha al participar en la anotación que abría las puertas para un milagro celeste.
Con una marca relajada de los mexiquenses, Villaluz recibió por derecha un balón y con todo el tiempo del mundo sirvió a Zeballos que con el talón jaló el balón a la llegada de Alejandro Vela, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para callar a toda una ciudad, al minuto 49.
Los momentos más críticos y mortificantes de los "escarlatas" se vivieron al verse abajo en el marcador, Villaluz se convirtió en un tranvía por la banda de la derecha, una y otra vez se quitó a Manuel de la Torre, quien tuvo que salir de cambio, lugar que ocupó José Manuel Cruzalta, quien fue protagonista de la jugada más polémica del encuentro.
Luego de perdonarle la segunda amarilla a Torrado, el silbante Roberto García tomó otra mala decisión al no señalar un claro penal de Cruzalta sobre Villaluz, quien inclusive por el golpe tuvo que salir de la cancha inconsciente para dejar con diez hombres a su equipo que ya no tenía cambios, al minuto 73.
En inferioridad numérica, pero con mucho corazón, además de otro error del juez central, al marcar un tiro de esquina cuando era saque de meta, la Máquina se engalló y en una heroica reacción, logró el empate a través de Julio César Domínguez, quien dentro del área se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste izquierdo, al minuto 77, para mandar al alargue. Con un hombre más, Toluca fue más insistente, pese a que no era su mejor momento anímico sabía que tenía la oportunidad y se fue con todo al frente.
La Máquina, sin embargo, soportó de manera estoica atrás para definir todo desde la vía penal, donde al final sucumbió cuando tuvo los merecimientos suficientes para terminar con su sequía de once años sin título, que se vuelve un "trance" doloroso para todos sus seguidores, que hoy deben estar orgullosos por la gallardía que mostraron sus jugadores.
El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García, quien tuvo una pésima actuación, una de las peores en la historia de las finales del futbol mexicano. Expulsó a Emilio Hassan Viades (115) , quien estaba en la banca.
Además de amonestar a Gerardo Torrado (18) , Rogelio Chávez (32) , Jaime Lozano (59) , Joaquín Beltrán (59) , Gerardo Lugo (72) y Miguel Sabah (101) por los visitantes.
Mientras que el argentino Martín Romagnoli (47) y Sergio Ponce (102) vieron cartón preventivo por los de casa.

fuente:el universal...

:::lengua1:::
HOLA JOSE MI AMIGO DE TOLUCA LE MANDA SALUDOS DICE QUE EL ES DE LOS DIABLOS ROJOS JEJE
NO SE LO EXTRAÑA PARA NADA POR AQUI :::sonreir1:::
SALUDOS Y BESITOS A MIS HIJOS Y DEMAS AMIGOS Y PARIENTES ETC ...DE MP :):::conejo::::::hug::::::hug::::::hug:::

:::hug:::

De nuevo te han traicionado... bueno Alejandra, no daré un choro mareador, la vdia tiene tantos matices, la vida decanta las relaciones, de toda relación con nuestros semejantes siempre podremos capitalizar experiencia, y crecer, la cosa es no dejarse llevar por el sentimiento de desazón. En el mundo hay grandes personas, muchas que nos nutriran en su paso por nuestra historia de vida.
gracias por la deferencia, la amistad es algo maravilloso, el compartir nuestros sentires, nuestros avatares y jornadas, los gustos, triunfos y fracasos.
Gracias ati, por aguantar a este soñador, por las palabras cunado más falta hicerón, por el humor...sabes en un par de las recurrentes depresiones tus palabras fueron una enorme luz, tu amistad desinteresada un manatial fresco. Bueno dije que no tiraria rollos...

Compañeros de creatividad, uy, este diciembre batalle con mi pc, de hecho no tuve, y yo que planeaba escribir como un maniático, aún lo haré...

Alejandra un fuerte abrazo...:::hug:::
Me cansé de hacer el ridículo entre pláticas estúpidas y entre rincones que nunca existirán, aún sueño demasiado, aún pienso demasiado...(Por eso lo detuve).

He caido en la resignación que sólo tengo dos amigos, verdaderos y leales, Dimitri y otro más de perú que anda por ahí, mis dos únicos compinches, mis dos únicos confidentes, ya me cansé de esperar dádivas y caridades, me cansé de todas las mentiras que me encuentro, de las indesciones, de las tragedias...Me cansé de ser tan imbécil a veces.

Mis amigos de éste café, me cansé de que la mayoría de la gente, me vea la cara...

De nuevo, me han traicionado, pero no es como antes, ahora no tengo deseos de cóbrarmelas, no, sólo tengo deseos de estar en paz, y de ser feliz.

Saludos queridos compañeros de creatividades.

:::blush:::

hola gelica!
Pues estoy a full reincorporandome a los bytes ya que estuve offline casi un mes, y bueno es un placer pasar por acá.
Así que eres santa?

Bueno dejame quejarme
me porte bien y no recibí regalo!!!

Al menos ninguno decía de parte de santa!

jajaja

Un gusto ver tu juventud asomar
ver ese empuje de tus años
de tus sonrisas
escuchar la voz de la primavera
pues ya me pasaré por los poemas, paciencia!!!

Mi Pc es lentium yo soy aún más de procesador 386 jajaja...

Feliz Año Gelica!

por los foros nos vemos!

BUENAS BUUUENAS A TODOS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.. PASO A SALUDARLOS Y A DESEARLES UNA HERMOSA, DELICADA, ESPERANZADA , FELIZ NAVIDAD.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:..
sir PRINCIPE... HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... COMO ESTA?.. JAJAJAJA.. ANDO YO DE SANTA .. JAJAJA ..... quiero informaleeeee o decirlee que hay mas poemas en mi perfil cuando guste puede pasar a leerlos. no hay problema... problema hbria si no lee.. jajaja .. no no jugando.!!!..

bueno.. en otro momento pasoooooooo! jajaja!!!!! beso!! grandooote a tooooooooooods los q pasan por aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!..

jo jo jo jo! feliiiz navidad.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elba!!!

Me adhiero a esos deseos, que este año que ya nace
nazca también en nuestros corazones un humanismo más participativo
nazcan más sonrisas
más sueños
más alegrías
más motivos para sonreír
hagamos entre todos que la magia de un mundo mejor se materialice en nuestro derredor,
más amigos
más música
más amor
y más poesía

yeah!

Feliz_Ano_Nuevo2.gif

Como que me cayo mal la dieta navideña!!! :::sorpresa1:::

Omitan lo de muchos besitos punto com
jajaja
na
¨Besos abrazos y lo mejor para cada uno de ustedes! (inckuidos los navegantes web!​

Felices fiestas y prospero año 2009 amigos de ville valo , que la mágia de la navidad les llene de paz y felicidad. :::hug::::::hug:::

pesebre.jpg

Es reconfortante leerte en éste manifiesto de tu alma, y el mundo es esa bella nave de sueños
es ese lugar idílico aún
en el que habitamos
somos los herederos y responsables como bien dices de cuidarle
para legarselo a los que vienen.

Ayudar, engujar lágrimas
sostener y levantar al hermano
compartir la sonrisa y el corazón
cultivar lo mejor de cada uno de nosotros
crecer como personas y sembrar la esperanza y la paz en nuestro derredor. gracias por esta reflexión edel...Feliz Año un fuerte abrazo, gracias por abir el alma y el corazón ...

Momento de agradecer;
momento de pensar en el bien recibido;
en la presencia constante de los amigos
y en la maravillosa posibilidad de comunicarse al instante
a través del espacio...

De pensar en el futuro que espera a nuestras criaturas
y la responsabilidad que implica para nosotros
levantar el índice que les señale un rumbo...

Lo importante que es alejarlos del facilismo,
la sobreprotección, e inculcarles la cultura del trabajo...

La importancia de enseñarles a valerse por sí mismos,
al mismo tiempo que enseñarles a ayudar
a los que no lo pueden hacer.

Un saludo a todos,
Eduardo.

Mi Corazón: ¡Vuela!

vela1.jpg

Mi Corazón: ¡Vuela!

Mi corazón vuela por entre un Mar de poesía
Entre jilgueros y ruiseñores,
Entre golondrinas y aves del paraíso
Entre sanadores de almas
Que versan blanco y limpio
A: ¡La amistad pura de las almas!
¡La bondad y el Amor!
¡La esperanza y la fe!
¡La vida bella…a la bella vida!

Mi corazón vuela por entre un Mar de Poesía.
Corazones hermanos
De numeres Soles
Que hoy iluminan el espíritu mío
Poetas que llenan las hojas de ensueños y flores.
Pájaros de mi bandada,
Volando en un inmenso cielo azul.
Aves libres y soñadoras:¡Poetas!

Mi corazón vuela por entre un mar de Poesía.
Almas hermanas. ¡Todas Blancas!
¡Todas Bellas!
Pájaros de la misma Bandada
Libres
Soñadores
Tiernos
Bellos
¡Poetas!

Mi corazón…hoy renace:¡ libre!
Navegando en un Mar de Poesía, en un mar de poetas
Donde mi alma se nutre de todas las cosas buenas
De todas las cosas nuevas…
Mi corazón… bebe las miradas de Dios,
Los besos de Dios,
Las caricias de Dios… de sus plumas
Poetas: sanadores de almas.
Gracias por existir y escribir,
Almas libres, corazones rojos,
Hermanos de vocación:¡ Poetas!

Mi corazón vuela por entre un Mar de poesía,
y no vuelo solo…mil corazones,
Mil pájaros bellos: ¡Son mi Bandada!|

ANGELOUS Copyright. 2004.

Vaya les ha pasado que algunos de ustedes usaron disquetes y estos dejaronde funcionar, dios!

Al fin esperemos escribir un poco esta noche, un enorme y afectuoso saludo a todos, es un placer compartir con todos acá.
Elba, Edel Dark, Gotika? (cambiaste el nick jaja); Eliab (jadhay, loescribí bién?)Elba, Princesa, Pecador, Bastet, y a todos un gran inicio de año... yo andaré por acá un poco más, digo si los imponderables lo permiten, (electricdad, internet, dios, pc, hackers xd...mejor ni los menciono jajaja...)

Escribir sobre los amantes. hay tanto que escribir, un tema socorrido en la literatura. Un tema inagotable, reinciado conc ada historia, conc ada uno de nosotros. Escribir de amor y amantes, es cifrarse en códigos del corazón, de corazón.

Escribir online, dejando aflorar las letras desde la psique, revelarse las esencias, emerger las musas que flotan y conquistan el papel, en este caso los bytes. En literatura es primordial ingresar a ese estado de concentración mental. estados alterados de consciencia les llaman.
Decían los surrealistas, la literatura es unc amino que nos lleva a cualquier lugar. palabras más palabras menos.

En narrativa hay un ejercicio de principiantes donde se disparan las ideas dejando salir desde el inconsciente desde el alter ego las ideas, para descubrir así esa parte oculta de nostros. Y bueno veamos que sale...

De ángeles y amantes

Ella le habla de la tormenta de primavera que emerge sobre su piel

Él le dice que ha perdido todas las batallas
que a tenido todas las derrotas que podía tener

Ella no lo escucha; le habla de la música y la magia de sus pocos años

el no la oye
los ángeles se ponen tristes
por la lluvia
hay una lluvia de sueños rotos

ambos saben que se separan

ella le besa con los ojos del alma las heridas que no conoce
pero que sabe pronunciadas

los ángeles vociferan:
los destinos se separan
los amantes se separan
y el mar seguirá enamorando a la luna
réquiem por los corazones de eternidad sangrantes

pos ahí va el ejercicio:)

Última edición:
Historia de ángeles y amantes.

Ella le habla de la tormenta de primavera que emerge sobre su piel

Él le dice que ha perdido todas las batallas
que a tenido todas las derrotas que podía tener

Ella no lo escucha; le habla de la música y la magia de sus pocos años

el no la oye
por la lluvia

los ángeles vociferan:
los destinos se separan
los amantes se separan
réquiem por los corazones de eternidad sangrantes

él sólo quiere dormir,
sumergirse en un negro vórtex

los ángeles dicen que cantará la ausencia
que será la noche de la inconsciencia más larga

ella pierde la mirada en un torbellino de negación,
no lo quiere ver largarse
ella no va a llorar jamás

él sabe
ella sabe
que no se verán de nuevo

ellos saben que se amaban
que se amaron
que se amaran

Última edición:
De ángeles y amantes.

magritte-amantes.gif

ella le habla de primaveras y amaneceres que despiertan en su piel

él
sólo le dice que ya ha perdido todas las batallas
que ha tenido todas la derrotas que podía tener

ella no lo escucha
le habla de la música y la magia de sus pocos años

él no la oye

por la lluvia

los ángeles vociferan:
los destinos se separan
los amantes se separan
réquiem por los corazones en eternidades sangrantes

él sólo quiere dormir,

él sabe
ella sabe
que no se verán de nuevo

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

ellos no sabían del tiempo y su huida
o no querían saber
ni de la vida ese océano de naufragios
ellos sólo sabían de su único corazón
tampoco sabían de la muerte
ellos no comprenden a la muerte

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

inventaban a diario el amor
lo reinventaban en texturas de ellos
renacían en su universo particular
lo hacían con sol de ternuras
con agua clara emergida de sus risas
lo llenaron de la música de sus susurros nocturnos

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

ángeles de la guarda que guardan entre sus alas lo que musitan, musitarán en voces de llanto
una historia, esta historia escrita en el tiempo, en el sintiempo
con corazones de fuego y entre suertes gitanas
con los sentidos de la seducción floreciendo en el beso
con las pieles y los deseos, mariposas de pasión y caricia
esta historia de un él enamorado
y una ella ilusionada

los amantes

los amantes

los amantes

gritan los ángeles entristecidos

los ángeles ya no quieren estar

los amantes ya no están
los amantes ya no están
los amantes ya no están
gritan de nuevo los ángeles

el amor ya no está cerró su corola
sólo queda el perfume de su historia
y un canto que recorre las olas
un destino embriagado de mar y estrellas
y otro latiendo febril en el recuerdo de los años
de un él
y una ella

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

los ángeles guardaron en el papel de sus memorias un poema de dos y de vida
un poema de amor y paisajes de ojos
para ser llorado por ellos y por el viento de otoño
los ángeles se guardan en el cielo
los ángeles ya no están
los amantes ya no están
el amor se quiere hacer olvido
el amor es historia
una historia de melancolía

ejercicio online by Dimitri. México; Diciembre 27 del 2008.

Última edición:
:::ohmy:::

Bueno, le tema los amntes
las historia un drama
los protagonistas un él
una ella
los ángeles
me sirvió para desoxidarme, hace mil años que noescribía, y bueno un placer pasar a saludarles nochenautas, internautas, poetanautas xd...

Iré a escribir un poemita ahora sí al word...

se cudian y sobre todo decidan vivir en positivo
cultiven la sonrisa y la amistad nada les cuesta...

les dejo café y galletas...bueno galletas ya no hay..
cigarros tampoco...dios! como fumas dimitri!

Un abrazo más para toos acá...

Wowwwwwwww que manera de desintoxicarte, !!el amor nunca deja de ser!! frase trillada pero muy cierta, está plasmado en una historia o está en su pleno apogeo ,pero siendo , siendo...
muy lindos versos aunque dejen ese sabor a melancolía. Saludos amigo :::hug::::::hug::::::hug:::

De ángeles y amantes.

magritte-amantes.gif

él

ella no lo escucha

él no la oye

por la lluvia

los ángeles vociferan:
los destinos se separan
los amantes se separan

él sólo quiere dormir,

él sabe
ella sabe
que no se verán de nuevo

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

o no querían saber

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

ángeles de la guarda que guardan entre sus alas lo que musitan, musitarán en voces de llanto
y una ella ilusionada

los amantes

los amantes

los amantes

los amantes ya no están
los amantes ya no están
los amantes ya no están

de un él
y una ella

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

los ángeles ya no están
los amantes ya no están
el amor es historia

De ángeles y amantes.

magritte-amantes.gif

él

ella no lo escucha

él no la oye

por la lluvia

los ángeles vociferan:
los destinos se separan
los amantes se separan

él sólo quiere dormir,

él sabe
ella sabe
que no se verán de nuevo

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

o no querían saber

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

y una ella ilusionada

los amantes

los amantes

los amantes

los amantes ya no están
los amantes ya no están
los amantes ya no están

de un él
y una ella

los ángeles repiten:
que se amaron
que se amarán

los ángeles ya no están
los amantes ya no están
el amor es historia

ayyy Don Dimis, que pasion y que ternura

me encanta

yo me la quedo

solo que le cambio lo de el por el de ella , jaj

que lindura

saludos principe y como decimos los mexicans " no se me achicopale "

y como dice cristina pa´¨lante pa´¨ lante....

gusto saludarle prince

aun no entiendo mucho de aqui...,
pero UNA

FELIZ NAVIDAD :D

231207.jpg

mis mejores deseos...,
sean felicez....
que sin la felicidad :)
no hay nada...

en serio que trate , aunque a veces no se puede

gracias por los deseos nene para usted lo mismo no solo en las celebraciones

saluditos desde Reynosa ,la tierrosa jajaj

o sea que por aca ando ,

por cierto , donde se esconde nene eh ???

o sere yo ??:S

:::sonreir1::::::sonreir1:::

Me cansé de hacer el ridículo entre pláticas estúpidas y entre rincones que nunca existirán, aún sueño demasiado, aún pienso demasiado...(Por eso lo detuve).

He caido en la resignación que sólo tengo dos amigos, verdaderos y leales, Dimitri y otro más de perú que anda por ahí, mis dos únicos compinches, mis dos únicos confidentes, ya me cansé de esperar dádivas y caridades, me cansé de todas las mentiras que me encuentro, de las indesciones, de las tragedias...Me cansé de ser tan imbécil a veces.

Mis amigos de éste café, me cansé de que la mayoría de la gente, me vea la cara...

De nuevo, me han traicionado, pero no es como antes, ahora no tengo deseos de cóbrarmelas, no, sólo tengo deseos de estar en paz, y de ser feliz
Saludos queridos compañeros de creatividades.

:::ohmy:::

de que hablas nena

pero como, no te deprimas eres una super chica

luchadora, guerrera incansable

se te admira y se te quiere de corazon

les dejo muchos saludos a todos

gelica, edu, elbita, jahday, prince, princecita, ale, y todos los demas

espero que se la hayan pasado bien en navidad

y les deseo lo mejor en este proximo año

brindare por ustedes
deseandoles lo mejor

muchisimos abrazos

:::hug::: :::hug::: :::hug::: x mil

marbe...

El finde año, una avalancha de eventos,
una avalancha de gente
de sentimientos
la gente se deprime el fin de año
la mayoría
porqué será?
Les agarra una melancolía enorme. Y es mundial, un estallido mundial.
Se elevan los indices de suicidios, los crímenes, es verdad que esta época se mueve la mayor cantidad de dinero.

Y buen o ya le paro al rollito mareador, o quizás no...

vaya un fuerte abrazo para todos, y recuerden que lo más importante en este mundo son ustedes mismos, quieranse, apapachense...y bueno...iré aleer un rato y escribir etc
etc
y andare acá...digo no sea que se metan a asaltar el café y luego ni pensarlo...jajaja

dios!

Porqué la gente se deprime en fin de año?

Y bueno pase a desearles un gran domingo...

[MUSICA]http://www.garageband.com/mp3/mamiblue.mp3?|pe1|WdjZPXLrvP2rYVO-YmlhAw[/MUSICA]

Elbita! Y que bueno que se dió tiempo pa venir a saludar, el amor es recuerdo por ahí un poema que escribí hace meses romeo dormido, el amor nunca duerme!
Gracias por venir , sé que estos días son apretados para todos, pero ea! acá ando dando guerra!
Vayan de nuevo mis parabienes para Honduras un abrazo Elba...por cierto no me cuentan que cenan en navidad en Honduras?

Como es la navidad en Honduras?
tradicionalmente que hacen?

digo ahí para cuando tenga tiempo, ilustre a su amigo!!!

En México, la navidad se celebra desde el 16, con "las posadas", que son representaciones jubilosas y llenas de alegría que representan los días en que La virgen María estaba en víspera de tener a Jesús. Y tocaba a las puertas de varios lugares en Belén. Las posadas son ocho, y culimnan con una fiesta donde se rompe una ola de barro adornada de papel de china con siete picos. Esas ollas o piñatas, representan el mal, y los siete picos cada uno de los pecados capitales, estan llenas de dulces y frutas, los niños y adultos las aporrean con los ojos vendados, hasta romperles...así se rompe el mal, osea el pecado o los pecados.sigo....

Wowwwwwwww que manera de desintoxicarte, !!el amor nunca deja de ser!! frase trillada pero muy cierta, está plasmado en una historia o está en su pleno apogeo ,pero siendo , siendo...
muy lindos versos aunque dejen ese sabor a melancolía. Saludos amigo :::hug::::::hug::::::hug:::

Última edición:
oh oh, oh oh eh eh eh!
California dreamig
oh oh oh eh ehe
california dreaming
linda rola...
Hola marby!!!
Como se la paso?
Esperoq ue bien un gustazo saludarle y gracias por su comentario a estas letras, que fue un ejercicio online.

Achicopalrme uhm na´...
Pues aprovecho y le deseo un gran 2009.

Gracia spro darse tiempo y venir a saludarnos...

saludos hasta USA...
ayyy Don Dimis, que pasion y que ternura

me encanta

yo me la quedo

solo que le cambio lo de el por el de ella , jaj

que lindura

saludos principe y como decimos los mexicans " no se me achicopale "

y como dice cristina pa´¨lante pa´¨ lante....

gusto saludarle prince

Sigo...
La noche del 24, o noche buena como México es un país en su mayor parte católico, un 92 por ciento de nosotros lo somos. Pues Se festeja la noche con una cena dodne se recibe el nacimiento de Jesús Cristo. La cena varía dependiendo d ela región del país que se trate. Y de muchos factores económicos yd e tradición familiar. En el centro del país unode los menús y es el que acostumbramos en su casa, lo componen los romeritos con camarónes y mole (una salsa hecha de chiles y especias), con papas y Nopales "catús". Y bacalao Noruego, auqnue para estas fechas puro tiburón de veracrú jajaja... el bacalaó es semejante al pescado ala Vizcaína, en si es pescados eco desalado, deshebrado con jitomate )tomate rojo) y especias (almendras, apsas ncues etc)...

Para acompañar una infusión o té de frutas de temporada denominado Poche (caña de azúcar, tejocotes, jamaica, canela etcetc)...

buenoa garndes razgos así se celebra el naciemiento dle fudnador de la religión imperante en mi país. Valga decir que ese 24 es la última posada y se "arrulla" tradicionalmente un niño, y en una reprresentación de figuritas de barro (escenificando el nacimiento de Cristo, se coloca un niño Dios, un Jesús recién nacido). Las festividades se extienden hasta el seis de enero, que culiminara con la llegada de tres reyes de oriente (los que visitarón a´Jesús en Belén), estos reyes magos, traen juguetes a los niños mexicanos...

Y bueno un abrazo...
Elbita cuentanos como es en Honduras?

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

tags1kz9dd2.gif

QUE TAL PRINCIPE. . . PUES AQUI PASANDO PARA DEJAR MIS MEJORES DESEOS Y QUE ESTE AÑO LES REGALE MUCHA FELICIDAD,MUCHO AMOR Y MUCHOS EXITOS A TODOS LOS POETAS DE ESTE FORO . . .BUENO NO CONOZCO A MUCHOS Y MUCHOS NO ME CONOCEN ,PERO LES DESEO MUCHA FELICIDAD A TODITITOS.:::hug:::

AHHH.. Y NO SE OLVIDEN DE SALUDAR A TODOS AQUELLOS QUE MARCARON DE ALGUNA U OTRA MANERA SU VIDA ,A ESOS PERSONAJES ESPECIALES QUE SIEMPRE PARECEN QUE NO ESTAN PERO AHI VAN CONTIGO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,A AQUELLOS QUE SE HACEN LLAMAR AMIGOS.:::gafas1:::

goqmbcgeg02hlo5.jpg

Navidad+2007+040.jpg

415dd705a6.jpg

180px-Nacatamales_in_steamer.jpg

Torrijas.jpg

rompope.jpg

comida--253x190.jpg

Elbita! Y que bueno que se dió tiempo pa venir a saludar, el amor es recuerdo por ahí un poema que escribí hace meses romeo dormido, el amor nunca duerme!
Gracias por venir , sé que estos días son apretados para todos, pero ea! acá ando dando guerra!
Vayan de nuevo mis parabienes para Honduras un abrazo Elba...por cierto no me cuentan que cenan en navidad en Honduras?

Como es la navidad en Honduras?
tradicionalmente que hacen?

digo ahí para cuando tenga tiempo, ilustre a su amigo!!!

En México, la navidad se celebra desde el 16, con "las posadas", que son representaciones jubilosas y llenas de alegría que representan los días en que La virgen María estaba en víspera de tener a Jesús. Y tocaba a las puertas de varios lugares en Belén. Las posadas son ocho, y culimnan con una fiesta donde se rompe una ola de barro adornada de papel de china con siete picos. Esas ollas o piñatas, representan el mal, y los siete picos cada uno de los pecados capitales, estan llenas de dulces y frutas, los niños y adultos las aporrean con los ojos vendados, hasta romperles...así se rompe el mal, osea el pecado o los pecados.sigo....

Hola principe, pues bien, te contaré como son las navidades en mi país,en el poesteo anterior te dejo imágenes de las comidas tradicionales que cenamos en navidad , la pierna de cerdo horneada , el pollo horneado , los nacatamales , el arroz relleno , las torrejas de pan en miel , y el rompope , el consumo de estas, varían segun el departamento y la capacidad económica de las personas , lo que nunca falta en una mesa aunque sea la mas humilde es su nacatamal y el dulce puede ser de ayote de platano o rosquillas . El nacatamal se prepara de masa de maíz con relleno de carne de cerdo o pollo , papas y arroz basicamente, el rompope se hace con leche , huevos y canela y se le agrega ron.
En cuanto a las tradiciones para estas fiestas , se marcan mas en los pueblos del interior del país , aquí se construyen con gran júbilo los famosos nacimientos que son la representación de la venida al mundo del hijo de Dios ,diseñados con figuritas de barro y utilizando toda la creatividad pues el mejor es premiado . También se hacen las posadas al igual que en tu país en las mismas fechas , otra de las tradiciones es la quema de polvora a las doce de la noche cuando la familia se da los abrazos y el intercambio de regalos.
Honduras al igual que en tu país somos un pueblo muy católico lo que hace que todavía se conserven estas tradiciones.
Bien amigo, espero haberte ilustrado jeje por lo menos hice el intento , aprovecho para desearte un feliz año nuevo a ti y a todos los amigos del cafe , brindemos con una copita de rompope porque el proximo año sigamos compartiendo llenos de salud y felicidad.:::hug::::::hug::::::hug:::

Última edición:

Bueno, que nervios faltan
3
2
1
0
jaja
feliz cum´ple misky

ah no verdad
FELIZ AÑO MISKY...

Y A TODOS LOS AMIGOS QUE EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIERON ACÁ Y QUE SIGUEN CERCANOS, DEL CORAZON CLARO...

gRACIAS POR LA AMISTAD Y SU GRAN COMPAÑIA SU CALIDAD HUMANA, SU DON DE COMPARTIR VIDA, SUEÑOS Y POESIA...
a TODOS DONDE ESTEN HOY SE LES RECUERDA CON CARIÑO:

BUENO HADA, NO APARECES CHE!PERO TBN SE RECUERDA TU EMPUJE Y GRAN DISPOCISIÓN Y AMISTAD ACA. UHM TBN SE TE QUIERE:::lengua1:::
BUENO A TODOS LOS CAMARADAS UN GRAN AÑO

¿Quien participó? Posts totales: 8,770
Nombre de usuario

Principe Negro NOSTALGIA eliab2dmx Dark_Fairy edelabarra Ligia Calderón Romero marbella Yo_Pecador ELBA NERY GARCIA .BlackBlood. necros73 188Bastet* 161Liz Barrio 158tuti 155En_el_corazon_de_la_luna 106Azul Sheerle 98RINOA 95LaURis 89Carmen Elvira 74Pavel Eduren 66Redwing 54princesa inca 53PATY ALPUCHE 49jahday 43Dark Witch 43Dark moon 33Black Lily 31Silvyta 25Sheccid 24Doña Myriam 23MaryCarmen 17julietagris 16Mary C. López 15Rosa Ignea 14cachito 13AMIGA 12Roxy Ancayay 12expulsado 05.5.08 11MARIAN GONZALES 11eclipse de luna 11Maria Laura Del Aquila 9crislily 9Caballero Demencial 8Francisco Lechuga Mejia 7BELL 7Rosmery Pinilla Acosta 6Maramin 6gelica! 6Vianne dPraux 5ESTRELLA 2001 5David Valdés Estrada 4Diana Krauter 4zulcas 3elfita 3The Black Angel 3eleram 3Nuria 2elisalle 2maribelsolbey 2LeGaQui 2magie 2misky 2kitty_21 2azul_profundo 2harman 2Lluvia_Triste 2Yosef Revette 2*Sabrina* 2pumuki 1Santiago_del_Alba 1DulceMirada 1Angel Virgilio 1angel Barrio 1TATIANA 1tesy 1edwin te amo jeimmy 1legendario 1Poison_girl 1caraquenia 1tati 1LagrimaDulce 1NAYLEA 1vasti atalia 1Mirta 1M.Mar 1dunkles_gotisches 1chrisangelazul 1midnight sun 1Ciel 1Lirioazul 1samsahara 1Camy 1salerin 1luna silente 1Mujer_azul 1editpaz 1ronbon53 1Alexandra Benedetti 1salvador pliego 1Lady Clara 1Amelie Poulain 1Dioscuro_Deviant 1GOLONDRINA VIAJERA 1Ángel González González 1Faetón 1manuel1122 1DaniMar 1polako4ever 1expulsado 23.4.08 JULIA Eduardo Morguenstern doris jasso

feliz_ano_nuevo_0001.png

UN BRINDIS POR TODOS

NOSOTROS

Y LA VIDA SIGUE...

BRINDIS

SALUD FISICA, AMOR Y FRATERNIDAD, PAZ EN EL MUNDO OF COURSE.

RECUERDEN PERSEGUIR SUS SUEÑOS Y CRISTALIZARLOS.

ABRAZOS FUERTES

ATTE. DIMITRI

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!

tags1kz9dd2.gif

QUE TAL PRINCIPE. . . PUES AQUI PASANDO PARA DEJAR MIS MEJORES DESEOS Y QUE ESTE AÑO LES REGALE MUCHA FELICIDAD,MUCHO AMOR Y MUCHOS EXITOS A TODOS LOS POETAS DE ESTE FORO . . .BUENO NO CONOZCO A MUCHOS Y MUCHOS NO ME CONOCEN ,PERO LES DESEO MUCHA FELICIDAD A TODITITOS.:::hug:::

Última edición:
..jeje...

feliz año a todos...

ando un poco oxidado.. no se' que estara' pasando por aca'
me tomara' como tres dias para ponerme al corriente pero estare' otra vez...

un millon de bendiciones para todos los cafeteros...

peace..

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás