• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Guadaña de mi tiempo

Ictiandro

Poeta adicto al portal
Desde los abismos
propios del reloj
guadaña de mi tiempo,
vivo la no vida
del minutero
sangrante de mis poros.

Sombra a sombra
el látigo se libera
en mordaz crujido
de mi figura etérea,
no soy salvo
el estiércol blando
de noches sin estrellas
y decisiones imprecisas.

La tierra fecunda
mis ojos sin sonidos
el eco de mis silencios
alborotando la brisa
cuajada en mi sangre.
Es la despedida
de mis sueños en falta,
la fuga de miserias
cobrándome apeo
en mis infiernos.

Dónde estoy,
dónde estaré,
a cinco metros de la luz,
a cero centímetros
del subsuelo.
Paz traída con ruido
de tambores locos,
es el anuncio
de la no vida siguiente,
la mortaja que espera
por mis lamentos.

Última edición:
la guadaña de tu tiempo de un reloj
contrario que es un propio tiempo ay
donde se ve que en el poema estas oculto
entre abismos de un infierno donde solo
se grita paz pero el infierno no deja que la
paz llege a su tiempo..

un gusto haber pasad0 p0r aqui
y haber leid0 tu poema encantado
bye...

la guadaña de tu tiempo de un reloj
contrario que es un propio tiempo ay
donde se ve que en el poema estas oculto
entre abismos de un infierno donde solo
se grita paz pero el infierno no deja que la
paz llege a su tiempo..

un gusto haber pasad0 p0r aqui
y haber leid0 tu poema encantado
bye...

El reverso del tiempo que no perdona los vacíos que nunca fueron vividos. Un abrazo poeta por tus certeras palabras que complementan en mucho mis versos. Gracias ! Abrazos antillanos

el muy severo padre tiempo abarca para siempre nuestros destinos incluso nuestra muerte

muy buen poema

el muy severo padre tiempo abarca para siempre nuestros destinos incluso nuestra muerte

muy buen poema

Cronos siempre se bofa de los mortales en su juego por dominar los segundos que se escapan entre los dedos, tal más aprisa de lo acostumbrado.... un abraoz poeta, gracias por sus palabras extensión de las mías.
Abrazos caribeños

la tercera parte me dejo hipnotizado, es de esos razonamientos que consigues de repente pero que en vez de dejarte una respuesta te confunden un poco mas, saludos.

Nazagaki.

la tercera parte me dejo hipnotizado, es de esos razonamientos que consigues de repente pero que en vez de dejarte una respuesta te confunden un poco mas, saludos.

Nazagaki.

Respuestas con preguntas y más respuestas dsembocando en eternas incógnitas de la vida misma, la muerte rondando siempre, el milagro de estar vivos. abrazos poeta desde mi crepúsculo eterno.

La tierra fecunda
mis ojos sin sonidos
el eco de mis silencios
alborotando la brisa
cuajada en mi sangre.
Es la despedida
de mis sueños en falta,
la fuga de miserias
cobrándome apeo
en mis infiernos.

He quedado maravillada con su poema, es realmente excelente.
Gracias por regalarnos versos tan magistrales.

Un abrazo,
:::hug:::

Bueno y a buena fe certera el tiempo siempre es polémico: "El Tiempo es el mejor de los maestros, lo malo es que es el que siempre termina por matar a sus alumnos".
Un placer leerte poeta, Saludos.

Un poema, rico en motivos y posibilidades interpretativas, sobre la transición de lo temporal a lo intemporal, poema de despedida. mortaja y guadaña, en «fuga de miserias», yendo por «sueños en falta». Pero hasta que el látigo de la consciencia culpable, con su finitud, no haya liberado la «figura etérea» más allá de la atadura de la carne, el Yo superior / el Ser auténtico / no podrá decir «soy salvo».

La tierra fecunda completará el proceso de juicio: disolución física, que se pague la cobranza del apeo, el karma / el peso de lo infernal / las «decisiones imprecisas» / el mérito o demérito para la «no vida siguiente».

Me encantó.

carlos

Bueno y a buena fe certera el tiempo siempre es polémico: "El Tiempo es el mejor de los maestros, lo malo es que es el que siempre termina por matar a sus alumnos".
Un placer leerte poeta, Saludos.

Así es poeta, el tiempo tan invisible y aplastante, reduciéndonos a un simple soplo de viento. Abrazos.

Un poema, rico en motivos y posibilidades interpretativas, sobre la transición de lo temporal a lo intemporal, poema de despedida. mortaja y guadaña, en «fuga de miserias», yendo por «sueños en falta». Pero hasta que el látigo de la consciencia culpable, con su finitud, no haya liberado la «figura etérea» más allá de la atadura de la carne, el Yo superior / el Ser auténtico / no podrá decir «soy salvo».

La tierra fecunda completará el proceso de juicio: disolución física, que se pague la cobranza del apeo, el karma / el peso de lo infernal / las «decisiones imprecisas» / el mérito o demérito para la «no vida siguiente».

Me encantó.

carlos

De veras sus palabras poeta han llegado a la esencia de mi obra, cada frase que de su pluma nace complementa cada uno de mis versos. Un placer descubrir su presencia multiplicando el valor que le doy a los momentos de la vida que laten con la poesía. Abrazos desde mi tierra.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás