Espejismo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Guau!
Tuve que leerla varias veces para deshojar tan fenomenales metáforas y cada vez más certeras; cada vez más duras. "Pieles de seda hechas harapos"!!! Magnífico!!! Nunca hubiera definido tan bien los estragos del tiempo y del tiempo de derrotas (que es el que más daños deja). Cuanto dolor reflejado en esa espectral figura de la noche de las sensaciones!
Suele pasar que el tiempo nos sorprende como en una instantánea, como con un flash paralizante que deja ver nuestras entrañas y desconcertados sentimos que en la avalancha del almanaque, se nos quedó en el camino lo que más queríamos: nuestros sueños
Brillante!

Gracias por tu profundo análisis a mis humildes versos, muy atinado tu comentario, nos vemos un honor encontrarte por acá, no conozco de tus versos pero ya estaré pasando por allí siempre grato conocer nuevos escritores, claro para uno, muchos aunque gran tiempo publicando por la cantidad de usuarios pues no logramos conocerlos..Saludos y un millónnnnnnnnn.....

¡¡Hermoso, Ligia!!
Pintas con verdadera maestría una escenografía de ensueño que dá adecuado marco a esa profunda tristeza, inigualablemente romántica.
Estrellas y aplausos, poeta Consagrada!!!
Eduardo.

Mi estimado Eduardo un abrazote y mi gratitud por tus siempre gratos comentarios, un honor verte mi gran amigo, Un millón por tus halagos hacia mis humildes letras y tus calificativos hacia esta humilde servidoras, todo mi cariño, mi amigo. Un millóooooonnnnnnn,............

Ligia: considero este poema uno de los mejores que he leído de tipo melancólico, lo transporta a uno a ese momento agónico en todo sentido, en lo interno y en lo que te rodea.Me fascinó! Un abrazo!

Amiga para hablar de tu tristeza escribes un poema como este
lleno de imagenes de belleza encantadora, me imagino que tan encantadoras como son los rincones de tu alma hermosa.
Gracias por tu poesia que gusto leerte.

Gracias por tu generoso comentario a mis humildes letras, un lujo recibirte, eres gentil, nos vemos... un millónnnnnnnnnnnnn..............................

Ligia: considero este poema uno de los mejores que he leído de tipo melancólico, lo transporta a uno a ese momento agónico en todo sentido, en lo interno y en lo que te rodea.Me fascinó! Un abrazo!

Gracias siempre es un honor verte y recibir tus gratos comentarios amis humildes letras, nos vemos, un millónnnnnnnnnnnnnn.........

Gradiosa obra amiga. Ese tic tac me hipnotizó de principio a fin. Este no lo había leído y que bueno haberlo encontrado. Estrellas mil siempre para ti. Abrazos.

Ligia Calderón Romero;1461760 dijo:
[musica]http://www.geocities.com/federicomusica4/clasica/tchaikovsky/cascanueces-v-flores.mid[/musica]

Espejismo

Apenas adivino el péndulo de la clepsidra
con su tictac mudo y su ojo de cristal endurecido,
seduciendo el minuto tocado por el último segundo
agónico de la tarde.

Avizoro un corazón partido,
retorcido entre los barrotes del olvido
y una litera casi gastada sobre el piso,
apenas a unos pasos
del desafiante eco del péndulo
que balancea el redundante silencio
en el corazón mismo de cada hora.

Entre el ocaso y el crepúsculo se cuela,
una ráfaga de horas negras cuyo único candil
es una pequeña luciérnaga de alas rotas
que apenas mantiene el vuelo.

Con su estrella de fugaces ilusiones
hechizada por el amor, sin más espejismo
que su hermoso gladiolo de néctar en su boca
y dos palomas blancas dispuestas para el vuelo.

La lluvia gris emerge de sus soles apagados.
Sin aliento, amordazada, recostada
en la esquina más próxima de la noche
(desnuda de sueños y pieles de seda
hechas harapos, sollozantes agonizan
los recuerdos, atados al mástil de la indiferencia
donde aquella crisálida no logró abrir sus alas
cuando apenas aspiraba a ser mariposa )
muere una ilusión de ojos serenos
y labios de fuego,

4 de mayo, 2008

Fascinante una vez mas, me encanta sentirme atrapado por la fuerza y el paisaje de tus versos.
Un abrazo y muchas flores poeta.

:::sorpresa1::: uno de los mejores , poemas q he leido en este portal , estrellas para ti saludos !!

Hola! grato verte, uyyyyyy u ese elogio del tamaño de la catedral, gracias por tu generosidad y tus apreciaciones, un honor recibirte, saludos hasta nuestra bella tierra, nos vemos...

Qué calidad de poesía estimada y admirada Ligia, hace días no te leía y vaya, esto toca el fondo de mi alma; cada concepto, cada imagen se puede visualizar con facilidad porque tus versos le permiten al lector involucrarse casi de forma directa al texto.
Un trabajo realmente impecable que merece todos los elogios juntos.
Un gusto volverme a topar con tan elegantes y rebuscadas expresiones;
Quien te admira
Darío.

Espejismos creados por nuestros anhelos que mueren ante la evidencia de lo real. Preciosa lírica rica en imágenes. Un placer Ligia !!!
Abrazos.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX belleza poética y sentir

Ligia Calderón Romero;1461760 dijo:
Espejismo

Apenas adivino el péndulo de la clepsidra
con su tictac mudo y su ojo de cristal endurecido,
seduciendo el minuto tocado por el último segundo
agónico de la tarde.

Avizoro un corazón partido,
retorcido entre los barrotes del olvido
y una litera casi gastada sobre el piso,
apenas a unos pasos
del desafiante eco del péndulo
que balancea el redundante silencio
en el corazón mismo de cada hora.

Entre el ocaso y el crepúsculo se cuela,
una ráfaga de horas negras cuyo único candil
es una pequeña luciérnaga de alas rotas
que apenas mantiene el vuelo.

Con su estrella de fugaces ilusiones
hechizada por el amor, sin más espejismo
que su hermoso gladiolo de néctar en su boca
y dos palomas blancas dispuestas para el vuelo.

La lluvia gris emerge de sus soles apagados.
Sin aliento, amordazada, recostada
en la esquina más próxima de la noche
(desnuda de sueños y pieles de seda
hechas harapos, sollozantes agonizan
los recuerdos, atados al mástil de la indiferencia
donde aquella crisálida no logró abrir sus alas
cuando apenas aspiraba a ser mariposa )
muere una ilusión de ojos serenos
y labios de fuego,

4 de mayo, 2008
cuantos vemos de estos como un reflejo agónico llenando de melancolía esos vacíos, mil besos mi bella

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás