1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Por qué discutimos

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por cesarfco.cd, 19 de Mayo de 2009. Respuestas: 8 | Visitas: 3750

1. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    A menudo me pregunto: ¿por qué discutimos?, ¿por qué simplemente no charlamos?... exponemos todo lo que nos mortifica el alma y escuchamos alternativas para sanar aquella sensación sin llegar a un argumento ofensivo o una recriminación antagónica.

Cuando los argumentos no son suficientes nos sentimos agredidos y levantamos la voz... si pudiéramos simplemente dedicarnos un segundo para respirar y sonreír internamente, invitar mediante una mirada y una palmada amigable a caminar y cambiar de aires... podríamos llegar a acuerdos más provechosos para todos.

Hablo como la persona más intransigente del mundo, no como docto en temas de negociación... sino como aquel que ha sido doblegado por la sonrisa amena y sincera de un amigo.

Emulo a Javier, un gran amigo, y desde donde esté, sé que con una sonrisa condescendiente y un amago de palmada en la espalda me dirá: “Sé feliz”.

Todo argumento lleva implícito una negociación y todas ellas buscan un fin... un fin específico... que si no es planteado abiertamente es porque sabemos que tiene oculto un recoveco...

Algo que es autentico, una cuestión verdadera e imparcial, dirigida para el progreso de todos es expuesto sin tapujos, sin ambivalencias. Es decir sin medias tintas y en palabras simples. Para que el alma las reciba intactas.

Entonces... si decimos las cosas como son en beneficio de una sana negociación, llegaremos a una convivencia más amena y ya no será necesario discutir.

El bien que regalemos regresará a nosotros como una sonrisa o una mirada especifica.

No desperdiciemos la oportunidad de alegrar el día a alguien.

Última modificación: 19 de Mayo de 2011
  2. EINSAME DAME

EINSAME DAME Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy interesante tu prosa. Eso mismo que expresas me lo he planteado varias veces. ¿Por qué la gente no es capaz de decir simplemente lo que siente? ¿por qué no se dice de buenas maneras?¿ por qué no se critica para mejorar, sin tapujos ni rodeos?
    Muchas veces no se dice todo por temor a herir; o porque simplemente a los seres humanos no nos gusta desnudar el alma hacia el otro.

Un saludo para vos

3. ROSA

ROSA Invitado

!Te voy a decir porque.....! porque nos gusta a consejar, y nosotro mismo no somos capaces de coger de nuestra propia cosecha, que facil es decir.....no hagas esto, ó porque lo has echo, nadie es perfecto y nos gusta ver las faltas de los demas y no ver las de uno mismo,perdona pero hoy no es mi dia y esta prosa me ha venido al dedo.Un abrazo

4. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Einsame por pasearte entre estas líneas.

Saludos.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Hace mucho que pienso como tu y es magnifico hacerlo, hasta cuando hay que irse en la sonrisa y despejar el campo.
    Buenas líneas
    un abrazo

6. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Cierto es. Disparamos diatribas aconsejando pero no podemos seguir nuestras propias directivas.

Caemos en Mateo 7:3
    "Entonces, ¿por qué miras la paja [que hay] en el ojo de tu hermano, pero no tomas en cuenta la viga [que hay] en tu propio ojo?"

Gracias mil Rosa por pasearte y comentar estas líneas. Un abrazo fraterno.

7. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Regalamos una sonrisa y obtenemos la dicha.

Un abrazo.

8. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808

Hola,
    ¡SONRIE

Última modificación: 7 de Septiembre de 2011
  9. cesarfco.cd

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Gracias Mujerbonita por leerlo, rescatarlo y comentarlo.

Saludos

Comparte esta página