Chepeleon Arguello
Poeta veterano en el Portal
Hace un par de años, hice una propuesta con la intención de sentar un precedente en este Foro. Utilizando las herramientas que nos brinda el internet, para abrir un diálogo entre los escritores del estilo gótico.
La intención era simple; ¿Qué define la poesía “Gótica Moderna”? Y dije, definirnos, “nosotros”, los participes directos que le hemos cambiado el rostros a este estilo.
Está bien, que definan,”Ellos”, lo que me atrevería a llamarla: Poesía Clásica Gótica, sus grandes exponentes, dejaron de existir y no pueden defender o cuestionar, donde fueron enmarcados o cómo, fueron definidos. Acepto eso, pero, nosotros, que somos co-participes de un movimiento a nivel Mundial, no podemos permitir, ni darles el derecho, a que nos definan, desde afuera, intelectuales que no son parte de nuestro movimiento; editoriales que nos ignoran y discriminan, escritores que nos ven con desconfianza y descalifican nuestros escritos, desde sus posiciones pontificales, su arrogancia y mentes cerradas, que sean “Ellos”, estos enanos mentales; los que se crean con derecho a definir sin comprender, lo que somos y que nos enmarquen con desdén.
Por razones que ignoro, no encontré la respuesta que pretendí y por tal, desistí.
Aun así, insisto en recordarle a todo aquel, que pretende enmarcarnos basando su opinión en conceptos que han tomado de algún libro, o de alguna enciclopedia, vía internet, que esa es la opinión, de los llamados expertos, y que en ningún momento han tomado en consideración, nuestra propia opinión.
En otras palabras, me resisto aceptar sus conceptos y me niego a que Ellos, me definan negándoles el camino libre, para que Ellos, se atribuyan ese derecho.
Por lo tanto, no caigamos, en el error, de querer, menospreciar un estilo por no identificarse con lo establecido. –utilizando las definiciones tradicionales de Ellos.
Tenemos derecho a experimentar, a expandirnos a liberarnos de las reglas de laboratorio, de los estilos tradicionales que en los últimos 20 ó 30 años, han venido definiendo la poesía gótica moderna.
Algún día, Ellos, o nosotros mismo, harán o haremos, un análisis de nuestra huella, pues, aunque no se han dado cuenta, somos la primera generación de escritores con la herramienta de la Web o Internet, y estamos dejando constancia, estamos cambiando el rostro de la forma que se escribe, de la forma que se aceptan de la forma en que nos comportamos.
Disfruten el momento. No sean simples espectadores.
Abrazos
Chepeleón
Respuestas
1. Originalmente publicado por Sinuhé
Saludos Chepe, recuerdo la convocatoria que hiciste hace algún tiempo. No soy escritor Chepe, no me considero como tal. Apenas soy un aficionado "hobbista", para darle un calificativo. Es interesante tu interés por defender esos estilos de escritura que se apartan de lo aceptado por la mayoría de personas, puedes tú apreciar en este foro "gótico" que la participación en cuanto a comentarios es escasa. ¿Porqué será? No lo se a ciencia cierta, podría ser por el contenido del mismo; las personas creemos que un poema "gótico" es aquel que se lee repleto de "sangre", "brujas" y otros personajes de leyenda. Para mi -aclaro nuevamente mi condición de aficionado- el poema gótico posee una estética peculiar, fuera del consabido romanticismo de un Bécquer, un Neruda o un Sabines por poner ejemplos; el poema gótico se muestra lleno de elementos fuera de los que he citado anteriormente. Bastaría leer a Baudelaire, Poe, para apreciar lo que estos maestros plasman en sus obras; encontrarás amigo Chepe, muy pocas referencias a "criaturas" oscuras, a "diablos" u otras cosas escandalosas. Antes bien, los poetas góticos se apartan de lo que las personas perciben erróneamente como "gótico" a saber: adolescentes con chamarras negras, labios pintados de negro, "piercings" etc. Nada más lejos de la realidad, los poetas góticos poseen una elegancia absoluta y un apartarse del romanticismo cursi del que hacen gala otros estilos; sin embargo el gótico alcanza matices de un romanticismo real y no idílico, con los pies puestos en la tierra. Para muestra botones:
Improvisa un poema,
recítalo
de forma que sus pétalos se despeguen
como sesos en un tarro.
Nuez de cera, que se funde con el pensamiento.
Haz que sea un poema casi,
obscenamente comprensible
y que su sentido
rezume como un jarabe del tronco agujereado.
Haz que se deslice sinuosamente hacia la lasciva molécula
y aplique su boca atómica sobre la boca de su núcleo.
Tira de su tallo
para exponer el feto.
Haz que tenga hijos
con sus suaves mandíbulas de jengibre,
haz que los perros aúllen al verlo pasar.
Sácalo del tarro,
para que yazga junto a nuestro cadáver, nuestro caos.
Créalo hambriento, perverso, enemigo de la Muerte.
Escríbelo en un papel. Léelo.
Haz que un bisturí parezca
un suspiro a su lado;
haz que posea un aguijón tan mortífero
que los escorpiones lo llamen: Jehová y Compañía.
Hazlo ahora antes de que estires la pata.
Concíbelo, engéndralo, acarícialo,
haz que sea eficiente, que encaje,
haz que sea un Poema que sobreviva a todos los poemas.
Stan Rice
Teoria Estética
tiene una flor tan dura.
Deshójalo. Quiébralo. Desliza
tus venas por el tallo. Entre los filos.
Te inundará la luz, la savia
del vidrio libre
de la flor quebrada.
Las aldabas no se deshacen.
Son flores recias como el tiempo.
El mundo está detrás.
Llama.
Penetra.
Rafael Courtoisie
Respuesta:
Mi estimado Sinuhé, obviamente compartimos conceptos muy parecidos. Sin menospreciar corrientes dentro de la misma corriente de la poesía, llámese; “gótica moderna”, para manejar esta diversidad de estilos, que no tienen nada en común, con lo clásico y tomando en cuenta, que cada quien representa el contexto histórico donde fueron creados, insisto que para todos hay cabida y prevalecerá, la que con sus propios meritos sabrá imponerse como la de mejor calidad.
Abrazos
Chepeleón
2. Originalmente publicado por dunkles_gotisches:
Estimado Chepeleón con la poesía gótica sucede igual que con la musica gótica, tienen tantos elementos que la conforman, pero el que le dá un estilo propio "dentro del marco del goticismo" es uno.
Yo no estoy de acuerdo con estas personas que "etiquetan" el Gótico, que creen que necesariamente debe tener esto y lo otro para poder clasificarse como tal.
Estamos evolucionando, cada dia se complementan o generan nuevas culturas y subculturas, nuevos generos literarios...
La literatura gótica está conformada por muchismos elementos(reitero) es más, me atreveria a decir que "Abarca todo" porque no solo se trata de hablar de brujas, vampiros, sangre, muerte, venganza, odio. No!!, tambien se habla de amor, de vida, de luz...
Yo no me considero gótica, pero desde hace varios años me ha llamado la antencion su filosofía, ¿por qué?, porque siempre nos enseñan un lado de la vida y el ¿otro?... estamos llenos de dualidades y en parte este movimiento reafirma eso. En que no solo debemos hablar de vida porque también hay una muerte y que ambas constituyen un estado en el hombre, como casi todo tiene su contrario....
Como menciona el compañero anterior, Baudelaire, Poe, agrego a Lord Byron, y los otros poetas malditos, no hablaron necesariamente en sus escritos de lo que se regia en es marco o en esa cultura, ellos tambíen hablaron de pasiones, amores, locura...
Ya por ultimo y no extenderme considero lo mismo que usted menciona.
Disfrutemos de los poemas, disfrutemos de lo que fluye de nuestra mente, sin necesidad de que nos critiquen o nos etiquen o nos diga como escribir... "Aqui se trata de expresar todo esos sentimientos que nos acarrean, expresarlo en versos, enriquecernos con la palabra". Disfrutemos de la poesía.
Saludos,
Respuesta:
Mi estimada Dunkles Gotisches: (Marcianita Loca) , son muy pocos los que se atreven a decir; “Soy escritor gótico” y los que lo hacen, son producto de una formula repetitiva, de apariencia o temática trillada, el resto la mayoría que hemos venido compartiendo en este Foro, (no me atrevo a opinar por otros Foros en la Web) hemos venido, sin intención muchas veces, creando, cimentando las bases de lo que será, la poesía gótica en MP (Mundo Poesía) y lo repito, sin un comportamiento arrogante, más bien simplista; somos el futuro y nuestro esfuerzo algún día, será apreciado… pero para eso, alguien tiene que reconocerlo y con humildad, me he tomado ese privilegio de hacer de este Foro de Poesía Gótica en MP, un lugar donde se respete, se celebre el talento y donde podamos defender nuestro estilo de proyectar nuestros sentimientos mientras Julia y Peter nos lo permitan.
Abrazos
Chepeleón
3. Originalmente publicado por Doña Myriam
Cuenta conmigo en la cruzada, Maestro, sabes que te apoyo y además soy parte de esta hermandad... tu dices que sigue!
Respuesta:
Mi estimada Myriam; es un privilegio saber, que estarás a mi lado.
Abrazos
Chepeleón
4. Originalmente publicado por cesarfco.cd
Todos somos espectadores de la vida de los demás.
Es responsabilidad nuestra ser creadores de nuestro propio andar y despues espectadores.
Lo Gótico nacido en el Siglo XII es a su vez descendiente de un Maestro mayor.
Los poetas Góticos sentimos en el ser la poseción de un punto de vista y una respuesta particular. No derrotista si no más bien ocultista.
Es buscar compañeros de pensar, obrar y actuar, con toda la cautela necesaria para no dar de frente con falsos atajos y respuestas vanas.
Aquellos que afirman que lo Gótico ha desaparecido les convendría comparar lo presente a lo pasado y verán que desde un enfoque moderno se llega a las mismas respuestas.
Buena suerte en su búsqueda.
Respuesta:
cesarfco.cd; Concuerdo con la última parte de su comentario. Me motiva encontrar respuestas a la misma inquietud que muchos en este Foro, se hacen. Veremos, donde nos lleva ese buscar.
Abrazos
Chepeleón
5.
La intención era simple; ¿Qué define la poesía “Gótica Moderna”? Y dije, definirnos, “nosotros”, los participes directos que le hemos cambiado el rostros a este estilo.
Está bien, que definan,”Ellos”, lo que me atrevería a llamarla: Poesía Clásica Gótica, sus grandes exponentes, dejaron de existir y no pueden defender o cuestionar, donde fueron enmarcados o cómo, fueron definidos. Acepto eso, pero, nosotros, que somos co-participes de un movimiento a nivel Mundial, no podemos permitir, ni darles el derecho, a que nos definan, desde afuera, intelectuales que no son parte de nuestro movimiento; editoriales que nos ignoran y discriminan, escritores que nos ven con desconfianza y descalifican nuestros escritos, desde sus posiciones pontificales, su arrogancia y mentes cerradas, que sean “Ellos”, estos enanos mentales; los que se crean con derecho a definir sin comprender, lo que somos y que nos enmarquen con desdén.
Por razones que ignoro, no encontré la respuesta que pretendí y por tal, desistí.
Aun así, insisto en recordarle a todo aquel, que pretende enmarcarnos basando su opinión en conceptos que han tomado de algún libro, o de alguna enciclopedia, vía internet, que esa es la opinión, de los llamados expertos, y que en ningún momento han tomado en consideración, nuestra propia opinión.
En otras palabras, me resisto aceptar sus conceptos y me niego a que Ellos, me definan negándoles el camino libre, para que Ellos, se atribuyan ese derecho.
Por lo tanto, no caigamos, en el error, de querer, menospreciar un estilo por no identificarse con lo establecido. –utilizando las definiciones tradicionales de Ellos.
Tenemos derecho a experimentar, a expandirnos a liberarnos de las reglas de laboratorio, de los estilos tradicionales que en los últimos 20 ó 30 años, han venido definiendo la poesía gótica moderna.
Algún día, Ellos, o nosotros mismo, harán o haremos, un análisis de nuestra huella, pues, aunque no se han dado cuenta, somos la primera generación de escritores con la herramienta de la Web o Internet, y estamos dejando constancia, estamos cambiando el rostro de la forma que se escribe, de la forma que se aceptan de la forma en que nos comportamos.
Disfruten el momento. No sean simples espectadores.
Abrazos
Chepeleón
Respuestas
1. Originalmente publicado por Sinuhé

Saludos Chepe, recuerdo la convocatoria que hiciste hace algún tiempo. No soy escritor Chepe, no me considero como tal. Apenas soy un aficionado "hobbista", para darle un calificativo. Es interesante tu interés por defender esos estilos de escritura que se apartan de lo aceptado por la mayoría de personas, puedes tú apreciar en este foro "gótico" que la participación en cuanto a comentarios es escasa. ¿Porqué será? No lo se a ciencia cierta, podría ser por el contenido del mismo; las personas creemos que un poema "gótico" es aquel que se lee repleto de "sangre", "brujas" y otros personajes de leyenda. Para mi -aclaro nuevamente mi condición de aficionado- el poema gótico posee una estética peculiar, fuera del consabido romanticismo de un Bécquer, un Neruda o un Sabines por poner ejemplos; el poema gótico se muestra lleno de elementos fuera de los que he citado anteriormente. Bastaría leer a Baudelaire, Poe, para apreciar lo que estos maestros plasman en sus obras; encontrarás amigo Chepe, muy pocas referencias a "criaturas" oscuras, a "diablos" u otras cosas escandalosas. Antes bien, los poetas góticos se apartan de lo que las personas perciben erróneamente como "gótico" a saber: adolescentes con chamarras negras, labios pintados de negro, "piercings" etc. Nada más lejos de la realidad, los poetas góticos poseen una elegancia absoluta y un apartarse del romanticismo cursi del que hacen gala otros estilos; sin embargo el gótico alcanza matices de un romanticismo real y no idílico, con los pies puestos en la tierra. Para muestra botones:
Improvisa un poema,
recítalo
de forma que sus pétalos se despeguen
como sesos en un tarro.
Nuez de cera, que se funde con el pensamiento.
Haz que sea un poema casi,
obscenamente comprensible
y que su sentido
rezume como un jarabe del tronco agujereado.
Haz que se deslice sinuosamente hacia la lasciva molécula
y aplique su boca atómica sobre la boca de su núcleo.
Tira de su tallo
para exponer el feto.
Haz que tenga hijos
con sus suaves mandíbulas de jengibre,
haz que los perros aúllen al verlo pasar.
Sácalo del tarro,
para que yazga junto a nuestro cadáver, nuestro caos.
Créalo hambriento, perverso, enemigo de la Muerte.
Escríbelo en un papel. Léelo.
Haz que un bisturí parezca
un suspiro a su lado;
haz que posea un aguijón tan mortífero
que los escorpiones lo llamen: Jehová y Compañía.
Hazlo ahora antes de que estires la pata.
Concíbelo, engéndralo, acarícialo,
haz que sea eficiente, que encaje,
haz que sea un Poema que sobreviva a todos los poemas.
Stan Rice
Teoria Estética
tiene una flor tan dura.
Deshójalo. Quiébralo. Desliza
tus venas por el tallo. Entre los filos.
Te inundará la luz, la savia
del vidrio libre
de la flor quebrada.
Las aldabas no se deshacen.
Son flores recias como el tiempo.
El mundo está detrás.
Llama.
Penetra.
Rafael Courtoisie
Respuesta:
Mi estimado Sinuhé, obviamente compartimos conceptos muy parecidos. Sin menospreciar corrientes dentro de la misma corriente de la poesía, llámese; “gótica moderna”, para manejar esta diversidad de estilos, que no tienen nada en común, con lo clásico y tomando en cuenta, que cada quien representa el contexto histórico donde fueron creados, insisto que para todos hay cabida y prevalecerá, la que con sus propios meritos sabrá imponerse como la de mejor calidad.
Abrazos
Chepeleón
2. Originalmente publicado por dunkles_gotisches:
Estimado Chepeleón con la poesía gótica sucede igual que con la musica gótica, tienen tantos elementos que la conforman, pero el que le dá un estilo propio "dentro del marco del goticismo" es uno.
Yo no estoy de acuerdo con estas personas que "etiquetan" el Gótico, que creen que necesariamente debe tener esto y lo otro para poder clasificarse como tal.
Estamos evolucionando, cada dia se complementan o generan nuevas culturas y subculturas, nuevos generos literarios...
La literatura gótica está conformada por muchismos elementos(reitero) es más, me atreveria a decir que "Abarca todo" porque no solo se trata de hablar de brujas, vampiros, sangre, muerte, venganza, odio. No!!, tambien se habla de amor, de vida, de luz...
Yo no me considero gótica, pero desde hace varios años me ha llamado la antencion su filosofía, ¿por qué?, porque siempre nos enseñan un lado de la vida y el ¿otro?... estamos llenos de dualidades y en parte este movimiento reafirma eso. En que no solo debemos hablar de vida porque también hay una muerte y que ambas constituyen un estado en el hombre, como casi todo tiene su contrario....
Como menciona el compañero anterior, Baudelaire, Poe, agrego a Lord Byron, y los otros poetas malditos, no hablaron necesariamente en sus escritos de lo que se regia en es marco o en esa cultura, ellos tambíen hablaron de pasiones, amores, locura...
Ya por ultimo y no extenderme considero lo mismo que usted menciona.
Disfrutemos de los poemas, disfrutemos de lo que fluye de nuestra mente, sin necesidad de que nos critiquen o nos etiquen o nos diga como escribir... "Aqui se trata de expresar todo esos sentimientos que nos acarrean, expresarlo en versos, enriquecernos con la palabra". Disfrutemos de la poesía.
Saludos,
Respuesta:
Mi estimada Dunkles Gotisches: (Marcianita Loca) , son muy pocos los que se atreven a decir; “Soy escritor gótico” y los que lo hacen, son producto de una formula repetitiva, de apariencia o temática trillada, el resto la mayoría que hemos venido compartiendo en este Foro, (no me atrevo a opinar por otros Foros en la Web) hemos venido, sin intención muchas veces, creando, cimentando las bases de lo que será, la poesía gótica en MP (Mundo Poesía) y lo repito, sin un comportamiento arrogante, más bien simplista; somos el futuro y nuestro esfuerzo algún día, será apreciado… pero para eso, alguien tiene que reconocerlo y con humildad, me he tomado ese privilegio de hacer de este Foro de Poesía Gótica en MP, un lugar donde se respete, se celebre el talento y donde podamos defender nuestro estilo de proyectar nuestros sentimientos mientras Julia y Peter nos lo permitan.
Abrazos
Chepeleón
3. Originalmente publicado por Doña Myriam
Cuenta conmigo en la cruzada, Maestro, sabes que te apoyo y además soy parte de esta hermandad... tu dices que sigue!
Respuesta:
Mi estimada Myriam; es un privilegio saber, que estarás a mi lado.
Abrazos
Chepeleón
4. Originalmente publicado por cesarfco.cd
Todos somos espectadores de la vida de los demás.
Es responsabilidad nuestra ser creadores de nuestro propio andar y despues espectadores.
Lo Gótico nacido en el Siglo XII es a su vez descendiente de un Maestro mayor.
Los poetas Góticos sentimos en el ser la poseción de un punto de vista y una respuesta particular. No derrotista si no más bien ocultista.
Es buscar compañeros de pensar, obrar y actuar, con toda la cautela necesaria para no dar de frente con falsos atajos y respuestas vanas.
Aquellos que afirman que lo Gótico ha desaparecido les convendría comparar lo presente a lo pasado y verán que desde un enfoque moderno se llega a las mismas respuestas.
Buena suerte en su búsqueda.
Respuesta:
cesarfco.cd; Concuerdo con la última parte de su comentario. Me motiva encontrar respuestas a la misma inquietud que muchos en este Foro, se hacen. Veremos, donde nos lleva ese buscar.
Abrazos
Chepeleón
5.
Estamos cambiando la manera de escribir e interpretar, estamos viendo el mundo desde una ventana más amplias que la de los siglos pasados.
Los cambios no siempre son bien recibidos, entiendo que nos juzguen.
Porque es cómodo juzgar.
Pero no hay duda de que grandes talentos estan creciendo en estas redes de arte tecnológicas, mundopoesia es prueba de ello.
Muy pronto seremos los grandes del pasado, nosotros, los poetas de la primera década del el siglo XXI.
Estoy dispuesta a contriubir con lo que soy capaz de dar.
Y disfrutaré el momento junto a ustedes.
Saludos.
Respuesta:
Princesa ciega: Me gusta su apreciación y concuerdo con ella. Los góticos, somos los subversivos de la literatura, estamos experimentando la luz del día, apenas abandonamos las catacumbas y “The Establishment”, no saben qué hacer con nosotros.
Abrazos
Chepeleon
6.- Originalmente publicado por una lágrima
Escribí pocos poemas góticos y no he publicado ninguno. Aún así me parece perfecta tu idea Chepeleón.Lo Gótico como característica principal es la falta de luz, es sólo eso y es donde se entremezcla en lo surreal, sin embargo, para no irme más allá, el estilo, la forma, etc. que quedan como rastro " a se guir" se manifiestan algo ambiguos, de ahí que tu idea de No dejar qu nos definan me parece excelente.Consagremos un estilo al que no debamos llamar Gótico clásico.Me uno.Un abrazo y felicitaciones por la idea.
Respuesta
una lágrima; Ellos, han enmarcado y definido a los grandes del pasado; están donde están y no podemos hacer nada. Ahora, este movimiento que esta reciente en la Web, es nuestro, lo estamos moldeando, lo estamos trabajando y de allí, me nace la inclinación de decir: Un momento Señores, este es nuestro, nos toca a nosotros, sentar los precedentes y definirnos como tal, no a Ustedes.
Abrazos
Chepeleón
7.- Dark Angel25;2240422]Maestro, yo te apoyo en esta campaÑa!!!!!!!!
Respuesta
Es nuestra lucha, nuestro futuro.
Abrazos
Chepeleón
Originalmente publicado por: Dark_Gothic_OR
Lo subjetivo de las visiones. Grupos, asociaciones, naturaleza de los gregorianos.
Una vez dije ((en otro foro, en otros tiempos, pero en el mismo contexto)): "Las clasificaciones y definiciones, así como al arte, matan al individualismo y la belleza del yo"
Hace bastante tiempo deje de buscar una definición apropiada a mí, en todo sentido, pues me di cuenta que jamás la encontraría.Pero algunas personas necesitan mucho de esas definiciones, necesitan pasar días y noches explicando su forma de actuar; su lujo yace en que, como un chocolate, les trae placer...
Un lobo jamás es cuestionado sobre "lo que es", por qué él es. Los siervos le podrán llamar depredador, las aves lo llamaran espíritu solitario, su jauría lo llamara hermano... y nada cambiara. Que el lobo trate de llamarse a si mismo de alguna forma, será análogo a que el lobo se encadene así mismo.
...Deseo suerte en su empresa, solo daba mi punto de vista sobre algo de esa naturaleza.
Saludos su punto de vist
Respuesta:
Antes que nada, buen punto de vista, aunque lo respeto, no estoy de acuerdo con el.
"Las clasificaciones y definiciones, así como al arte, matan al individualismo y la belleza del yo"
Las clasificaciones no matan al individuo, al contario, pone aquel individuo con más talento al frente como representante o como definición de un estilo o un tiempo.
La era en que vive el artista, es la que le da la influencia para producir, crear y ella misma lo define, aunque no lo quiera aceptar o lo niegue el mismo genio creador, el tiempo, la historia, la sociedad lo definirán.
El arte no es producto del vacío, o creatura independiente, es el resultado directo, e indirecto de la combinación personal, llámese talento, pluma, brocha o cualquier medio para expresar el medio ambiente en que esta inmerso el artista.
El individualismo es irreal, no estamos viviendo en el vacío, aislado en un rincón del cosmos. Somos productos aunque no nos guste, del medio ambiente. Nadie te estampa un sello que te dice, estas muerto por aceptar ser parte o producto del medio que te rodea.
Pero algunas personas necesitan mucho de esas definiciones, necesitan pasar días y noches explicando su forma de actuar; su lujo yace en que, como un chocolate, les trae placer...
No es que necesitamos, ni nos hace esa necesidad por definirnos lo que somos. Al contrario, en respuesta a las definiciones de personas de afuera, es que nos motivamos para buscar nuestra identidad y decirles, NO, a sus definiciones sin previa consideración de nuestra propia opinión.
Te definen porque sos real. Para existir, tienen que definirte.
Ej.: Pablo Picasso pintor. ¿Pintor de que? ¿Pintor de casas? ¿Qué clase de pintor? ¿Qué estilo? Entonces ve que existe la necesidad de ser definido.
Un lobo jamás es cuestionado sobre "lo que es", por qué él es. Los siervos le podrán llamar depredador, las aves lo llamaran espíritu solitario, su jauría lo llamara hermano... y nada cambiara. Que el lobo trate de llamarse a si mismo de alguna forma, será análogo a que el lobo se encadene así mismo.
El lobo es cuestionado en la jauría; por ser lo que es, ya que existen otros, que quieren ser lo que el lobo es, y es allí, donde el lobo tiene que probar quien es aunque no le guste, aunque considere innecesario mostrase para probar a los demás lo que dice ser o será sustituido por el que imitándolo, pretende robar lo que él sabía que era y lo hacia de él.
Aunque hay cierta razón en su punto de vista, también existen perros que pretenden y se hacen pasar como lobos, aunque es verdad; no cambia lo que el lobo ni el perro lo que es en su esencia, es deprimente ver, que hay más perros queriendo imitar al lobo, porque pueden hacerlo sin contribuir y más bien debilitando a la jauría…
Abrazos
Chepeleón
Última edición: