Soneto a la muerte

sincope

Poeta recién llegado
Como limones o ásperos abscesos
cae la tierra, gélida, incierta
para exhumar el anima liberta
y sepultar placeres inconfesos.

Recuerdos, piel, omóplatos y sesos
serán maná de la beatífica huerta
fertilizada y de lombriz cubierta
alimentadas por rabiosos huesos.

Muerte; falaz y crudo pan de olvido
será la pena el llanto cual orina
destilación de gritos y alarido.

Eres pacífica y brutal toxina
echa en rencores de pasión y ruido
abarrotada en fría formalina.

Última edición:

viene ésta tierra carcomida y muerta
a caer sobre mi anima liberta
a sepultar placeres inconfesos

Recuerdos, piel, omoplatos y sesos
serán mana en la beatífica huerta
alimentadas por rábidos huesos.

abarrotada en fría formalina

Buen soneto, compañero... Noto algunas irregularidades, pero son mínimas, más que todo en acentos que le restan ritmo, pero bueno... eso te lo dirán los moderadores. Me llama la atención el dedicarle un escrito a la muerte ja, suena interesante la descripción lírica del poema. Muy bien!

Sobre <éste> Creo, Creo, que no lleva tilde, puesto que si es adjetivo, y por lo tanto acompaña a un sustantivo, no lleva tilde; si es un pronombre y por tanto va en lugar del sustantivo, siempre lleva tilde, a excepción de <esto> (pronombre), puesto que <esto> no tiene una forma igual como adjetivo

Un fuerte abrazo.
Jeison.

Buen soneto, compañero... Noto algunas irregularidades, pero son mínimas, más que todo en acentos que le restan ritmo, pero bueno... eso te lo dirán los moderadores. Me llama la atención el dedicarle un escrito a la muerte ja, suena interesante la descripción lírica del poema. Muy bien!

Sobre <éste> Creo, Creo, que no lleva tilde, puesto que si es adjetivo, y por lo tanto acompaña a un sustantivo, no lleva tilde; si es un pronombre y por tanto va en lugar del sustantivo, siempre lleva tilde, a excepción de <esto> (pronombre), puesto que <esto> no tiene una forma igual como adjetivo

Un fuerte abrazo.
Jeison.

Me inspiré en “algo cotidiano” como la vida misma, aunque suene sarcástico, en esa abstracción / experiencia tan demonizada pero a la vez tan útil.

Tienes razón sobre los acentos rítmicos, había un dáctilo entre estos sáficos y sobre el tilde en “este”, como bien dices es pronombre, y solo lleva tilde cuando reemplaza al sustantivo y existe riesgo de anfibología (confusión), no es el caso de “esta tierra”, pues no cabe duda alguna que me refiero a la “la tierra” , gracias por la observación compañero Jaison , Saludos

Bello soneto a esa muerte que solo es una prolongación de la vida..un placer pasaer...mis estrellas para ti.

Sin duda el proceso de la descomposición del cadáver es horrible. No tenemos más que seguir preguntándo qué es la vida y qué es la muerte? -a donde van los pensamientos cuando se desagua la vida? Muy buen soneto!

Bello soneto a esa muerte que solo es una prolongación de la vida..un placer pasaer...mis estrellas para ti.

Gracias por tu comentario Pilar: si la muerte es o no un prolongación de la vida no sabría decirlo a ciencia cierta, saludos y abrazos.

Muy buen soneto 5pe, muy bueno.
te dejo si queres leer una prosa que hice al respecto

http://www.mundopoesia.com/foros/pr...tenemos-fecha-de-vencimiento.html#post2241111

Todos tenemos fecha de vencimiento, amigo...asi que a vivir mientras alla vida.
Besoss y estrellas

Creo que es la mejor opción Almita, vivir la vida mientras la haya, pero el punto final del escrito llamado vida siempre rondará; por eso mismo, porque conocemos que tenemos fecha de vencimiento, pero no sabemos el día especifico de dicho vencimiento, hay “plenitud” cuando uno logra darle un sentido su existencia. Gracias por las estrellas.

Sin duda el proceso de la descomposición del cadáver es horrible. No tenemos más que seguir preguntándo qué es la vida y qué es la muerte? -a donde van los pensamientos cuando se desagua la vida? Muy buen soneto!

Gracias por tus palabras amiga Era, intenté describir aquella descomposición y las distintas sensaciones que me provocan el encuentro o la idea de la muerte, tuve que esculpir un poco para enclaustrar esta roca inspirativa a la métrica de soneto. Saludable es creer que nada se piensa, se experimenta, en vano y nuestros pensamientos y conciencia queda por ahí, o se acoplan a una conciencia universal, quien sabe, hay muchas convicciones que romper y demasiado materialismo qué exorcizar
Saludos y abrazos Era.

para exhumar el ánima liberta

serán maná en la beatífica huerta (2-4-7-10) mmm

Muy buen soneto, en su original tema y tratamiento;
sólo me deja insatisfecho ese verso con la sinalefa sobre la 4ª sílaba y ese acento en séptima, que lo hace dáctilo y algo antirrítmico, sugiero mejorarlo;
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás