1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La sesión de Sebastián...

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por ludmila, 6 de Septiembre de 2009. Respuestas: 7 | Visitas: 973

1. ludmila

ludmila Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer

Se acercaba muy de a poco y superficialmente, sumamente resistente a todo tipo de encuentro afectivo. Superficie, raciocinio y defensa era la marca de su frente. Soberbia y avasalladoramente acorazado hasta los tuétanos, mostraba sólo la marca de sus dientes.
    Se iba y volvía sin pesadumbre y silente. Yo me quedaba pensando en este niño que solo sufría en carne propia las secuelas de un terrible accidente.
    Tenía muchas razones para ser tan reticente. Entró y salió como siempre. Dejó su documento y el carnet, se tapó los ojos y lloró sin consuelo en silencio toda la sesión sin levantar la vista.
    Lloró con espasmos desangrados, con desamparo y naufragio de imágenes terribles. Lloró con alma, con dedicación y esmero, no recuerdo haberme sentido tan conmovida con un niño tan pequeño, que a lo lejos se notaba que había tenido que ser grande de golpe, por que la realidad le robó todo……..lloró hasta desagotar el último permiso de desalojo, que tenía vencido desde hace siglos. Miró la hora, se enjugó los últimos senderos de lágrimas que le dejó su llanto. Se limpió la cara con vehemencia y quedaron surcos oscuros en las cuencas de sus ojos.
    Me miró anegado de tristeza, con esa mirada que dejan los recuerdos melancólicos y con la voz quebrada dijo: “me quedaría charlando con vos todo el tiempo”….. y yo que lo acuné en mi mente con mis brazos alados, entendí que era la primera vez que me hablaba, de lo que nunca había pasado…….

Última modificación: 23 de Agosto de 2020
  2. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    Los pasos muy elegantes, van camino de la composición desde el valle de tu inspiración, tenues y delicados, abiertos e iluminados por la gracias de tu genial pluma. Despliegue de líneas que trastocan margenes y logran imágenes tan nítidas, y clara en colores que tus páginas, son un monitor generoso.

Un verdadero honor leerte en esta magnifica composición.

3. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Vìctor, agradezco los comentarios de tu pluma, cambiando nombres y ciertas circunstancias es una vivencia absolutamente real. Te mando un abrazo.

4. Recaredo

Recaredo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    49
    Me ha gustado tu escrito, amiga Ludmila. No me preguntes por qué; quizá porque veo niños como el que tú describes deambular por las calles con demasiada frecuencia. Sí, quisá sea eso. Un placer pasar por tus letras. Abrazos de Recaredo.

5. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias Recaredo, agradezco tu paso por aquí y tu tierno comentario.

6. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Un gran honor leerte.

7. huellas

huellas Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    157
    Abruma la imagen de tanto sentimiento ahogado. Es una delicia encontrar esta prosa... y su contenido.
    Muchas estrellas para tu universo Lu

Un abrazo

8. ludmila

Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.140
    Género:
    Mujer
    Gracias querida Ana, la conexión es infinita. Besos.

Comparte esta página