GANADORES POETA MES
JULIO 2009
POETA
LUZYABSENTA
POETISA
Céu de Buarque
Breve BIOGRAFÍA de LUZYABSENTA
Por él mismo.
Ya que me piden un esbozo autobiográfico, aspecto que no se me habían solicitado nunca, intentaré no alejarme de las realidades personales.
Créanme, todavía no se si aún nací; pienso que sucedió hace tanto tiempo que se me olvida la fecha; hacia frío, noviembre , humedad, nieblas en uno de los inviernos más helados del siglo XX (aquí en España). Ahora recuerdo hubo una gran cosecha de vino, ese es un dato importante.
Llegué a la consecuencia del juego infantil, las escuelas, los institutos y aún joven me presenté para mi vocación absoluta: trabajar en despachos de arquitectura.
Esa inflexión, esa tarea callada del dibujo artesano, me influyó en mi carácter: sosegado, reflexivo, ordenado y se quiere disciplinado. Arte este último que sólo se rompía en el momento de dedicarme a las dos pasiones más intimas de mi personalidad: la pintura y la poesía. Cuadros de principiante, pequeña literatura de iniciado, para en comunicación componer estados y estadios de aquello que sentía.
Desde ese trampolín, me quedó tiempo para estudiar Historia del Arte. Se fundían así tres escalas asociadas. Pintura, poesía, estudio. Todo ello me sirvió para que ahora, entre los otoños profesiones, esté dando clases de dibujo a los adolescentes españoles. Con ellos invierto las horas más gloriosas del día, leo el perfume de los colores que emanan de la fuente de su alma; ellos también son resplandor de mis humildes escritos. Vals perfecto para que las gotas del verso se deshojen como un río de púrpura poética.
Hay muchas más cosas: viajero empedernido, amante de la relajación, paseante de amaneceres, débil maniático de la música y en extremo callado; sólo hablo en el aula, más si me disfrazo de clown o leo poesía a los niños. Mi palabra la guardo, es la cuerda que me sostiene, es el camino de la oportunidad que tienen mis sueños para ser plasmados en líneas. Solo hay una cosa que me hubiera gustado ser y no pude: alquimista de sueños imposibles
Y ahora, quiero daros las gracias, habéis descubierto una voz interior , la mía. luzyabsenta (José Carlos)
Breve biografía de CÉU DE BUARQUE
Por ella misma.
Nací en la Patagonia argentina, me crió una tribu trashumante viviendo en distintos lugares de América del Sur. En Bahía, Brasil, me apasioné por su gente, la música y el mar; estudié el pos-grado en Antropología (no lo pude terminar) pero me divertí y aprendí con los indios Pataxó. Soy curiosa, alegre y despistada. Sin fronteras voy en este nuevo camino aprendiendo a escribir. Tengo dos amores en casa (vivo en las Sierras) con mi marido (periodista, 50) y nuestro hijo (genio creativo, 7). Ambos me inspiran y acompañan. Escribo porque me gusta, trato de dibujar sentimientos, sueños, en palabras; relato fantasías y medito la realidad. Disfruto esto, aunque no me rinda ni-hun-peso, son horas privilegiadas que se agradecen a mis viejos, marido e hijo. Señales de alerta: soy transgresora, más bien soy "La Paja Brava", y parloteo sin tabúes, aunque me guste hablar de ellos.
Si es muy largo tiene usted la libertad de omitir aquello que considere obsoleto.
Muchas gracias de nuevo.
Saludos afectuosos,
Céu de Buarque
Última edición:

::