1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sin Comentarios

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por JBR, 22 de Septiembre de 2009. Respuestas: 29 | Visitas: 7087

  1. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    Dejo a tu conciencia lo que tu pienses,
    dejo a tu criterio mis poemas,
    dejo a tu orgullo mis versos,
    para que los leas sin esfuerzo.


    Tal vez apenas he nacido,
    pero el tiempo pasara,
    y llegare también algún día,
    a ser veterano del portal.


    No tengo aliados, pero si,
    muchas criticas,
    tal vez por eso aun,
    no soy reconocido,
    y por eso no me comentan,
    es que no tengo amigos.



    Este tema, lo quise empezar con este pequeño escrito, yo pregunto a todos aqui en el portal como poetas y escritores que somos, es justo que solo se comenten los poemas de los poetas que tienen ya tiempo en el portal y se conocen entre si, y no se le de una oportunidad con nuestra critica para crecer mas a los que apenas empiezan, que opinan ustedes al respecto amigos poetas.



    http://jogubera.blogspot.com



    Debido a los malos entendidos respecto a mi Debate, hago la aclaracion antes de emitir opinion alguna, en ningun momento he dicho que soy yo el que me estoy quejando de no recibir comentarios, simplemente hice este debate para concientizar un poco acerca de que todos tenemos derecho a ser comentados , ya sea critica buena o mala, por eso en el escrito que pongo al inicio del tema escribo que opinan al respecto. Gracias
     
    #1
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2009
  2. PorCa

    PorCa Invitado

    Bueno mira no creo que la lectura y comentarios de los poemas pase por favoritismos ni nada de ese estilo. Por ejemplo el link que esta debajo de esto es la direccion a una prosa en la seccion de amor y que a pesar de ser la mas visitadas de todas las prosas (genero amor) no tiene ni un solo comentario...

    http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/216483-20-de-julio-de-1969-a.html

    Fecha:23-may-2009 Visitas: 658

    Datos del autor:
    Registrado 21-mar-2009 Posts totales 392 Entradas de Blog: 0 Amigos en la comunidad: 55

    Como veras el autor de esa prosa lleva su tiempo en la comunidad (podria no ser mucho en base a comparaciones) pero si tiene una numerosa cantidad de amigos en la comunidad de mundo poesia. Y ademas en su contador de post si tiene por lo visto sus aportaciones. Osea es un miembro de nuestra comunidad, que interactua con la misma, que emite juicios acerca de lo que en ella se plasma, y que a la vez plasma su arte en ella, todo esto sin embargo no genero ningun comentario en esta prosa que para ironia de la vida ¡es la mas visitada! (prosa amor)

    Creo que la pregunta deberia ser otra en realidad...¿Que hace que la gente comente?
     
    #2
  3. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    por mi parte creo que habria muy pocos que pudieran quejarse...jeje

    saludos
     
    #3
  4. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Tu lo has dicho prosa, no poema, gracias por tu comentario.
     
    #4
  5. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Tal vez francisco. Gracias por tu comentario
     
    #5
  6. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    Tengo una practica que he llevado con el tiempo, y es que cuando entro al portal a aportar un escrito busco en ese foro donde voy a participar por lo menos 5 poemas que no tienen comentarios, saludos, opiniones etc...buscado dejar una huella antes de dejar lo mio. A veces son personas que aprecio mucho y que me agrada leer pero en muchas han sido personas que recien entran al portal, entonces aprovecho en dejar una bienvenida y hasta uno que otro beso de sabores. Pero reconozco que el tiempo es limitado.

    Desde Dallas Texas un abrazo tricolor,
     
    #6
  7. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Efectivamente amiga guadalupe, haz dado exactamente a donde quiero llegar, debemos respetar las reglas de nuestro propio juego, cuantas poesias de recien nacidos solo reciben nuestra visita , pero solo eso visita, sin ningun comentario, cuando los poemas de los que tienen tiempo aqui, en cuanto sale su poema, a los 3 o 4 minutos ya tienen 5 o 10 comentarios, gracias por tu comentario. saludos
     
    #7
  8. PorCa

    PorCa Invitado

    Sección poemas fantásticos, etc.

    Numero de visitas: 62.678

    Numero de respuestas: 25

    Estrellas: 4 calificación 5

    Fecha de creación del tema: 17-ago-2007


    Datos del autor:

    Azif-al-dahna

    Registrado: 30-marzo-2007
    Edad: 28
    Posts: 1.724
    [FONT=Verdana]Sexo: Masculino [/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Verdana]Localización: Chile [/FONT][/COLOR][FONT=Verdana]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Link: [url]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-fantasticos-ciencias-ocultas-miticos-y-tecnologicos/97239-el-dragon-verde.html[/url][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Poemas Religiosos, etc[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Numero de visitas: 53.940[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]Numero de respuestas: 1[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Fecha de creación del tema: 16 abril 2005[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Datos del autor:[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poetas/308-felinorandy.html"][COLOR=windowtext]Felinorandy[/COLOR][/URL]
    [FONT=Verdana]
    [FONT=Verdana] Registrado: 15-abril-2005
    [FONT=Verdana]Posts: 58
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Link: [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/1680-poemas-largos.html"][COLOR=#800080]http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-espirituales-misticos-religiosos-ateistas-y-o-filosoficos/1680-poemas-largos.html[/COLOR][/URL][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Bueno como veras no se trata de favoritismos ni nada, de hecho en el de poemas religioso a pesar de que la única respuesta la dio Julia (moderadora y dueña del foro) no se produjeron mas, ni por parte de otros moderadores ni por nadie mas.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

    No se trata de favoritismo, ni de ningun otra confabulacion descabellada, la pregunta realmete a hacerse es ¿Que hace que la gente comente?

    Por favor no es mi intento el desvalorisar tu tema ni nada por el estilo, pero por el camino en que lo quieres encarrilar vas a hacer que lo terminen cerrando.
    O que se comiensen a plantar respuestas simplemente "castradoras". Un abrazo.[/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]
     
    #8
  9. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
     
    #9
  10. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias poeta por compartir tu valioso comentario, mi cordial saludo y mi fraternal abrazo.:::hug:::
     
    #10
  11. Dark_Fairy

    Dark_Fairy Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    4.277
    Me gusta recibidos:
    402

    Ah caray, ¿En dónde hacen eso?...Por que, yo tengo aquí 3 años y nunca nunca nunca, he recibido 10 comentarios a los 3-4 minutos de haber posteado un poema...

    Por otro lado, siempre he dicho que si no quieres postear, o no te interesa lo que lees, ¿Por qué vas a postear?...últimamente en los foros les ha dado por querer postear y postear, y a veces las cosas no son sustanciosas, en mi caso, muy muy rara vez, junto poesías con más de dos páginas...Y no por ello me siento menos, ni pienso que no tengan favoritismo conmigo, simplemente que esribo en un foro que de por si es difícil no saturarlo de lo mismo...Y en segundo, yo prefiero mil veces 3 cometarios de corazón, a 28 comentarios que digan: ''Muy bueno, felicidades'' ó '' Sigue así, buen poema''...

    Es decir, no es cantidad es calidad...Si, yo también he visto que muchos de mis poemas son muy visitados y no muy comentados, pero no me siento mal por ello, simplemente que si no me comentan es por que no les mueve, no les transmitió nada el poema o el poema es malo ¿Por qué no?...Hablo en mi caso, nunca he visto tus trabajos, así que no puedo emitir un juicio de como escribes, simplemente hablo por mi.

    Yo tengo varios poemas que NUNCA, recibieron comentario alguno...Y tengo prosas que tampoco ( la mayoría por cierto).

    Y siempre que puedo comento y les doy la bienvenida a aquellos nuevos usuarios, eso está en la regla del foro, y comentar los poemas de los demás...Y todo eso, pero, ¿Si yo no quiero comentar? ¿Si a mi no me gustó?...¿Si yo sólo pase y no me lleno lo que vi?...¿Crees tú que vale más decir, algo vacío? No se trata de lanzar post y comentarios a lo loco...

    Osea, seas recién nacido, fiel, que consideres al portal tu segunda casa o veterano como yo...No indica nada...Son sólo rangos...Las letras son lo que cuentan...Y si no te comentan demasiado, pues, espera y verás que te comentarán...Pero dime si no vas con ilusión de leer algo lindo, para encontrarte con un insípido...''Me gustaron tus letras, saludos''...A mi me gusta leer cosas sustanciosas, ya sea críticas constructivas, ó comentarios ricos en contenido...Sólo eso.

    Además, hay gustos para todos...

    Saludos.

     
    #11
  12. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Bueno en primer lugar nunca he dicho que se trata de mis poemas, y en segundo lugar, tiene uno que ser tan ciego para no dar cuenta de la realidad, por otra parte solo busco la opinion acerca de mi tema, no para que tomen espada a desenvainar, si tu como veterana del portal te molesta mi tema, pues lo siento mucho, y disculpa pero solo busco como vuelvo a repetir concientizar, y nadie pone post a lo loco como tu lo dices, si los ponen son porque los poemas son del agrado del que lo lee, ademas creo que lo hacen tomando en cuenta el respeto al poeta. saludos
     
    #12
  13. PorCa

    PorCa Invitado

    Bueno mi amigo, antes que nada este tema esta en la sección de “Debate”, razón por la cual me animo a intentar refutar lo que alguien diga. Segundo el que piense lo contrario a lo que tu dices no quiere decir que me enoje, sulfure, ponga como chango, ni ningún otro tipo de malestar, por el contrario me genera alegría, placer, reboso, etc. El que podamos compartir nuestros pensamientos, ideas y diferencias sin querer sacarnos los ojos. Además también del obvio hecho de poder poner en práctica por un momento la gramática y comprensión de texto.

    Cito tus palabras:








    favoritismo

    1. m. Preferencia que no se basa en el mérito o la justicia, sino en el favor, sobre todo en la concesión de cargos o premios:
    acusaron de favoritismo al jurado del concurso.


    amiguismo

    1. m. Tendencia y práctica de favorecer a los amigos, especialmente en la concesión de cargos públicos, en perjuicio del derecho de terceras personas de más valía:
    los casos de amiguismo y corrupción abundan en la política.

    Justamente eso que tu dices que sucede, al menos yo, no lo veo. Y para justificar mi opinión me remití a las propias pruebas que nos otorga este foro.


    [FONT=Times New Roman]Por eso te decía que la pregunta debería ser ¿Qué hacer para que comenten? o ¿Qué hace que comenten?[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]La única razón por la que te refutaba es por que basabas tu opinión generalizando lo particular, diciendo que por que uno tenga su tiempo en este portal o grupo de amigos, recibía más comentarios de los lectores.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman]Esto no niega el hecho de que uno que tenga amigos, tenga más comentarios, es obvio que si tengo gente a la que le agrado y me llama amigo, leerá mis poemas y dejara su opinión sobre el mismo y no porque estos sean mis amigos tendrían que inundarme de halagos, es mas si escribo algo que sea pésimo y lo leen mis amigos seria de mi agrado el que me lo hagan saber, obviamente, de justificada y educada manera. En cuanto al tiempo en el portal no creo que afecte en nada a la cantidad de comentarios que se deje en un tema. Un abrazo[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/font]
     
    #13
    Última modificación por un moderador: 23 de Septiembre de 2009
  14. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Bueno amigo ya que quieres seguir con el debate en el cual, tu eres el que mas ofendido te has puesto te voy a sacar algunos cosas, de las cuales creo que contradices tu postura ante esto.


    1_ diciendo que por que uno tenga su tiempo en este portal o grupo de amigos, recibía más comentarios de los lectores.

    2_Esto no niega el hecho de que uno que tenga amigos, tenga más comentarios

    3_es obvio que si tengo gente a la que le agrado y me llama amigo, leerá mis poemas y dejara su opinión sobre el mismo

    4_si escribo algo que sea pésimo y lo leen mis amigos seria de mi agrado el que me lo hagan saber, obviamente, de justificada y educada manera.

    5_En cuanto al tiempo en el portal no creo que afecte en nada a la cantidad de comentarios que se deje en un tema.


    Ojala que tomes conciencia acerca de tu postura injustificada ante todo esto, en ningun monento te vuelvo a repetir estoy haciendo acusaciones de ninguna indole a nadie con favoritismo ni mucho menos amiguismo, el motivo de mi tema fue hacer conciencia que tambien la gente nueva llegando aqui al portal merece que se les comente su poema para bien o para mal, todos tenemos el mismo derecho, Saludos.
     
    #14
  15. PorCa

    PorCa Invitado

    Realmente veo que no has entendido lo que quise decir, así que lo explicare una vez más:
    1. Primero sigues haciendo mención de mi estado emocional, cosa que ya te especifique cual es la simple razón por la que tomo parte de esto.
    2. Te explique por que es que te refuto también, veo que a eso no has hecho mención alguna.
    3. No afirmo en ningún momento que, el tiempo que lleve un usuario en el portal aumente los comentarios que reciba en sus escritos. Eso lo dices tú...
    4. Sinceramente no veo el problema que entre amigos se comenten lo que escriben y no creo que el que lo hagan provoque que se cierren en pequeños grupos donde solo se valoran entre ellos.
    Tu buscas hacer conciencia a partir de decir que quienes tienen mas tiempo en el portal y tienen amigos se cierran en ellos mismos y provocan que se adueñen de todos los comentarios, evitando que los nuevos puedan ser comentados.

    Yo a eso simplemente te lo refute y afirme que la pregunta debería ser otra…
     
    #15
  16. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.331
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesante planteamiento JBR.

    A la mayoría nos pasó que fuimos comentados relativamente poco en un inicio.

    Alguna vez leí un comentario al respecto, (creo que tiene mucho de razón) "Te leen mientras lees. Si comentas eres comentado".

    En mi caso soy parquísimo a la hora de comentar y recibo comentarios parcos. Es normal.

    Hay compañeros que leen 5 a 6 poemas diarios... otros que leen más de 30. No podemos pensar en términos homogéneos.

    Saludos.
     
    #16
  17. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre
    :::eek:jos2:::

    gracias Francisco por tu honorable comentario, yo igualmente trato de leer los mas poemas que puedo para tener mas conocimiento de los diferentes estilos que se manejan, sean veteranos o recien nacidos con honores o sin honores, para mi todos son poetas y merecen mi respeto,saludos
     
    #17
  18. Adrian Correa

    Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, sobre este tema solo puedo aportarte mi experiencia particular, y espero que sirva para algo.
    Cuando entre en este portal no hace mucho tiempo, solo tenia las ganas de escribir y algo que sentia que me decian que hera inspiracion.
    Al publicar mis primeros poemas, lo que esperaba con unas ansias terribles, fueron esos comentarios que me dijeran si estaba bien, o mal, o si mis poemas despertaban algun sentimiento en alguien.. Y no te puedo explicar lo feliz que me senti al recibir los primeros comentarios y enterarme que alguien por lo menos habia leido mis poema y le habia gustado o no.
    De ahi en mas me senti incentivado y comence a aprender y a leer muchos poemas y siempre dejando un comentario que como los poemas me saliera del corazon.
    Por eso pienso que es muy importante comentar los poemas de los nuevos como de los veteranos en el portal y detenerse a hacerles una buena critica o una buena observacion de algun error.
    Tengo como norma incentivar a los nuevos y por supuesto ahora tengo muchos amigos, entre los que te cuento y se ve que les gusta lo que escribo porque recibo muchos comentarios.
    Pero creo que un poco el mecanismo de esto es, comentar para que te comenten y te conozcan.
    Espero que a alguien le sirva esto que les he contado y tomen como norma comentar los poemas muy buenos o de autores conocidos. Como los de los nuevos que esperan ansiosos esas palabras que muchas veces incentivan en los principios a un grand poeta.
    Te mando un fuerte abrazo y gracias por este debate donde nos das la posibilidad de expresarnos sobre un tema tan importante.
     
    #18
  19. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Muchas gracias mi querido amigo adrian, por tu valioso comentario, y ojala que mas de 1 tome conciencia acerca de tan importante es un comentario para bien o para mal de un Poeta, para que pueda sentir la satisfaccion de saber que se le tomo en cuenta, mis abrazos calurosos y fraternales para ti.
     
    #19
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  20. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    15 de Mayo de 2009
    Mensajes:
    10.499
    Me gusta recibidos:
    805

    Bueno, quería dar mi opinión, y es contraría a la tuya, lo cual quiere decir que ni una cosa ni otra, es decir, gana la neutralidad; porque aquí influyen muchas cosas, me explico: cuando yo inicié mis andaduras en el portal, fui muy bien recibido y los comentarios eran proporcionales a mi participación en el juego, y eran algo más que ahora porque se han reducido considerablemente por diversos motivos; son muchos los miembros y muchos los poemas; yo he llegado a comentar más de cuarenta post en un día; qué sucede?, pues sucede que uno también se cansa además de poder estar más falto de tiempo; también influye el hecho que vas conociendo por la forma de escribir, a quien postea algo inspirado y a quien postea algo más artificial, y por lo tanto por lo menos en mi caso paso de largo; los corrilos de que tú hablas son algo normal y es lo que hay, ya que se trata también de relacionarse por medio de los poemas, y en cierto modo tienes razón en el hecho de que o eres muy bueno o te unes de alguna forma a los "corrillos", o no te comes una rosca; a veces posteo y después de postear mi poema han pasado bastantes horas sin recibir comentario alguno, sin embargo me doy un paseo por los foros y leo, y me llevo la sorpresa de que algún poema que otro (que son horrorosos) está siendo bombardeado por comentarios y estrellas, y eso creo que es lo que a ti te ha llamado la atención... pero... ¡es que eso es algo subjetivo!, porqué, pues porque eso forma parte de los corrilllos :::sorpresa1:::, y supongo que igual que yo sabrás valorar cuando un poema es poesía, así que no me preocupa, si alguien me lee, pues estupendo, que no, pues ya lo hará otro, un abrazo y telereleo :::blush:::
     
    #20
  21. negrojf

    negrojf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    22
    Mi caso es parecido al de muchos... pero fijate que por lo menos yo doy sin esperar nada a cambio, si me comentan para mi es un estimulo grandisimo para seguir escribiendo y publicar, pero tampoco me quejo si no me comentan, para mi es suficiente que se pasen y se tomen el tiempo de leer. Con respecto a lo de los mensajitos que dan la impresion que es por pasar y ya, eso pasa en todos los foros, no es de alarmarse, unos lo dejan porque son sus amigos, lo que me parece un buen gesto y es respetable como todos, otros porque simplemente quieren dar su apoyo sin extenderse, en fin, hay de todo. Lo que sí me he dado cuenta y que me parece superpositivo, es que son muy pocas las veces que he visto una critica destructiva y eso si hay que subrayarlo... si a uno no le gusta un poema, por lo general uno no lo comenta, uno no debe estar obligado a comentar lo que a uno no le llama la atencion. Esa es mi sencilla opinion... Un abrazo enorme para todos!
     
    #21
    Última modificación: 24 de Septiembre de 2009
  22. negrojf

    negrojf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    22
    Ademas sumale a todo esto que somos muchos usuarios y muchos poemas!! antes es una suerte que me lean... jejeje... :p

    Abrazos de nuevo...
     
    #22
  23. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre


    Amigo orfelunio, creo que aqui todos han tomado la base de mi debate como una queja por parte de mi, te dire que no, porque a la fecha he publicado 3 libros de poemas aqui en los Estados unidos y no me puedo quejar, como dices tu si me comentan bienvenido el comentario, y si no pues tambien, a lo unico que me he referido es que todos tenemos los mismos derechos aqui, nuevos o no como respeto a sus poemas. Saludos
     
    #23
  24. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Gracias por tu sincera opinion y comentario a este debate que no sabes como me ha traido un gran dolor de cabeza, por que todos los que han pasado han tomado que yo me estoy quejando porque no me comentan, vuelvo a repetir no es por mi, si no lo hago por aquellos poetas que tambien tienen el derecho de un comentario aunque sea para bien o para mal pero que sean aunque sea estimulados con nuestros comentarios, y con respeto a las publicaciones que has hecho te felicito, todos andamos en los mismo. saludos
     
    #24
  25. negrojf

    negrojf Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    26 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    140
    Me gusta recibidos:
    22
    No hay lío... mira, es cuestión de paciencia!! ya veras como se iran viendo los resultados...

    Un abrazo...
     
    #25
  26. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre


    Muchas gracias por tus palabras, mi abrazo fraternal





    http://jogubera.blogspot.com
     
    #26
  27. Jorge Toro

    Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me gusta recibidos:
    5
    Este tema, lo quise empezar con este pequeño escrito, yo pregunto a todos aqui en el portal como poetas y escritores que somos, es justo que solo se comenten los poemas de los poetas que tienen ya tiempo en el portal y se conocen entre si, y no se le de una oportunidad con nuestra critica para crecer mas a los que apenas empiezan, que opinan ustedes al respecto amigos poetas.


    Considero que es impreciso afirmar "...sólo se comenten los poemas de los poetas que tienen ya tiempo en el portal...". Seguramente, si escriben bien serán más frecuentemente comentados, pero, si no conmueven al lector, por mucho tiempo que lleven, sus escritos pasarán al olvido.

    Si sólo se comentaran los poetas veteranos, entonces todos los recientes tendríamos los comentarios en cero.

    Creo que lo más importante, aparte de que existan "roscas", es publicar un texto que convenza al lector. Cuando un escrito es bueno no interesa quien lo escribió porque los elogios van a la obra.

    En mi caso, si lo que leo no me llega, no lo comento, así sea de mi mejor amigo. También me abstengo si hay un descuido reiterado en la ortografía.


    Gracias!
     
    #27
  28. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

    Gracias por tu comentario Jorge Toro, saludos
     
    #28
  29. Tuti

    Tuti Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    10.168
    Me gusta recibidos:
    514
    Género:
    Mujer
    JBC, agradezco tu participación activa y este debate abierto a todos; en cuanto a tu pregunta de si es “justo” que sólo se comenten los poemas de poetas que tienen tiempo en el portal” yo te responderé a mi juicio que no se trata de verlo desde esa perspectiva de “justicia”, aquí el equilibrio va de la mano de quién expone su palabra y de quien a su vez la recepciona, el cómo quiera en ella sentir la palmada de aceptación en esta comunidad (independiente de que sea “virtual” o no) como en todas, va en el gusto de cada lector y se interactúa a través de esta pasión literaria que nos mueve; es lógico que para todos el inicio se va dando en forma paulatina en esa medida que se va exponiendo la obra también se van hallando personas que se identifican con uno u otro estilo pero no considero que el comentario sea un simple formalismo para acrecentar el ego de quien escribe…en esto, reitero, vale mucho más un comentario sano y sincero que mil palmadas en la espalda.

    Aquí hay gente que se ha ganado la aceptación de muchos (con su poesía y no con amistad) por tanto es también sabido que esos poetas se llenan de posts rápidamente porque a la gente le gusta demostrar lo que recepciona a su obra con afecto…hay de todo y eso es lo que hace tan participativo el portal, por tanto considero que si alguien llega con una obra buena, mala o regular, aquí tiene la posibilidad de crecer siempre en la medida que así lo desee cada usuario…un día también fui nueva en esta casa y sé del proceso que hablas, todos hemos pasado por ello, pero es la constancia la que al final da fruto y permite evolucionar o consolidar la palabra misma.

    Los comentarios como tal, siempre serán motivo de aliento y todos los nuevos usuarios merecen la oportunidad de ser leídos, la crítica es algo que se puede solicitar (muchos escritores de poesía siempre estan abiertos a la misma) eso no es algo que vaya de la mano del tiempo sino de la humildad del mismo escritor para acogerse a la visión externa, un poeta cuando realmente tiene la convicción de esto para su vida sabe que el reconocimiento se lo irá ganando de la mano de su palabra.

    Ánimo a todos los usuarios nuevos y no se desanimen que esto hace parte de la interacción, mi mejor consejo para todos es que leamos mucho y no soltemos la pluma.

    Un fuerte abrazo.



     
    #29
  30. JBR

    JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    2.754
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre



    Gracias mi Querida Poeta tuti, por tan valioso comentario, y efectivamente tiene la Razon de la forma como lo Expresa, para mi queda muy explicito de esa manera que tan gentilmente lo ha expuesto.
    Con sanas palabras se entiende la gente, mis saludos y mis cariños.
     
    #30

Comparte esta página